Ayuda con identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Yako, 9/1/08.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos. Me acaban de regalar esta orqui. Por favor ayudarme a identificarla, y agradezco todos los consejos que me podais dar. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Creo que es una odontonia samurai. Que la disfrutes, es muy bonita.

    [​IMG]

    Nunca la he tenido pero creo que sus cuidados son parecidos a las oncidium.

    Saludosssss
     
  3. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la identificación Pfunta. Coincido contigo en que es muy bonita. Me pongo a buscar cuidados. Un saludo.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Es una planta de fácil cultivo, tal vez recuerdes que estaba en la expo dentro de nuestras plantas. Yo la tengo y estos son los cuidados que aplico.

    Riegos moderados todo el año, sin reposo, el estado de los bulbos te servirá de guía. Le gustan las temperaturas frescas, en invierno unos 15 grados de mínima le van de maravilla. Luz abundante, incluso un poco de sol ahora en invierno no le viene mal, desde luego en verano, no es aconsejable.

    Te paso una página que además de tener ficha de la odontonia, hay otras que te pueden ayudar.

    Un beso


    http://www.orkideka.be/1/index.php?
    option=com_content&task=category&sectionid=5&id=16&Itemid=33&limit=50&limitstart=50
     
  5. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Zoa. Muchas gracias otra vez. Seguiré los consejos y me miraré la página que me has puesto más tranquilamente, porque ahora me voy a ganarme el pan con el sudor de mi frente, aunque me tendré que buscar secretaria porque veo que está en inglés. Un saludo y gracias otra vez.
    Pablo
     
  6. Puestos a buscar secretaria, yo la buscaría francesa.

    Saludosssss
     
  7. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pfunta. Admito barco como animal de compañía :5-okey: . Lo miré tan aprisa que solo me di cuenta de que no estaba en español. Pues me va acostar un poco encontrar una francesa. Un saludo.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Yako si tienes problemas con el francés, no dudes en preguntarme :5-okey:

    Un beso
     
  9. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Zoa. En principio tengo todos los problemas porque no entiendo ni papa. Intentaré buscarme a algiuen que me lo traduzca, y si no te daría un toque. De todas formas he encontrado información en las fichas de Turrusta. Gracias de nuevo, y un saludo.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    De acuerdo, si necesitas algo, un privado y andando :smile:

    Un beso