Sauce llorón se llenan las hojas nuevas de un polvo naranja y se deteriora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por lavanda70, 9/1/08.

  1. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho. Tengo un sauce llorón desde hace tres años ya mide aproximadamente 2.50 mts. tira la hoja en invierno, como debe ser claro, al volver a llenarse de follaje, se ve muy bien pero me dura muy poco el gusto, ya que se llena de un polvo color naranja y hace que se deteriore el follaje, el pobre árbol no termina de pasar la primavera cuando aparte del polvito naranja que les comento se llena de gusanos negros, que intento exterminar, pero aparecen por cientos casi de un día al otro.

    ¿que hago para evitar el polvito naranja de las hojas, ? ahora no tiene follaje, tal vez sea momento de poner algo preventivo, y si conocen algo casero seria mejor.

    Lo de los gusanos, pongo insecticida, pero si conocen algo mejor, agradezco su ayuda. :happy:
     
  2. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Ayuda con sauce lloron:

    Subo el hilo,
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Ayuda con sauce lloron:

    Hola
    Lo del polvillo amarillento tiene pinta de ser una enfermedad, producida tal vez po hongos del tipo Puccinia spp.
    Mira esto http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Roya.htm

    Las condiciones de aparición de este tipo de enfermedades normalmnte son con altas humedades y/o lluvia, y se han de tratar de forma preventiva.

    Lo de las orugas, depende de como quieras tratarlas, o convivir con ellas...

    Saludos.
     
  4. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Ayuda con sauce lloron:

    Mantisalca: Muchas Gracias!!! creo que estoy en buen momento para prevenir.:beso: