A FALTA DE PAN........

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ruy, 9/1/08.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Una cosita.
    la pasta se retira o se queda para siempre.....
    si se retira,¿cuando?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues eso depende.... puedes retirarla tu cuando observes que el callo se ha formado y esta empezando a cicatrizar... o si no te molesta puedes dejarla hasta que sola desaparezca... normalmente por "limpieza" se suele quitar... pero no pasa nada si la dejas...
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola ruy.
    Sobre el acodo ded pino ... ya te han contestado.
    Sobre la pasta selladora:
    Se usa porque abarca tres funciones: sellado mecánico, evitar infecciones y acelerar la ciocatrización.
    Para el sellado mecánico ... la cera, la plastilina, la silicona ... hassta el esparadrapo si te pones a ello.
    Como fungicida insecticida, bactericida ... hay muuuchos productos ... tú verás lo que tienes.
    Como estimulante de la cicatrización ... ahí lo tienes más crudo. O tienes los preparados químicos ... o no hay nada que rascar.

    Y por último, debe ser discreta y fácil de eliminar ... cosa que no todas las pastas selladoras lo cumplen ... ya que en el campo ... te da igual que sea gris, azul añiil o rojo tomate ... y cuanto más tiempo dure ... mejor. Las específicas de bonsai ... se caen solas cuando les llega la hora.

    O sea, que tú sabrás cúanto vale para tí el arbolito sobre el que estás trabajando.

    Saludos
     
  4. Pasta cicatrizante de MASSO color verdzuco pardo, la verdad es que se ve poco cuando la echas...
     
  5. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    donde la puedo encontrar en la red?
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Esa tiene de malo que una vez se seca tienes que rascar con algo para quitarlo... Aunque salvo que tengas arboles de exposición (que entiendo que no es el caso del que estamos hablando), que se vea o no la masilla, que esté puesta tres meses o seis, que sea masilla o plastilina... es un poco indiferente. Desde mi punto de vista pienso que hemos de ser conscientes de lo que tenemos entre manos.. y comprar una masilla porque sea de un color u otro... cuando lo que tenemos es apenas un palo recién recuperado... pues no parece muy lógico... el día que tengamos que exponer el árbol en la fufu pues quizás... pero mientras tanto... Las botas de furbol de Aguero cuestan 500 Euros... ¿Tu Ruy si juegas en el equipo de fútbol de tu barrio te comprarías esas botas? o quizás ¿otras mas baratas pero que te den la funcionalidad minima requerida...? Pues eso... que primero debemos tener en mente de que nivel de arboles estamos hablando y no perder la perspectiva... y seguro que de esa forma obtendremos unos buenos resultados utilizando los recursos adecuados... incluso mejores...
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    aca venden una para preparar, se mezcla con latex del color que uno quiere

    :55burla:
     
  8. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    bueno yo en definitiva lo que quiero es que cumpla con su funcion....
    con decirte que hoy me he fabricado un doblatroncos co 3 varillas roscadas que he encontrado en una obra........
    decidme que comprar y donde a ser posible en la red,o sigo con la plastilina untando antes el corte con cobre liquido?
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jajajajaj hombre una cosa es que te compres supermasilla japonesa... y otra que no compres una normal para injertos tradicionales... yo la encuentro en viveros, garden center... a veces (pocas) hasta en carrefour...
     
  10. yo creo que la pille en el carrefur...
     
  11. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    OK ACABO DE COMPRAR EN GARDEN CENTER PASTA,CADO SULFOCALCICO Y UN ACER PALMATUM


    a ver como resulta esto.................
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si lo mezclas bien puedes tener un pino...:meparto:
     
  13. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593

    Cuidado Didi que la competencia se acerca y va a ser dura.

    Este foro va a ser la revolucion de los bonsais:meparto: :meparto:
     
  14. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    a que te refieres con eso de la competencia?

    no entiendo......

    me lo explique...
     
  15. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593