Olivo con hojas partidas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por andaluso, 8/1/08.

  1. andaluso

    andaluso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Hola a todos, los reyes magos me acaban de traer un olivillo de 6 años.
    Soy nuevo en esto, pero creo que tiene buen aspecto, lo único que he notado es que tiene bastantes hojas partidas por la mitad. Mi duda es si debo quitarlas o dejarlas como están.
    Otra cosa que he visto, es que algunas raíces se le salen por la superficie, ¿es normal? (el olivo mide un palmo aproximadamente de alto y la maceta unos 14x9x4).

    Agradezco algún consejo,
    Gracias:5-okey:
     
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Hojas partidas de olivo bosai

    hola espérate a que entre la primavera para trasplantarlo lo de las hojas puedes cortarlas bien con tijeras o quitárselas ,si pones una foto mejor ya que a ciegas es un poco difícil ,saludos
     
  3. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Hojas partidas de olivo bosai

    hola andalouso

    necesito saber si el cote de las hojas partidas esta limpio como si fuera a tijera o mejor aun pon unas fotos si puedes

    la verdad es que sin verlo........

    si no puedes poner fotos dime donde estan las ojas partidas,si en los brotes de las puntas o por todos lados
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Hojas partidas de olivo bosai

    lo de las hojas partidas debe ser el rapado que les hacen para que queden redondos (de momento nada preocupante)
    las raices es normal ya que todos los arboles que venden necesitan un trasplante
    y seguramente pronto te diran cuando hacerlo aunque si miras en las fichas tendras una buena orientacion para empezar :5-okey:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Hojas partidas de olivo bosai