![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
Confirmación # 10 - Helechos
Aquí la puerca tuerce el rabo, como se dice en Portugal...
FOTOS 1 y 2 la misma planta: ¿Nephrolepis? ¿Polystichum? ¿Blechnum? ¿Osmunda? ¿Y cual? FOTOS 3, 4 y 5 una otra planta que pero me parece la misma. FOTO 6 otra FOTO 7 otra FOTOS 8 y 9 ¿Osmunda regalis (helecho real)?
Even a clock that does not work is right twice a day. Fotos de mi jardín y de mis plantas Asociación Española de la Fuchsia y Fuchsias Ibéricas El Patio de Rocío, donde se explican todos los trucos para cuidar de las plantas. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Confirmación # 10 - Helechos
6 y 7 es helecho nephrolepis
8 y 9 helecho adiantum y para los otros, porque yo por la foto no diferencio bien, te envio esta página donde tienes las fotos y todos los nombres, espero que te sirva de ayuda http://www.chilebosque.cl/gfer.html
|
|
|
#3 |
|
Fer
![]() |
Del 1 al 5 yo diría Nephrolepis.
El 8 y 9 no se parecen a ningún Adiantum de los que conozco. Pero no conozco demasiado los helechos cultivados. Mejor esperar a más opiniones. Saludetes
|
|
|
#4 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
Gracias, Pilar y Feflor.
Estube viendo varios sites, entre ellos este, que todavía no se si es fiable pues que no dice quien lo ha hecho: http://images.google.com/imgres?imgu...en-US%26sa%3DN Lo de mis fotos 1 a 5 me parece así ser un Polystichum acrostichoides (Christmas Fern). El 8 y 9 encuentro raro que os ponga dudas. Lo compré como Osmunda regalis y se parece mucho a los que hay en la red. Una curosidad: me fui hace una media hora a ver de cerca este 8 y 9. Algunas de las hojas mayores estaban caídas, como marchitas, como se precisasen água. Pues estában CARGADAS de hijuelos, plantitas pequeñitas pero ya hechas, completas, colgando de las hojas de la madre, prontas para caer al suelo! Es decir, los esporos se quedaron en las hojas y cada uno desarrolló una planta nueva antes de caer! Luego me fui a buscar unas macetas y planté algunos hijuelos y otros los eché a la tierra en un lugar sombrío. A ver. No es extraordinario? Quizá para un experto en helchos es lo más normal... Esperemos que venga uno.
Even a clock that does not work is right twice a day. Fotos de mi jardín y de mis plantas Asociación Española de la Fuchsia y Fuchsias Ibéricas El Patio de Rocío, donde se explican todos los trucos para cuidar de las plantas. |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Según tengo entendido, el que produce hijuelos en las puntas de las hojas es el asplenium bulbiferum, mi papá tiene uno y aunque es muy pequeñito, se parece mucho al de la foto, no tiene nada que ver con el aspecto del asplenium nidus, por cierto.
Al asplenium bulbiferum también se lo llama helecho zanahoria, por el parecido de sus hojas con las de la hortaliza |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
Sí, Magdamar, tienes razón. El 8 y 9 es el Asplenium bulbiferum. Brava! Gracias.
|
|
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
De nada, me alegra mucho haberte sido de ayuda...besos,
Magda |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola a todos
Yo diria que del 1 al 5 Nephrolepis cordifolia 6 y 7 Nephrolepis Exaltata 'Teddy Junior' Saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
Hola, Pepillo.
Gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo con Nephrolepis cordifolia para los n°s 1 al 5. De las fotos que he buscado en la Net los míos son iguales. Pero que los n°s 6 y 7 sea Nephrolepis Exaltata no me parece. Los míos me parecen más rizados y más frágiles. Aquí están otras fotos mas detalladas:
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Pues tenia y sigo teniendo dudas de que sean Nephrolepis Exaltata pero a menos que alguien lo identifique por otra cosa no lo descartaria del todo porque Nephrolepis hay muchos cultivares con las hojas mas o menos rizadas:
http://aoki2.si.gunma-u.ac.jp/Botani...-exaltata.html Saludos |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Fer
![]() |
Hasta donde yo se, Nephrolepis exaltata tiene hojas 1 vez pinnadas.
Pero el de la imagen las tiene al menos 2 veces pinnadas. Es algo a tener en cuenta en la identificación de helechos. Saludetes
|
|
|
#12 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
Como se ve eso de 1 o más veces pinnado, Feflor?
Que sabio eres. Te hago una venia.
|
|
|
|
|
#13 |
|
Fer
![]() |
Simplificando, se ve así:
![]() j y k son 1-pinnadas (j >> paripinnada, k >> imparipinnada) m es 2-pinnada (bipinnada) Un saludete
|
|
|
#14 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
Claríssimo, Feflor, muchas gracias.
Pero estuve leyendo la descripción del Nephrolepis exaltata en Internet (Floridata) y dicen que hay muchos cultivares, entre los cuales "'Hillii' which has doubly pinnate fronds, 'Childsii' which has broad 3 or 4 pinnate, overlapping fronds and 'Verona' has very drooping, 3 or 4 pinnate fronds." Buscando estes nombres, aparecen helechos que parecen iguales a los míos. Así siendo, no es de descartar que sean efectivamente Nephrolepis exaltata. Os agradezco de nuevo, a tí y a Pepillo, y, a menos que vengan otras opiniones, los catalogo como Nephrolepis exaltata. Saludos. Diogo
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|