Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/08/06, 05:19:24   #1
gatvell
Baldrick

Mi galeria de fotos
gatvell va por buen camino
Contactar con gatvell a través de MSN
todooidos cómo pintar sobre monocapa?

Alguien sabe qué pintura puedo usar para pintar las paredes exteriores de una terraza? Los antiguos inquilinos jamás la pintaron. Originalmente estaban pintadas con monocapa de color rojizo, que con el paso del tiempo (unos cuarenta años!) se ha ido deteriorando.

Gracias!!!
gatvell
No está online  
Antiguo 10/08/06, 09:31:00   #2
Mª José Coria

Mi galeria de fotos
Mª José Coria va por buen camino
Re: cómo pintar sobre monocapa?

Hola, yo también tengo monocapa y me han dicho que para poder pintar encima tiene que ser una pintura con clorocaucho, tienes que tener en cuenta que una vez que uses la pintura pierdes el monocapa.

Saludos

Mª José
No está online  
Antiguo 10/08/06, 13:24:46   #3
clonc

Mi galeria de fotos
clonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoraciónclonc tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

¿a qué te rieferes con monocapa?. Yo por monocapa entiendo una pintura que por formar una capa más gruesa basta, al menos en teoría, aplicar una sola capa, aunque no se yo si hace 40 años eso existía...hace 40 años lo normal era blanquear y con cal.

Si es eso, la pintura monocapa no deja de ser una pintura plástica normal. Es hablar por no callar, porque no sé a que material te refieres, pero preparando bien el soporte y dando una primera capa bien diluida para un mejor acople de distintos materiales, no debieras tener mayores problemas.

Hay una pintura de exteriores que se usa para suelos de terraza, pero que perfectamente se puede dar en paredes, que es "muy chicle" y que es ideal para evitar filtraciones, aunque la gama de colores no suele ser muy allá (blanco, verde y rojo pista de tenis, algún marrón y poco más que yo haya visto).

Un saludo.
No está online  
Antiguo 10/08/06, 14:17:50   #4
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

A ver si me acuerdo y esta noche se lo pregunto a mi novio, que es pintor.

En cualquier caso, mi consejo es que le hagas una foto a la pared, te vayas a una tienda donde vendan pinturas de calidad y le preguntes al vendedor. Nadie mejor que él para aconsejarte.
Y otra cosa: no escatimes en la pintura. Alucinarias si vieras la diferencia entre una pintura buena, que cubre con solo una capa y los aguachurris que venden por ahí (y que conste que no hago publicidad de ninguna marca)
No está online  
Antiguo 10/08/06, 16:39:57   #5
gatvell
Baldrick

Mi galeria de fotos
PERDÓN! ES MORTERO MONOCAPA!

Os pido perdón a todos los que os habéis apresurado a responder a mi pregunta, pero buscando en internet me he enterado que lo que aplicaron en la fachada es MORTERO MONOCAPA, no pintura monocapa. Es un recubrimiento arenoso al tacto, teñido de color rojo "frontón", en este caso y que se aplica con la llana. Gracias a tod@s!!!
No está online  
Antiguo 10/08/06, 17:29:44   #6
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, para mi el monocapa es exactamente lo que acabas de describir.
Así y todo, ¿te sigue interesante pintar encima? Lo digo para hacerte la consulta o no...
No está online  
Antiguo 10/08/06, 18:12:02   #7
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

A mi lo que me extraña es que hace 40 años existiera el monocapa... ¡como pasa el tiempo!

Yo tengo monocapa actualmente y te lo preguntaré...porque estamos pidiendo presupuesto para pintar la fachada... pero estas cosas se le preguntan a mi hija que trabaja en la construcción y llevan su tiempo hasta que nos hace caso y lo pregunta ella...

esta misma noche le pregunto
No está online  
Antiguo 10/08/06, 20:17:04   #8
gatvell
Baldrick

Mi galeria de fotos

Gracias, sigo interesado!

gatvell
No está online  
Antiguo 19/08/06, 00:42:04   #9
gatvell
Baldrick

Mi galeria de fotos
todooidos Re: cómo pintar sobre monocapa?

Picarona y Lourdes, os acordáis de mí???

gatvell
No está online  
Antiguo 21/08/06, 20:51:57   #10
gatvell
Baldrick

Mi galeria de fotos
todooidos Re: cómo pintar sobre monocapa?

Cita:
Empezado por gatvell
Picarona y Lourdes, os acordáis de mí???

gatvell

Se acaban las vacaciones... Podéis darme alguna respuesta?
Besos!!!
Josep
No está online  
Antiguo 21/08/06, 21:44:03   #11
-Manué-
El despertaorrr

Mi galeria de fotos
-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración-Manué- tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, a ver, no creo que tengas problemas de pintar encima del mortero pero eso lo tienes que mirar tu. Si le pasas la mano por encima con fuerza y ves que se desprende arena o polvo es que esta deteriodado. En este caso le tendras que dar primero una mano de fijador, (pidelo asi en la tienda de pinturas, es liquido y la proporcion es de una parte de fijador cuatro de agua).

Con este compuesto pintas todo dejas secar y le aplicas dos manos de un buen revestimiento plastico de exteriores, blanco o del color que quieras.

Si el mortero esta en buenas condiciones y no tiene esos problemas, de humedades o agrietado puedes pintarlo directamente con el plastico.

El mortero es igual a cualquier otro soporte, cemento yesos etc. Lo unico es que si esta en malas condiciones lo tienes que preparar antes.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 22/08/06, 09:33:19   #12
gatvell
Baldrick

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: cómo pintar sobre monocapa?

Amigo Manué: muchas gracias por tus instrucciones, eres un crack!!!

Voy a aprovechar esta semanita de vacaciones que me queda para ponerme manos a la obra.

Un abrazo!

Josep
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación