Concurso de petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por mrs_x, 7/1/08.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya salieron los sobres de arhuanu y lavanda. Semilla :55burla: :55burla:
     
  2. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Gracias!!!!

    [​IMG]
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    ada y gaviota que bonitas y si quieren tener hijitas de esas para más adelante pues lo colores son :ojoscorazon: pues junten semillas de esas, que en la ramitas verán unos conitos color sepia cuando están maduros verán muchíiiisimas son chiquititititititas y cada una una petu.

    gaviota el concurso ya terminó justo ahora :-? pero te puedo contar que no fue nada fácil las condiciones climáticas no nos ayudaron y estas petus son el resultado de una muy buena mano de jardinera.
     
  4. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    Lupita una pregunta, yo siempre les saco las flores secas a las petus, y las semillas donde dices que se dan? ..Y no importa si les saco las flores van a dar semillas igual? y si las siembro ahora en cuanto tiempo germinan?
    Gracias!
     
  5. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola! Lupita sí me interesaría sacar más petus de mis petus ¿dónde dices que están las semillas???dentro de la flor ¿la seco?gracias;)
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    perdón tenía mucho tiempo sin meterme por aquí pero alguien de este mismo post me dijo que me fijara en las ramitas aparecían unas capsulitas color sepia que hay que dejarlas crecer y cuando las veas medio abiertas entonces ya estaban listas, ojo, hay que tener mucho cuidado por que las semillas son diminutas

    2jb6qvt.jpg a esta todavía le faltan algunos días.

    algunas las verás así. Si te fijas ya se ve que está abierta las semillas están listas.

    eqqp7o.jpg
    No olvides que las semillas se deben plantar superficialmente solo presionarlas con los dedos para que afiancen en la tierra.
    La germinación debe dar si las condiciones son favorables 10 días, yo las planté a finales del invierno y aquí estuvo haciendo frío tardaron como 10 a 13 días. Por ello sería conveniente meterlas en condiciones invernadero por lo menos hasta que las veas germinar. Lo puedes lograr metiendo tus nuevas plantaciones o semilleros en bolsas de plástico y sólo sacarlas cuando pulverices , así la planta tendrá humedad y guardara calorcito .
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Gracias Lupita!! lo intentaré, entonces cuando quite la flor lo que queda lo dejo secar ¿se ven las semillas?, lo siento soy un poco corta:icon_redface:
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Pues con tantas flores que da la petunia puedes dejar dos o tres marchitar, y quitar las demás para que la planta no gaste energías con las semillas que con dos conitos o tres que recolectes verás tendras para sembrar medio patio, :meparto: además yo siempre quito las flores marchitas y veía los conitos pero nunca me imaginé que eran :icon_rolleyes: hasta que me metí a este concurso y me dijeron que eran . Si revisas tus petus seguro que encuentras más de uno, solo quitalos cuando los veas casi abiertos.
     
  9. gaviota08

    gaviota08

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Las Vegas, Nevada. USA
    siii!! ya los encontre y les saque varias :ojoscorazon: ,y adentro tienen muchisimas semillitas chiquitititas en esta semana voy a sembrarlas, lo voy hacer dentro de la casa por que se vino una hola de calor :sol-brillante: que ayer estubimos en 42 grados:twisted:.
    Gracias lupita por tus concejitos!! :beso:
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    uyyy!!! pues con esa temperatura seguro van a germinar sin problemas, no las pongas al sol directo siempre que sean bebés deben de estar a la sombra. Buena suerte :happy:
     
  11. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Gracias Lupita, por fin vi dónde están ya sembré unas cuantas, haber qué pasa.
    Quería hacer una pregunta, tengo una petunia que le salen todas las hojas amarillas y las flores con muy poca fuerza ¿qué es lo que le pasa? gracias!
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :sirena: :sirena: bueno, pues ya llegaron las semillitas sanas y salvas :smile: :smile: :smile:
    [​IMG]
    Muchas graciasssss :sirena: :sirena:
     
  13. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hora nos tienes que ir enseñando como crecen jeejjeje, besos
     
  14. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    pues podría ser exceso de agua, y tal vez le falte algo de abono. A mí me sucedió una vez lo solucioné agregandole más tierra por que tenía las raíces asomando y regué un poco menos, la podé y aboné todavía duró unos cuantos meses más.
    Ojalá alguien más nos ayude :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Ya me llegaron mis semis!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias!!!:beso: :beso: