Setas para identificar

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por MANU_, 7/1/08.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola, introduje algo de texto y estas fotos en el hilo de un forero hará casi dos meses. El hilo se interrumpió y me quedé a "dos velas identificativas", a ver si me lo podéis solucionar los expertos "fungi". Copio el post que puse:

    Xerocomus badius? Cuando llueve, por esta zona se dan a menudo, pero, vamos, no soy ningún experto, lo digo como posibilidad para que compares.
    Y ya aprovechando, a ver si sabéis decirme si estos son Agaricus arvensis o con las fotos que pongo no se puede definir la cosa.
    Click here to see a large version
    Click here to see a large version

    Estaban por todos lados en mi tierra y, la verdad, revueltos con espárragos y ajos tiernos están de morirse (maldita expresión )
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: De nuevo unas setas

    Pues lo siento pero no se copiaron las fotos. Reitento:
    [​IMG][​IMG]
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: De nuevo unas setas

    A mi me parece un champiñon (agaricus)
     
  4. Re: De nuevo unas setas

    Yo también opino que son Agaricus arvensis. La primera foto es muy buena para la identificación.

    Saludossss
     
  5. Re: De nuevo unas setas

    si yo tambien creo que es un agaricus
     
  6. adopape

    adopape

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Re: De nuevo unas setas

    yo tambien creo que son champiñones, el pequeño,+joven (laminas claras), y el 2º,+ maduro(laminas marron oscuro),debes tener en cuenta que si al roce con el dedo , o al corte con el cuchillo, "vira" a amarillo, si huele a anis, es el mejor, si huele a yodo,(como el cajon de los productos de limpieza de casa)es malo.si no cambia de color, es bueno, y huele como a madera humeda, o algo asi.no se si el "criterio" es el acertado, pero a mi (hasta hoy) me ha servido.un abrazo.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: De nuevo unas setas

    Manu, existen posibilidades de que sea Agaricus macrosporus o A. campestris. Por la imagen no pueden descartarse: A. bernardii, A. bisporus, A bitorquis y otros.
    Saludos.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: De nuevo unas setas

    Gracias a tod@s. Por lo menos se me queda confirmado que es Agaricus. Aserrano he estado mirando algo y, ciertamente es difícil ponerle apellido. La próxima vez me cuidaré de hacer las pruebas pertinentes de las que habla Adopape (olor, corte, presión...etc) y verlos con más detenimiento para ir descartando xque desde luego, ahora ya, es imposible.
     
  9. Florinda

    Florinda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: De nuevo unas setas

    mmmm!!! no se, el anillo es muy estrecho para ser arvensis, mas me inclino por campester