Mis reyes magos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cogotxe, 7/1/08.

  1. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola chavales, bueno, pos soy novato en este tema... y busco ayuda, hoy los reyes majos, jejeje me han traido un bonsai, un zelkova sp. y tan contento he buscado informacion... y asi me he quedado :sorprendido:

    jajaja nose que especie es mi bonsai necesito vuestra sabiduria :smile: porque en unos sitios pone que es un olmo chino, en otros un zelkova sp... tambien he estado mirando si es exterior, interior... etc y por lo que he leido en la guia basica todos son de exterior, menos los tropicales, y bueno.. ya sabeis el lio que tengo, os lo podeis imaginar XD

    Aqui unas fotos de mi bonsai:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: Acepto todo tipo de consejos y muchas gracias espero que me ayudeis con este pequeño
    Edito: Por cierto, se me olvidava comentaros, esta mañana fijandome bien... tenia un pequeño caracol... es malo?? Muchas gracias de nuevo
     
  2. Zelkova y olmo son primos hermanos... y ambos se cuidan igual.

    Normalmente casi e 99% de los bonsais que se exportan cmo zelkova, con en realizadad olmos chinos, la razon del cambio e la etiqueta creo que es por motivos de exportacion. La zelkova tiene a hoja aserrada y mas en forma de corazon "estirado" mientras que el olmo presenta la hoja mas almendrada. Posiblemente sea un olmo chino.

    De todas formas no te compliques, ambos se cuidan igual

    En exterior.

    Regando solo cuando el sustrato este seco. En epocas de heladas mejor regar por la mañana que por la noche.

    En caso de epoca de heladas puedes proteger el tiesto, las 4 caras ceramicas con un plastico de burbujas. No protejas la tierra ni la base. Esto se hace para que no pase tanto frio a las raices y no correr riesgo de que se congelen, pero vams yo en el norte los tengo tan felices sin plastico ni nada en la ventana.