Mis reyes magos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cogotxe, 7/1/08.

  1. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola chavales, bueno, pos soy novato en este tema... y busco ayuda, hoy los reyes majos, jejeje me han traido un bonsai, un zelkova sp. y tan contento he buscado informacion... y asi me he quedado :sorprendido:

    jajaja nose que especie es mi bonsai necesito vuestra sabiduria :smile: porque en unos sitios pone que es un olmo chino, en otros un zelkova sp... tambien he estado mirando si es exterior, interior... etc y por lo que he leido en la guia basica todos son de exterior, menos los tropicales, y bueno.. ya sabeis el lio que tengo, os lo podeis imaginar XD

    Aqui unas fotos de mi bonsai:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: Acepto todo tipo de consejos y muchas gracias espero que me ayudeis con este pequeño
    Edito: Por cierto, se me olvidava comentaros, esta mañana fijandome bien... tenia un pequeño caracol... es malo?? Muchas gracias de nuevo
     
  2. Zelkova y olmo son primos hermanos... y ambos se cuidan igual.

    Normalmente casi e 99% de los bonsais que se exportan cmo zelkova, con en realizadad olmos chinos, la razon del cambio e la etiqueta creo que es por motivos de exportacion. La zelkova tiene a hoja aserrada y mas en forma de corazon "estirado" mientras que el olmo presenta la hoja mas almendrada. Posiblemente sea un olmo chino.

    De todas formas no te compliques, ambos se cuidan igual

    En exterior.

    Regando solo cuando el sustrato este seco. En epocas de heladas mejor regar por la mañana que por la noche.

    En caso de epoca de heladas puedes proteger el tiesto, las 4 caras ceramicas con un plastico de burbujas. No protejas la tierra ni la base. Esto se hace para que no pase tanto frio a las raices y no correr riesgo de que se congelen, pero vams yo en el norte los tengo tan felices sin plastico ni nada en la ventana.

    Nada de meterlo y sacarlo, esos cambios mataran al bonsai.

    El caracol no es malo, al menos los mios no lo eran, puedes quitarlo o dejarlo. Si lo dejas vigila que las hojas no aparezcan comidas y si aparecen pues lo quitas y santo remedio.

    Por ahora preocupate de regarlo bien: si es sustrato hace que el agua resbale, pinchalo con un palillo y para regar primero pulveriza agua con un flis flis empapandolo, y en un par de minutos, cuando haya absorvido eso, puedes proceder a regar a fondo con una botella con el tapon agujereado ( no con vaso) hasta que salga agua por abajo.
    No vuelvas a regar hasta que este seco. Nada de riegos por inmersion.

    Si es sustrato es malo deberas transplantar a finales de febrero.


    PD prefiero contestarte por aqui para que no te quejes...
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajaja no no si no me quejo... es mas, viendo tal y como esta el foro, estas epocas se debe llenar el foro de foristas nuevos y claro... la mitad no volveran por aqui y solo pasan para que le solucioneis dudas, y no utilizan ni el buscar ni nada...

    Muchas gracias de veras, si, entonces es un olmito chino, el caracol ya lo quite jajaja no queria arriesgarme, y ahora mismo lo saco a la calle, y de hay ya no se va a mover.

    Muchas gracias de veras me has ayudado mucho, es que por mas que buscaba no encontraba la forma de averiguar que especie era ;)
     
  4. la cosa es sencilla....


    que te viene un entendido a casa..... es un olmo chino...


    que te viene un amigote que ni idea: zelkova serrata que suena mas chic...




    :meparto:
     
  5. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajajaja ok me da en la nariz que voy a aprender mucho con vosotros XD
     
  6. pues si te quedas sin duda lo haras, si desapareces como esos que deciamos que viene pa que les saquemos del apuro pues no...


    algo me da en la nariz a que tu te vas a quedar.....:55burla: :52aleluya:
     
  7. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    si lo cuidan los hijos de tus nietos, de seguro que llegara a eso :meparto:
     
  9. paciencia y buena letra....
     
  10. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jejeje ya he movido el bonsai al exterior.. que si es lo mejor para el, porke esperar no??

    lo malo ke justo esta mañana callo niebla joder XD pero weno no le pasara nada digo yo...

    He leido en el calendario ke vendria bien aplicarle aceite ovicida, me lo recomendais?? donde lo podria comprar??

    PD: Soy un poko pesao si jajaja XD
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Eres de Madrid y preguntas dosde encontrar productos, jo macho me das envidia.

    BUsca en leroy, aki, y en tantos viveros especiales en bonsais que teneis por alii.
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Eres de Madrid y preguntas dosde encontrar productos, jo macho me das envidia.

    BUsca en leroy, aki, y en tantos viveros especiales en bonsais que teneis por allli.LO encontraras con el nombre de aceite isecticida, aceite mineral.........
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    heyheyhey cogotxe no tengas tanta prisa de momento espera que se aclimate a tu casa
    en el caso de tu olmo casi te diria que no va a perder las hojas posiblemente las nuevas las obligaran a caer y si pones (ovicidas) las puedes quemar asi que yo que tu esperaria a la primavera para el trasplante y demas cosillas
    asi que ve aprendiendo a regar mientras llega el momentodel trasplante :5-okey:
     
  14. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jejee oki.. XD pos lo dejo asi XD esta mas bonico.. jajaja no se le a kaido ninguna hoja ni na, y eso ke lo movi de interior a exterior y tal..

    na en madrid no voya tener problemas, pero na lo ke keria saber eran os nombres de las tiendas asi conocidas jajaja pero vamos ke si en leroy ay.. pos tengo uno cerquilla XD asi ke ire a ese

    muchas gracias a los dos