Diseño de mi futuro jardín y cometer pocos errores (entre Toledo y Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NuKo, 6/1/08.

  1. NuKo

    NuKo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo, España
    Buenas.

    Como muchos foreros yo llevo tiempo leyendo este foro, cogiendo conceptos y tratando de coger una ligera idea de como diseñar un jardin.

    Os pido ayuda para el diseño de mi futuro jardin y cometer los menos errores posibles.

    Soy novato total y por falta de fondos :happy: me veo en la necesidad de "fabricar" mi jardin con pocos medios pero con mucha ilusion. Espero poder disfrutar haciendolo y no acabar maldiciendo el dia que me compre una chalet con terreno.

    Los datos que os puedo dar para empezar a trabajar son estos:
    Zona: Seseña (Ultimo pueblo toledano fronterizo con Madrid)
    Clima: Seco, veranos calurosos +40º e inviernos frios con heladas -8º
    Terreno: Bastante malo, por aqui hay canteras de yeso y la tierra no es muy fertil. He bajado el nivel del terreno 15cm para rellenar con tierra fertil, se que no es mucha profundidad pero el acceso a parcela es dificil desde la calle y resulta muy caro meter o sacar tierras.
    Sol/Sombra La mayoria del jardin sera bastante soleado en verano y algo menos en invierno, lo detallare mas a adelante en el plano
    Riego Quiero instalar riego con difusores y goteros en todo el jardin, pero eso sera otro tema.
    Iluminacion De momento la unica luz es la de una farola en el centro de una zona, quizas no este bien ubicada pero habia que ponerla aprovechando la obra y me parecio un buen lugar. Me gustan mucho las luces en el suelo alumbrando los arboles y me gustaria que por la noche se viera todo iluminado correctamente, pero junto con el riego eso se vera despues.