Patio trasero horrible: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por joss_001, 6/1/08.

  1. Saludos a tod@s los que se animen a entrar a este horrible patio :icon_rolleyes: . . .

    Pues les cuento. . . en casa tenemos un pequeño patio trasero que ha sido lo mas dificil de decorar, hagamos lo que hagamos siempre se ve feo:( , mis papas se dieron por vencidos con el y me pusieron a cargo de tan dificil obra. . . por eso recurro a ustedes porque he visto que han logrado cosas muy bonitas :smile: (aunque talvez nunca hayan visto algo como esto:icon_redface: ) Es un lugar pequeño y de forma cuadrada, esta ubicado al norte, las paredes son muy altas y se ven muy vacias, aunque hay mucha luz, el sol solo es directo en la mañana y hasta el medio dia. . . ayudenme porfavor:desconsolado:

    Pongo unas fotos. . . no se asusten :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pues el clima aqui es muy calido, las temperaturas en invierno son de 14 grados aprox. y en verano han llegado a superar los 40°. . . aunque en el patio es un poco mas fresco que en el exterior. . . es una zona costera. . . no se que mas poner

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tendra esto solucion?? mis papas (y yo tambien) quieren que haya muchas flores, quitar tanta macetita y poner macetas mas grandes y con varias plantas, en la ventana poner alguna trepadora de flores y si se puede perfumadas pues que mejor :smile: . . . . tambien poner macetas colgantes y macetas de pared. . . ayudenme:smile: realmente se los agradecere.
     
  2. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    hola y bienvenida te cuento que to tambien soy de Mexico y mi patio también es muy pequeño pero día con día me esta gustando mas , yo en tu lugar cambiaría esas macetitas pequeñitas o las juntaría en una maceta alargada, para que no ocuparan tanto espacio, y como es pequeño desaserse de lo que no sirva y ocupe espacio las bolsas de plastico y esas como peceras podrias ocuparlas para las mismas plantitas vere si traigo por ahi unas fotos de patios pequeños a ver si te sirven las ideas, te recomendaria que pintaras la pared para que se vea más limpia en color claro para que se vea mas luminoso y amplio normal_IMAG0003%7E0.JPG
    con el permiso de la dueña este es estilo andaluz es bonito:52aleluya:
     
  3. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola LUNA DE MEXICO!!! gracias por visitar este patio feo jajaja. . . . pues somos paisanos :5-okey: tienes razon, ya le dije a mi papa y pensamos hacer algo asi como una bodeguita en la azotea para guardar tanto cachibache, asi tendriamos mas espacio, las paredes estan recien pintadas. . . lo que pasa es que es muy humedo y sale mucho musgo en esa pared, siempre lo estamos quitando y aparece de nuevo.

    Me gustaria mucho algo como la foto, pero no se que tipo de plantas poner y como acomodar las macetas, yo le doy vueltas a cada rato y siempre se ve feo jajajajaja:meparto: si quieres pon fotos de tu patio para ver que te copio :11risotada: :11risotada: yo ya no se que hacer.

    Mis tias y primas siempre nos estan regalando plantas que en sus casas se ven muy bonitas, pero aqui todo se afea:( es un desastre, hace poco tiraron mis heliconias porque ya habian invadido todo:icon_rolleyes: me dan ganas de regalar todo y comenzar de nuevo. . . es desesperante y lo peor es que todo el tiempo me estan presionando porque ya quieren ver bonito. . .:desconsolado:
     
  4. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    joss tu patio no es feo solo le falta una manita así que no te preocupes, mira buscando más fotos te comparto estas yo así quiero mi patio y espero para primavera tenerlo a ver si te sirven [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]mira estos dos pozos de agua , yo tome de ahi las ideas que me acomodaron mejor a mi presupuesto y espacio como mi patio no es muy grande no lo puse en el centro , este es el que puse en casa y no me salio nada caro , la polea es una antiguedad:happy: https://img236.***/img236/4400/mijardn034kx0.jpg

    me faltan aún muchos detallitos y plantas pero ahi la llevo , por cierto transplantaste tu geranio? bueno joss espero que te sirvan las imagenes tal vez todas las macetitas las transplantas a unas de pared y tambien haces un patio similar , recuerda que lo importante es tomar lo que nos acomode en el espacio que tenemos:mrgreen: [​IMG]

    hasta pronto , si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo:5-okey:
     
  5. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    joss coincidimos que casualidad, mira aqui mismo en la primera pagina hay un tema mío de como estaba el patio y algunos cambios que le hemos hecho como el estuco en la pared que de verdad lo cambio bastante mañana voy a un lugar donde venden plantas y accesorios de forja a ver que encuentro quiero un arco para un rosal trepador a ver si lo encuentro:icon_rolleyes: y una base larga para un comedero de pajaritos porque se comen las croquetas de mi perrito :-? si quieres te voy enviando las fotos para ver como va quedando y tal vez te sirva algo, oye yo tengo como reto disfrutarlo en semana santa animate y convertimos cada quien nuestro patiesito en un verdadero paraiso :5-okey: tu dices.
     
  6. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    LUNA DE MEXICO muchas gracias!!! muy bonitas fotos:sorprendido: las ultimas son de tu patio? esta quedandote muuuy bien, Felicidades!!:5-okey: pues si, ya lo trasplante aunque no lo veo muy bien aun:icon_rolleyes:

    Me gustaron mucho, de verdad. . . las plantas de las fotos son casi todos geranios verdad? sera que los pueda tener en las condiciones de mi patio?
     
  7. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    :smile: Sale!! acepto la propuesta:13mellado: Veo que ya tienes bien definido lo que quieres :5-okey: es un gran avance.

    Lo del arco te va a quedar muy bien, lo he visto en revistas y da un efecto impresionante realmente y lo del comedero es tambien muy buena idea. . .:meparto: :meparto: en casa pasa exactamente lo mismo con el alimento de la perrita de mi hermana, ahora le metemos el platito porque esta embarazada y tiene que alimentarse muy bien :smile: ya a fines de mes nacen los bebes:smile:

    Imagina nuestros patios ahora en semana santa!!!!:smile: :smile:
     
  8. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Por cierto. . . que plantas tienes tu? no te dan problemas?
     
  9. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    pues si la foto ultima es de mi patio mañana sacare mas fotos y te las mando te parece?

    si muchas de las plantas que paparecen en las fotos son geranios ellos ocupan sol a los mios solo les da unas cuantas horas por la mañana y estan muy bien ,a tu patio le da el sol?por cierto tus plantas no se ven nada mal es mas yo las veo muy verdes y de buen aspecto no te desagas de ellas solo acomodalas se veran mas lucidoras. pues ya esta entonces adelante a trabajar esos pequeños patios ( lo bueno es que son pequeños) , el arco yo tambien lo he visto solo falta que a mi me quede igua:meparto: , me da la impresion que tu casa y la mia son muy parecidas en espacio porque igual yo tengo una ventana en la misma ubicacion que la tuya . bueno hasta pronto me voy a dormir que pases buenas noches.

    fue un gusto platicar contigo joss :happy:
     
  10. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    acabo de leer tu ultimo mensaje pues tengo varias plantas una palmita , geranios , rosales y de sombra y por ahora no me dan problema el año pasado a uno de los rosales le salio una plaga orificios como hechos con perforadora pero se recuperaron y ahora estan perfectos a ver como les va este año. cuando hay hormigas sobre mis plantas o algun bicho yo las riego con el agua de la lavadora , solo que tenga jabon no cloro y con eso tienen los bichos se van y mis plantas lo agradecen .buenas noches.
     
  11. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    LUNA DE MEXICO buenas noches, que sueñes bonito (asi nos dice mi mama:smile: ) Pues si la verdad es que las que tengo he procurado que esten contentas :smile: poco a poco voy mejorando en esto de la jardineria, aunque nunca se deja de aprender. . . tambien fue un gusto platicar contigo :smile: espero las fotos eh! yo tambien te ire enviando de mis avances :smile:
     
  12. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    hola de nuevo joss , te cuento que me fue muy bien, no encontre el arco pero me lo haran a la medida que lo quiero dentro de 15 dias me lo entregan ya te pondre luego las fotos , el comedero de pajaros compre la base y yo le adapte el resto me quedo a mi gusto :happy: luego te lo enseño porque le falta pila a mi camara . espero que estes muy bien yo llegue algo agotada , hasta pronto.
     
  13. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola LUNA!!! :smile: te felicito por tus avances, que emocionante, ya pronto tendras ese arco de revista:5-okey: y del comedero seguro te quedo muy bien, como el pozo:sorprendido: cuanta creatividad:razz:

    Pues la maceta que compre para el geranio va mucho con el estilo que quiero lograr :happy: , he tomado algunas decisiones dolorosas. . . pero creo que sera lo mejor:icon_rolleyes: . . . te digo esto porque le regalare a una de mis tias mi arbolito de higuera, ella tiene mucho patio y quiere iniciarse en esto de la jardineria :smile: no sabe la adiccion que le espera:meparto: y pues en la maceta de la higuera plantare un hibisco

    Por el momento eso es lo unico que tengo en claro, aun estoy pensando si poner una celosia, pero he estado buscando y no encuentro, talvez la haga yo mismo :smile: bueno. . . con mi papa, ultimamente le ha dado mucho por la carpinteria, si no se puede pues talvez una rejilla de metal :-? tambien estoy pensando en que planta para la dichosa celosia, estoy entre ipomoeas o buganvilia. . . .

    Aun no se me ocurre mucho pero pues tenemos que cumplir el reto:smile: :5-okey:
     
  14. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola Luna!!! Pues te cuento que hoy hicimos limpieza y quitamos casi todo lo que habia, hemos dejado solo la bicicleta y la jaula y pues ya es casi un hecho lo de la bodeguita en la azotea, solo que primero vamos a hacer una escalera. . . no tengo idea de como, pero mi papa dice que ya tiene todo listo. . . espero que no se salga mucho de mi idea, pero imagino que en los escalones tambien se podrian poner macetas :smile: y lo de la higuera. . . pues se la ofreci a mi tia pero no la quiso porque dice que tambien va a remodelar todo, ella en su jardin tenia ficus benjamina e hibiscos y otras plantas, ya mando a quitarlas todas porque va cambiar la tierra para plantar. . . y pues ahora no se, creo que le dare mis plantas a mi abuelita :icon_rolleyes: solo espero que las cuide bien (luego se olvida de regarlas) pues por el momento esos son mis avances, ya mañana en la mañana ire por el hibisco y en cuanto lo tenga le tomo una foto para que lo veas, espero que haya el que estoy buscando, quiero uno de flores amarillas con naranja y que vi hace un tiempo y que no compre (en realidad los hibiscos no me gustaban mucho, pero ya les vi el lado bonito y no me lo puedo sacar de la cabeza :11risotada: :11risotada: ) espero tus avances

    Hasta la proxima!!!!

    :smile: :5-okey:
     
  15. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    que bueno joss , por algo se empieza y sin duda lo primero es hacer una limpieza del area yo aún tengo unas cajas que guardan herramientas como taladro, martillos y aspiradora y esas cosas que se ocupan siempre en las casas y estan en una esquinita que quiero para poner plantas de sombra que sean de cocina , como menta, albahacar, perejil, manzanilla, chile pero en fin tambien me falta espacio donde guardarlas. en algo pensare más adelante. por ahora los pequeños cambios me estan gustando.:happy:

    hasta luego