![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Minerales
Hola,
hace un tiempo ya que no entro en el foro, pero no visitar de vez en cuando es imposible, este foro es el mejor de todos los que conozco a través de internet! Bueno, lo que quería comentar aquí está relacionado con los minerales. En concreto sobre los minerales que le hechamos a nuestro jardín para que las plantas los absorban y crezcan mejor y mas saludables. Estoy trabajando para una organización sin animo de lucro que se ubica en Estados Unidos llamada Remineralizar la Tierra (bueno, en inglés) y estoy traduciendo su página al castellano. Un tema extremadamente interesante por cierto! Estoy muy enchufada y ahora me han hecho coordinadora internacional para España. Aunque me llevé un ran chasco cuando me enteré por un amigo arborista que está prohibido en España remineralizar. Se ve que está prohibido porque los minerales se toman triturados en las minas y canteras de granito, volcánicas y de grava glacial, y se ve que la gente al ver que era tan efectivo en las cercanías de estas minas (en españa) que empezaron a tomar gratis, gorreando en las canteras y por eso está prohibido ahora. Pero yo creo que es una pena ya que la remineralización podría ser una solución de fácil aplicación y muy económica para ayudar a resolver la crisis del cambio climático. En fin, ya no me enrollo más. Si alguien sabe sobre el tema por favor, me gustaría saber más. Estoy preparando un reportaje para una revista online sobre el tema y agradecería CUALQUIER información sobre ello; sobre la compra de minerales brutos triturados con usos en jardinería y sobre la prohibición de su comercialización. UN saludo Michaela.
|
|
|
#2 |
|
Re: Minerales
HOLA Michaela.[/quote]
Quiero informarte que somos una compañia Argentina minera, que producimos diatomita, como he visto tu informe referente a la prohibición de extracción de minerales en España, me gustaria de saber empresas interesadas en importación de nuestros minerales, te dejo la pagina donde podras ver nuestros productos: www.diatomita.blogspot.com Atentos saludos Orlando mail: silvelrogistica@yahoo.com.ar |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
![]() |
Hola
Cita:
La verdad es que no entiendo casi nada de lo que dices ... no sé si es problema de traducción o qué ... Y de lo que está prohibido hacer en España menos ... las canteras, los minerales, como otros recurson naturales son aquí públicos (de todos) y por lo tanto para explotarlos hace falta una concesión legal, para que todo el mundo no se dedique a expoliar sin ton ni son ... Si lo que queremos es aumentar y difundir los bosques para tratar de disminuir el cambio climático, lo necesario, en España, sería repoblar y evitar la desertificación, no entiendo muy bien lo de remineralizar .... ¿nos lo explicas auqnue sea un poco? Saludos
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Ubicación: Mi residencia es la ciudad de Barranquilla, Colombia. Clima cálido
Mi galeria de fotos
![]() |
Estoy de acuerdo con Kira, hay que sembrar árboles, no entiendo eso de la remineralización. De pronto me estoy metiendo donde no debo pero lo hago porque por acá tengo esa inquietud. Observo que en mi país se inician los períodos de gobierno de los alcaldes y gobernadores y no incluyen en sus programas de gobierno la siembra de árboles. Si un gobernante quiere que lo recuerden las generaciones futuras, debe sembrar árboles. No deseo hacer un listado de los beneficios porque estoy seguro que todos los foreros y foreras los conocen. Cordial saludo.
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Aquí os publico algunos textos que he traducido al español sobre la remineralización. Si sabeis algo más sobre como esta el tema en españa agradecería que compartas la información conmigo.
Qué tipo de roca es la más adecuada? Fertilizar suelo pobre con polvo de roca mixta puede ser comparado con el alimentar a una persona enferma con una dieta variada de alimentos no refinados (naturales) . Si ningún alimento es la panacea, puede deducirse también que ningún tipo de roca sea la “ideal”. Se dice efectivamente que la virtud de la grava glacial reposa en su amplio espectro de tipos de roca que este contiene. John Hamaker recomendaba el uso de polvo de grava glacial, seguida de gravas de río, orillas de mar y mezclas de roca de tipo sencilla. En el libro “La Supervivencia de la Civilización” (Título original:The survival of Civilización), John Hamaker sugiere la grava glacial desmenuzada porque esta es la manera que la naturaleza ha tenido para crear suelos fértiles a través de los milenios. La grava glacial, que es una mezcla natural de rocas, creará un amplio espectro de minerales en el suelo en un equilibrio natural. Esta apreciación puede ser recogida también desde Europa, de la investigación y experiencia allí, donde los diferentes tipos de roca sencilla y combinaciones de roca sencilla como el basalto es usado. Hamaker sostiene que “los microorganismos seleccionan lo que necesitan para elaborar el compuesto esencial para la vida, y rechaza del subsuelo lo que no es necesitado, como el aluminio, silicio, hierro, etc... que generalmente están en exceso (en el polvo de grava) “ que también apunta a "la investigación de Kervran sobre transmutaciones biológicas”, en la cual sugiere que los organismos biológicos pueden jugar un papel activo no sólo seleccionando elementos específicos pero también modulando su naturaleza elemental para crear materiales necesitados donde estén en escasa proporción. Hamaker dice “Mientras el suelo sea neutro (en pH) o muy cerca de serlo, los microorganismos controlarán lo que absorben las raíces de las plantas. Estos controles cesan cuando el suelo es ácido o cuando químicos ácidos son añadidos.” Por qué remineralizar? • Proporciona lenta, y natural liberación de elementos y rastros de minerales. • Incrementa la toma de alimento de las plantas. • Incrementa las cosechas y da una lectura brix más alta. • Reequilibra el pH del suelo. • Incrementa el crecimiento de microorganismos y la actividad de las lombrices. • Construye complejo de humus. • Previene la erosión del suelo. • Incrementa la capacidad de almacenamiento del suelo. • Incrementa la resistencia a los insectos, enfermedad, heladas y sequías. • Produce cosechas más nutritivas. • Ensalza el sabor en las cosechas. • Reduce la dependencia en fertilizantes, pesticidas y herbicidas. Remineralizar la Tierra es una organización sin ánimo de lucro incorporada para diseminar ideas y práctica sobre la remineralización del suelo en el mundo entero. La afiliación y las donaciones son desgravables. Remineralizar la Tierra se interconecta desde una comunidad base que se extiende a cada continente. El libro La supervivencia de la Civilización de John Hamaker y Don Weaver es considerado por un movimiento global creciente como un anteproyecto para la supervivencia de la Tierra, restaurando el equilibrio ecológico, e incluso quizás recreando el jardín del Eden. La remineralización de bosques, granjas, huertas y jardines, y los jardines con grava glacial y polvo de roca es la manera que tiene la naturaleza para regenerarse y fertilizar suelos. Durante una Era Glaciar, mientras los glaciares muelen roca hasta hacerla polvo, un nuevo suelo fértil es creado. Añadir molienda de grava en el suelo provoca una tremenda fomentación de la agricultura orgánica y se puede hacer verdaderamente viable al añadir más de un centenar de elementos y oligoelementos necesitados por la Vida. El polvo de roca también nutre los microorganismos en el suelo, cuyo protoplasma es la base y el fundamento de todos los seres vivientes. Hay evidencia para sugerir que mientras los bosques se mueren en todo el mundo, liberando dióxido de carbono, el clima de la Tierra es alterado, desencadenando la transición entre la cálida era interglaciar y la Era Glaciar. Estamos apresurando este proceso con la quema de combustibles fósiles . Garantizar la tarea de la remineralización es urgente para restaurar nuestros suelos agrícolas, para salvar los bosques moribundos en latitudes templadas, y estabilizar nuestro clima. La remineralización revitaliza suelos imitando procesos naturales y usando materiales que son el resultado de la glaciación, erupciones volcánicas y depósitos aluviales. Remineralización del Suelo Suelos del mundo entero se han visto severamente desmineralizados por la erosión durante miles de años. Las plantas requieren una constante toma de minerales, justo como nosotros lo hacemos, y por muy similares razones- calcio para construir soportes estructurales, hierro para transportar oxígeno, etc… Las plantas que crecen en un suelo despojado de minerales no obtienen suficiente alimento y por eso son más pequeñas, menos abundantes y menos resistentes, más vulnerables a los insectos, gusanos y hongos que las amenazan. La remineralización ha demostrado causar un crecimiento fenomenal de los microorganismos en el suelo. Incrementa la toma de nutrientes de las plantas. Contrarresta los efectos de la acidez en el suelo, previene la erosión (por esta razón solamente, valdría la pena utilizar polvo de roca), incrementa la capacidad de almacenamiento, contribuye a la construcción de complejos de humus, tiene propiedades fungicidas, y cuando lo pulverizas en plantas, también repele insectos, enfermedades, heladas, y sequías. La remineralización también intensifica y acelera el proceso de compostaje, así que si estás compostando en tu jardín, considera añadirle algo de polvo de roca. Remineralizar añadiendo polvo de roca a la pila de compost es una manera muy práctica de aplicarlo al suelo. Para Bosques • Los resultados de experimentos a largo término realizados en 1986 demostraron que en un bosque donde se remineralizaron plántulas de pino, 24 años más tarde el volumen de la madera era 4 veces más alto que en el área no tratada. • El proceso de remineralización de un bosque en estado moribundo en Mt. Mitchell por Robert Bruck, Ph.D, demostró 12 semanas más tarde, depués de la aplicación de polvo de roca, que el crecimiento en altura del picea rojo fue incrementada en un 27% frente a los de controles de árboles no tratados, y el crecimiento en altura del abeto era 19% más grande que los de los controles de los no tratados. (Mirar Forestry Research) • La organización Hombres de los Árboles (The Men of Trees) en Australia está practicando la remineralización con muchas especies de árboles Australianos con resultados sorprendentes, así como crecimientos de 5 veces el tamaño natural en plántulas de una variedad de eucalipto, frente a los controles de árboles no tratados. (Mirar Forestry Research packet) Para la Agricultura La mejor fuente de minerales para el suelo es gravilla simple, triturada en polvo. En 1976 John Hamaker esparció gravilla en polvo en parte de sus 10 acres de tierra en Michigan. Al año siguiente, en un área muy seca y de lluvias muy ocasionales, sin irrigación, su maíz produjo 65 medidas de árido por acre, comparado a cultivos de por debajo de 25 en otras granjas locales. Más sorprendente aún, cuando análisis independientes fueron realizados, se encontró que el maíz de Hamaker tenía un 28% más de proteína, 47% más de calcio, 57% más de fósforo, 60% más de magnesio y 90% más de potasio que el mismo tipo de maíz, cultivado con químicos y fertilizantes en los alrededores. Have 20 años, la USDA publicó unos estudios que mostraban que el polvo proveniente de hornos de secado del cemento (una fuente de minerales menos satisfactoria) también producía mejores cultivos, pero no entendieron “qué elemento” en el polvo era el responsable y por eso se fue disolviendo el tema. Hamaker estima que en un suelo totalmente remineralizado, la agricultura norteamericana podría crecer 4 veces más de lo que es capaz de producir ahora- o la misma cantidad de alimento pero a un cuarto del coste actual- sin pesticidas ni fertilizantes químicos. El Aspecto Nutricional Cuando comemos alimentos que crecen en suelos agotados nosotros perdemos también como las plantas, nuestra resistencia natural a la enfermedad. Todas las enfermedades degenerativas han aumentado en EE.UU en las últimas décadas. Grasas suplementarias, colesterol, sal y alimentos super-refinados parecen ser el factor mayor, pero una deficiencia seria de minerales en nuestra alimentación puede ser otro factor. El agotamiento mineral de los suelos ha sido demostrado estar directamente co-relacionado con la tasa de muertes. Y deficiencias de un sólo oligoelemento en la lista de la cantidad necesaria; como el cobre, hierro, selenio, etc- ha sido demostrado en estudios de laboratorio estar asociado con la incrementación en riesgo de cáncer. Una Perspectiva Global sobre el Clima El problema de la desmineralización del suelo también tiene una perspectiva global. Es sabido que el suelo de la Tierra se desmineraliza en cada periodo interglaciar, un periodo relativamente corto de 10,000 años cálidos entre cada 90,000 años de Edad de Hielo. La consecuente disminución en bosques y vegetación del mundo entero causa una liberación de dióxido de carbono en la atmósfera y reduce los sumideros* eficientes disponibles para la colección de dióxido de carbono. El nivel del dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra se ha visto incrementado exponencialmente en el siglo pasado. El dióxido de carbono y otros “gases invernadero” atrapa el exceso de calor producido por el sol, afectando potencialmente el clima de nuestro planeta. Es bien sabido también que cuando los glaciares avanzan y reculan constantemente durante cada Edad de Hielo, trituran roca a su paso, y este fértil mineral en polvo es transportado por el viento lejos sobre la superficie de la Tierra, remineralizando suelos haciendo prosperar la vida de nuevo John Hamaker ha ofrecido una pieza que faltaba al puzzle cósmico, proporcionando una larga explicación buscada, del increíble ciclo de 100,000 de Edades de Hielo mayores. Hamaker apunta que el efecto invernadero ocurre ante todo en los trópicos, que recibe una mayoría de sol, y no en las regiones polares donde recibe muy poco. Cuando la temperatura diferencial entre los trópicos y los polos incrementa, hay un ciclo resultante de sistemas de vientos feroces, huracanes, tornados y tormentas. La humedad absorbida por estos sistemas de tormentas crecientes es transportado a latitudes más altas, donde se deposita en forma de nieve y hielo, eventualmente induciendo la glaciación y la próxima Edad de Hielo. La evidencia apunta este acontecimiento en años recientes, con el record de cubierta de nieve en el Hemisferio Norte y un acortamiento de la temporada de crecimiento, en semanas en algunos sitios, un patrón que también se acelera año tras año. Hamaker estima que dentro de unas pocas décadas la temporada de crecimiento habrá decrecido tanto que millones de personas sufrirán de hambruna, tanto en la nación más rica como en la pobre. La remineralización en suelos y bosques del mundo entero propagará sumideros del carbono*, absorbiendo de ese modo dióxido de carbono desde la atmósfera- y en conjunto, contribuyendo a la estabilidad climática. Pasando por asumir la tarea de remineralizar los suelos de la Tierra, tal como lo hacen los glaciares durante la Edad de Hielo, podemos crear suelos fértiles y abundancia. Podemos re-crear el Eden. * Los sumideros naturales principales son los océanos y las plantas que realizan la fotosíntesis incorporando el dióxido de carbono y convirtiéndolo en oxígeno liberándolo después en la atmósfera. La información arriba es un resumen de diferentes escritos de John Hamaker, Don Weaver, Larry Ephron and Joanna Campe.
|
|
|
#6 |
|
Mory
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola!
A ver si capto bien, porque los comenterios respecto a los árboles me sacaron de foco. La idea seria remineralizar la tierra, cuyos minerales se consumieron por el uso indescriminado de la misma; y luego plantar árboles en las zonas en que se quieren conseguir pulmones verdes. El tema de los minerales, en Argentina es muy conocido. Sobretodo en donde se plantan cereales, para no gastar del todo los componentes naturales de la tierra realizan rotación de cultivos (sé que cuando se dedican a la soja el tema se torna más grave y es necesario tiempo de reposo y más cuidados de la tierra que en los otros casos). Si plantamos y no cuidamos mantener los minerales, a la larga o a la corta, nuestras plantas nacerán débiles y no crecerán correctamente. Besos y suerte Mory
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|