Benerva en comprimidos

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por Feynman, 5/1/08.

  1. Re: Benerva en comprimidos.

    :( la que nos ha caido....... afuuuuuu
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Benerva en comprimidos.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Enraigarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... suprethiveeeeeeeeeeeeeeeee... coño.... una cosa es que susituyais en suprethive o vitabonsai por benerva porque es barato... pero otra ya es que busquéis un sustituto para el sustituto!!!

    Si no encontrais Benerva id a un vivero y pedid un producto para fortalecer la raiz y eliminar el estress.... no os paséis un mes viendo con que podéis sustituir la venerba!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Oye... los potitos de bebes van enriquecidos con vitamina B... creéis que puedo usarlo para susitutir el anti cloro de la pecera que uso par sustituir la benerva con la que sustituyo el supertrhive para echar en los bonsais????
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Benerva en comprimidos.

    oye oberon pues no es mala idea!!! :5-okey: asi de paso sustituyo el fertilizante organico! :55burla: , en algun lugar he leido que discutian poner como fertilizante alimento para perros, que si para perros adultos, que si perros diabeticos, etc entonces tal vez el alimento para bebes no este mal, mmm pero no, acuerdate que no debemos poner fertilizante durante un tiempo despues del trasplante, y yo que ya estaba pensando pensando en cual formula!! si la de caldo de pollo o la de verduras mixtas
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ya en serio, vivo en la provincia, en una ciudad mediana, pero lejos de cualquier lugar tiendas especializadas en bonsai, ni en los viveros se consiguen, aqui solo venden tierra para macetas, plantones, flores y cactus, ni mis paisanos que viven en la capital la tienen facil, hace poco compre pasta cicatrizante en $40, poco mas de 2 E pero tuve que encargar alambre de aluminio (que tampoco consigo por aca) para hacer rentable el flete de $90, 6 E, y si vieras el show que arme para conseguir quelatos de hierro, todo mundo me veia raro hasta que encontre un dist mayorista para grandes agricultores que me hizo el "favor" de venderme 2 kilos, porque solo vende en empaques de 10, si no creas que son ganas de complicarme la vida, al contrario, tengo que ingeniarmelas para mas o menos tener lo necesario, pero bueno uds lo ven desde otro punto de vista
     
  4. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Benerva en comprimidos.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que no se diga que no hay alternativas eh? :meparto: :meparto:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Benerva en comprimidos.

    Si kuin... en eso tienes razón... aquí no es difícil conseguir esas cosas...pero por ejemplo el caso de la vitamina B1 y 12 no es "especifico" para bonsai... y a lo mejor ese mismo mayorista te puede vender un bote e 1 litro de enraigar y te servirá perfectamente....
     
  6. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Re: Benerva en comprimidos.

    En la farmacia sólo tenían comprimidos.

    Los voy a usuar en los próximos transplantes.

    Lo que no me queda claro después de leer el hilo entero, es la cantidad de agua por cada comprimido.

    Saludos
     
  7. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Benerva en comprimidos.

    Si los comprimidos son de 300 mg y aceptamos una ampolla por litro, a mí me salen tres litros por comprimido.
    Por cierto, he probado a partir en cuatro partes el comprimido y colocarlo sobre el sustrato. A los dos días se forma una especie de gel que da la impresión de ser muy fácilmente asimilable por la planta tras los riegos. Sigo investigando el tema (no tengo otra cosa que hacer por ahora:meparto: )