Benerva en comprimidos

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por Feynman, 5/1/08.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Benerva en comprimidos.

    Con respecto a los comprimidos os puedo decir que es bastante coñazo porque no se disuelven casi ni queriendo (a mi me paso), compre unas pastillas de esas y al final se las tomo mi mujer que se las recetaron para los huesos y yo compre tres cajitas de ampollas que se las tuve que encargar al farmaceutico.
    Las ampollas no es tan dificil romperlas, llevan un punto azul y con una gasa en la mano es donde debes de apretar para romperlas (me lo dijo un practicante y da resultado), yo antes las marcaba un poco con un cuchillo de sierra.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Benerva en comprimidos.

    Yo los tube por que no tenian en el almacen y el mismo farmaceutico me dijo de partir en partes el comprimido y dividirlo encima de la tierra y tambien funciono. lo parti en 4 y uno a cada esquina despues de una poda de raices
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Benerva en comprimidos.

    yo compre coimprimidos y no he tenido ningun problema en la disolucion
    la primera vez los eche enteros en una jarra de agua y al tercer dia solo quedaba la pelicula exterior
    la segunda vez rasguec la pelicula de recubrimiento y los deje en agua en 24 horas el interior estaba disuelto sin posos solo la pelicula esterior queda entera como un pellejo de judia
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Benerva en comprimidos.

    Yo también la he usado como comenta juavera y no he tenido ningun problema, las parto, las pongo en una botella de coca de 2l. y en 24 horas esta disuelta.
    saludos
     
  5. Re: Benerva en comprimidos.

    pero la vitamina no se oxida ni pierde su propiedad estando 24 horas asi?
     
  6. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Benerva en comprimidos.

    No sé si se oxida o no pero tampoco creo que la absorción por parte de la planta, y menos en las condiciones en las que suele estar cuando se las echamos, sea tan rápida como para suponer una gran diferencia en las dos formas de presentación..
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Benerva en comprimidos.

    Hay que tener en cuenta que las pastillas tuienen el doble de producto que las ampollas, o eso me dijeron.
    Para disolverlas, mortero que te crio, a la botella y agitar nbien antes de usar.
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Benerva en comprimidos.

    ¿Es que está en las tres modalidades? Pastillas, capsulas y ampollas.
    Yo solo conozco las ampollas, una de 1 ml para un litro de agua y las pastillas (que son las que se disuelven peor) que con una cuarta parte es para un litro de agua.
    No se si tengo razón o no.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Benerva en comprimidos.

    Pues una ampolñla para un litro a mi me parece demasiado, tambien hay que ver que la tiamina en cantidad es venenosa, como tantos medicamentos
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Benerva en comprimidos.

    yo la he usado poco, pero las vece sque la he usado ha sido una ampolla por litro de agua, por cierto yo las encuentro sin ningun problema:5-okey:
     
  11. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Benerva en comprimidos.

    Pues aquí en Santiago todas las farmacias la tienen en comprimidos pero en ampollas sólo conseguí encontrarla en una. Las dosis que yo conozco: una ampolla en 1,5 litros y un comprimido en 2 litros (nunca usé este último).
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Benerva en comprimidos.

    a ver vamos a aclarar bien el tema de la benerva,,,

    la benerva la usa la gente como sustituto del vitabonsai
    porque?
    pues porque es muy barata ,aunque el vitabonsai es mas completo, trae mas sustancias, de hecho en arboles que esta mal recomiendan hasta 60gotass por litro, asi que no debe de ser tan mal idea el usar la benerva en un litro de agua, pero insisto, lo que hacemos es sustituir el vitabonsai por la benerba:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Benerva en comprimidos.

    yo tengo una pregunta, por aca no consigo la susodicha vitamina, ni en pastillas ni en capsulas o en ampollas (que no se que eso) pero me han dicho que lo puedo sustituir por solucion anticloro para peceras, esas si consigo y en bastante variedad, de hecho he checado la composicion y algunas no tienen vitamina b, otras si junto con muchas mas sustancias y algunas son casi pura vitamina con rasgos de una u otra solucion, cual podria usar? y en que cantidad?
     
  14. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Benerva en comprimidos.

    Caray, es verdad. Acabo de ir a buscar el bote que tengo para mi acuario y efectivamente pone que tiene vitamina B (según pone para reducir el estrés). No tenía ni idea :sorprendido:
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Benerva en comprimidos.

    que yo sepa en mexico puedes adquirir el vitabonsai aunque ya no se lo de la benerva, to es cuestion de probarlo no?:5-okey: