Jazmín de flores blancas con hojas como cobrizas últimamente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por loanli, 4/1/08.

  1. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hola amigos feliz 2008 para todos
    tengo un jazmin de flores blancas que estaba precioso pero ultimamente tiene las hojas como de uncolor cobrizo os dire que soy de asturias y que lo tengo plantado en tierra delante del porche y con orientacion sur , me daria mucha pena que se me muriera pues fue la primera planta de mi jardin
    muchas gracias por vuestros consejos
     
  2. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: necesito ayuda

    Si pudieras poner una foto seria más fácil que te ayuden. :icon_rolleyes:
    Aquí hay gente que saben,mucho más que yo
    Generalmente toman ese color las hojas por la falta de hierro, el exceso de sol o el agua de riego con mucha cal
    un saludo;)
     
  3. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: necesito ayuda

    muchas gracias por responderme la verdad es que hace tiempo que no le echo hierro tu sabes con que frecuencia se puede utilizar , la planta ya es bastante grande como 80 cms mas o menos lleva comigo un año y medio y le tengo mucho cariño pues la 1º planta de una persona totalmente inesperta. un saludo y gracias
     
  4. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: necesito ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las fotos de mi jazmin, gracias por adelantado.Espero q podais ayudarme.Besos
     
  5. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: necesito ayuda

    No te preocupes ese cambio de color es por el frio .No lo riegues apenas y cuando finalice el invierno podalo y un poquito de abono de N12-P12_K17 + Mg nitrophoska es bueno es granulado una vez al mes hasta noviembre son las proporciones adecuadas para esa planta!!!!!!!!!!Animo veras como se recupera tambien puedes cubrirla con plastico de invernadero es lo mejor!!!!!poco estetico pero dura poco!!!!!Saludos. Eljardinero loco.
     
  6. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: necesito ayuda

    Muchas gracias, la verdad es que lo tuve tapado y lo volvi a destapar porque lo tengo orientado al sur y al estar contra la pared le pega mucho el sol y se le quedaban las hojas demasiado húmedas.
     
  7. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: necesito ayuda

    HOLA ESTE ABONO QUE ME REFIRES ANTERIORMENTE LO PUEDO ADQUIRIR EN CUALQUIER VIVERO TIENE UN NOMBRE COMERCIAL ESPECIFICO . Y ADEMAS ME ACONSEJAS UNA PODA SEVERA O SOLO DE SANEAMIENTO

    MUCHAS GRACIAS POR ATENDER UNA NOVATA UN SALUDO
     
  8. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: necesito ayuda

    Una poda dela mitad bastara siempre por arriba de los nudos y cuando brote bien abonalo se llama NITROPHOSKA12-12-17+Mg uno entre tantos al jazminero no lo abones demasiadas veces cada 2 meses un poquito (un vaso de nocilla no hasta arriba deja dos dedos)muy esparcido alrededor sin que toque los tallos sino se pueden"quemar"Perdona el retraso!!!!!!!! Saludos.
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: necesito ayuda

    Para que las hojas no queden húmedas como dices durante el día destapa la plata.(eso sí no olvidarte taparla todaaaas las noches)
    Es doble trabajo pero la planta lo agradecerá con bonitas flores la próxima primavera
    Un cariño;)
     
  10. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: necesito ayuda

    muchas gracias voy a ir al vivero haber si lo tienen