![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Estudiante
Mi galeria de fotos
![]() |
Tengo hongos, necesito ayuda
Perdon que publique aquí, no encontré ningún foro específico sobre patologías de plantas.
Tengo una planta de cannabis. Acerca de esto, pido or favor no hayan prejuicios, es una hermosa planta y no tiene la culpa de las normas sociales, culturales o legales que nos rigen a NOSOTROS y no a ella... en fin, prosigo: Cometí el error de tenerla en macetas sin desague, por tanto el agua se estancaba y estaba la tierra casi siempre húmeda. El otro error que cometí fué regarla mucho. Por esta razon le han aparecido unos hongos, supongo yo, que infectan el tallo por debajo de la tierra ( no me he atrevido a mirarle las raíces ) y por sobre la tierra unos cuantos centímetros hacia arriba. La apariencia del hongo es como si fueran "lunares blancos", como pequeñas protuberancias numerosas que abundan sobre todo al nivel de la tierra, son como escamas. Se pueden sacar con la uña y se vuelven polvo. El síntoma de la planta es que se secan sus hojas y pierde mucha vitalidad. He leíso algo poco por internet, y en el peor de los casos podrían ser nemátodos, pero los nemátodos no se manifiestan como protuberancias en el tallo... quizás sea un hongo muy simple y me estoy ahogando en un vaso de agua. Por favor, me gustaría recibir ayuda, o información respecto a lo que puedo comprar o preparar para matar esta clase de hongos, ya que si no lo elimino, no gano nada con cambiarles la tierra si los hongos la infectan nuevamente. Es mas o menos devastador este hongo, mis plantas agonizan, necesito ayuda urgente, aun estoy a tiempo de ir a comprar a algun lugar !! Se agradece inmenzamente cualquier ayuda Pablo |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Tengo hongos, necesito ayuda
Tienes nematodos, el "meloidogine" son protuberancias en las raices, como pequeños nudillos y salen por hacer todo lo que has hecho, aparte por el encharcamiento y la humedad seguro que tambien algun hongo. Lo chachi seria ver alguna foto. Pero lo tiees algo mal. Cambia la tierra desinfecta de nematodos, los productos son caros y muy peligrosos y despues un tratamiento fungico.
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|