Ayuda para convertir esta terraza en una selva

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fjabasolo, 3/1/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    hola moscosqui, tu siempre con ese chico alli :11risotada:


    En esta foto las plantas aun no parecen plantadas ¿o si? se ve bonito el conjunto pero mas lo sera cuando crezcan y se adapten a su maceta.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    No, aquí todavía no estaban plantadas, seré burra que pensaba que había puesto foto en el tema de mi terraza y ahora buscando me doy cuenta que sólo puse de la escalera acabada.

    De todas formas sigo luchando con la mesa y las sillas, y en cuanto lo tenga todo acabado pongo las fotos de la terraza completa.
     
  3. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    A ver si pongo fotosa de ía para que me orientes por el mejor lugar para la BBQ.
    un saludo
     
  4. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    a ver que os parece como va quedando el tema, agradeceria comentarios, buenos y malos tambien, jejej

    u abrazo.

    R0013515.jpg

    R0013514.jpg

    R0013512.jpg

    R0013508.jpg

    R0013506.jpg

    R0013505.jpg

    R0013504.jpg

    R0013500.jpg

    R0013480.jpg

    Gracias
     
  5. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    con los muebles y el toldo ha pegado un gran cambio.
    sin embargo las macetas las veo pequeñas ¿de qué tamaño son?
     
  6. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    la verdad que son pequenas, no he tenido tiempo de medirlas, que hace mucho frio, jejejeje

    no las queria buscar muy grandes porque en verano monto alguna fiestecita con amigos, BBQ y eso, y no quiero quitar mucho espacio.....

    agradeceria consejo con las plantas, cuales me vienen mejor, etc...
    por ejemplo la fachada de la casa quiero ponerle jazmin trepador en verano, alguna otra sugerencia??

    gracias a todos por vuestras opiniones y consejos
     
  7. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    para trepadoras necesitas mínimo macetas de 50x50 cm oara que se desarrollen bien y frondosas

    Pienso que si quieres mucho espacio libre tampoco es cuestión de llenar todo el perimetro de macetas.
    Aunque sean pequeñas, agrúpalas en las esquinas, verás cómo el efecto es mucho más bonito. En todo caso si puedes consigue macetas más grandes , con unos arbustos en determinados puntos de la terraza (no todo el perimetro) ganarás sensacion de verde y frescor y no te quitará tanto espacio.
    otra opinión: la malla verde que pusiste te desmerece los muebles, te hubiera quedado mejor una celosía de madera o brezo o mimbre

    En cuanto a las plantas, en esas macetas pequeñas: anuales o vivaces de de poco desarrollo (no crecerán mucho), de estas últimas: erigeron, armeria, carex, festuca, campanula, vinca minor, hiedra mini,
     
  8. Pepelu_D

    Pepelu_D jose luis diaz-aviles

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    tortosa (tarragona España
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Te felicito, es muy bonita tu terraza
     
  9. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Hola jfabasolo! A mí me gusta el diseño que has hecho. El sitio para la mesa, sillas, y tumbonas, creo que no tiene mucha discusión. Lo único es ver cuántas macetas pones, de qué tamaño, y dónde las pones. Las paredes se ven muy bien, yo en principio no las pintaría. Sólo hay una cosa más difícil que poner una terraza bonita, y es hacerlo gastando poco dinero! Así que si te atreves a hacer tú mismo las macetas, te ahorrarás un dinerito. He leido que tienes una zona a la izquierda en más alto, pero no he entendido dónde, no lo distingo en el plano, ni en las fotos. Yo tengo un post abierto también con una terraza en dos alturas, y por eso siento curiosidad por la tuya. Por cierto, las velas que ha puesto Luna de Mexico me han gustado mucho, las guardo en mi archivo de "Ideas" ;) Animo y adelante!
     
  10. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Hola de nuevo. Ayer no podía ver tus últimas fotos. Menudo cambio! Me gustan mucho los muebles que has comprado. Coincido con Celna en que las macetas me parecen más que pequeñas. Así no hay planta que crezca mucho. Y como querías crítica constructiva, esas macetas colgando sobre el brezo verde no destacan nada. No sé si es por ser medio de noches, o yo creo que porque el color de la maceta es parecido al del fondo. Quizás en blanco u otro color quedaría mejor, es una idea. Felicitaciones ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Hola
    Ta como te comentan todos.Una terraza puede ser intresante por el amoblamiento pero dado que es un exterior me inclino a ponerle plantas.
    Para que las plantas crezcan bien necesitan tierra de lo contrario van mal o se mueren
    tambien necesitan un riego automatico por goteo
    Estas son las cosas indispensables para que una terraza con plantas funcione bien
    es lo que conocemos aqui en los foros y lo que tambien podemos aconsejarte que sea mejor sobre todo porque dices querer transformarlo en una selva.Con esas macetas seguro que no la tendrás.

    te esperamos .
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Que bonitoo!
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    Hola Fjabasolo,

    Muy bonita la terraza y muy bonitos los muebles que le habéis puesto...pero de la selva ni rastro..:smile: . Lo que tienes son 4 plantitas. Si de verdad quieres más verde vas a tener que ponerte en serio, con contenedores grandes y plantas altas y frondosas, trepadoras en los muros etc...Voy a buscarte una terraza preciosa que me ha recordado la tuya.

    Resulta que la habían rescatado :11risotada: . y yo buscando por las pag. 3 y 4.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72341
     
  14. Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    [FONT='Verdana','sans-serif']Enhorabuena tienes una magnífica terraza, muy elegante y bien decorada, poco a poco podrás convertirla en una selva como dices, pero para eso necesitarás incluir arbustos y trepadoras que den la dimensión vertical al conjunto que las plantas bajas no pueden dar. La presencia del verde le proporcionará además el frescor tan necesario en los cálidos veranos madrileños y hará el ambiente más relajante. Incluso puedes adquirir un pequeño estanque y por muy poco gasto adicional disfrutar del sonido del agua corriente mediante una pequeña bomba que recircule el agua.
    Yo también soy un jardinero de terraza desde hace bastantes años, si quieres ver el aspecto de mi terraza en verano, puedes pinchar en el enlace de mi blog. Todas las fotos con comentario son de flores y plantas de mi terraza, verás que se puede cultivar casi cualquier cosa con paciencia y dedicación.[/FONT]
     
  15. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Primera Terraza, espero vuestra ayuda para convertir esto en una Selva.

    preciosa terraza tienes Chemayañez. Por cierto, me ha encantado el plant tycoon ;)