¿Dónde conseguir semillas de variedades de tomates y pimientos?

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por Belva, 3/1/08.

  1. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Donde conseguir semillas

    Tan cerca y sin saber que esto existia, desde luego que no tengo perdón:11risotada: ya he buscado en google y ya sé donde está, en cuanto tenga un ratito me acerco uno de estos días:5-okey:
     
  2. Re: Donde conseguir semillas

    Tengo una pregunta con respecto a las semillas que puedas sacar de los productos que compres en un mercado. La pregunta es, si esos productos fueron tratados con productos quimicos de dudosa inocuidad para el ser humano, ¿eso puede quedar en la simiente y afectar luego al fruto que de?


    PD: si estoy demasiado loco o creeis que soy un hipocondriaco, podeis decirlo, jejeje :mrgreen:
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Donde conseguir semillas

    Si se siembra una semilla híbrida comprada ésta será F1 (en los sobres ya lo pone) --> Los frutos de esta planta F1 daran semillas F2 --> Esta semilla F2 será la segunda generación de híbridos y sus resultados seran inesperados, o sea, que será una aventura lo que pueda salir. Las semillas de los frutos del mercado que sean híbridos seran F2 y daran resultados inesperados.

    http://www.biologia.arizona.edu/mendel/sets/mono/03t.html


    Saludos,

    Llan


    .
     
  4. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Donde conseguir semillas

    Seria interesante que todas las personas que consigais o compreis semillas de la verde comentarais como fue el cultivo de cada variedad que abono riego etc.. y asi poder ayudarnos unos a otros.
    Yo el año pasado solo sembre una variedad que ponia sandia negra y con 4 matas me dio mas de 20 sandias y pq tuve que arrancarlas.Solo un poco de oidio que remedie con azufre y un acolchado con paja y reigeo con goteo fueron perfetctas.Y las sandias bien grandotas.
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Donde conseguir semillas

    Del valle que yo sepa las semillas en si no tienen restos en cantidades aprecialbles de los compuestos quimicos y la planta al crecer no va a llevar esos restos.Eso si son muchos mejores las ecologicas porque estran seleccionadas por rus rusticidad y sabor.
     
  6. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Donde conseguir semillas

    hola a tod@s, empiezo yo.

    El año pasado compré en la verde algunos cuantos plantones de tomates, solo cherrys rojos y unos amarillos como peritas, no compré más porque ya los había plantado todo de los de un vivero de por aqui cerca. Tuvimos una "epidemia de tomatitos" por lo que solo puedo deciros que éste año intentaré que sea de La Verde todo lo que no consiga con planteras propias.
    Por cierto, lógicamente son algo más caro que los que se compran en tiendas no ecológicas.

    Saludos.
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Donde conseguir semillas

    Yo tengo semillas de tomate cuadrao,roteño y variedad grazalema.Me gustari saber si alguien lo ha comprao en la verde y los ha sembrado.Por otro lado en que parte de la web viene el tf?cual es la direccion de la web?.
     
  8. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Donde conseguir semillas

    Hola yo vivo muy cerca, en chiclana y por aqui la unica tienda en la que he encontrado semillas y plantones es Avila Fornell, pero tienen muy poca variedad de ambas cosas. Habia pensado visitar los viveros a ver si hay mas suerte, pero me quedan todos lejisimos y no encuentro el momento de pasarme el dia entero de autobus en autobus, asi que por ahora me conformo con lo que tengo mas a mano.

    FELIZ AÑO 2008 A TODOS LOS FOREROS
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Donde conseguir semillas

    Hola saludos, yo vivo en Chiclana y como me vuelve loca hacer semilleros compro sobres de semillas de todas clases. Ahora mismo tengo ya plantones grandecitos de muchas clases de tomates, de pimientos, acelgas.... algunos me los han dado los foreros, otros los he sacado yo misma por ej. los tomates RAF.
    Eso de La Verde no lo conocía y mira que he estado intentando buscar sitios que vendieran ese tipo de semillas o plantones. Voy a ver si lo encuentro, para mi ha sido una noticia estupenda, muchisimas gracias.
    Mireya podemos ponernos en contacto, puedo darte plantones o semillas de lo que tengo.
    Pues eso, nos vemos :beso:
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Donde conseguir semillas

    Y por que si quereis semillas eco... no se las comprais a Mateo, encima ayudais al desrrollo de la escuela y el huerto ecologico.......

    un salkudo
     
  11. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Donde conseguir semillas

    arrast,ya las compre en la verde.El motivo principal es que esta mas cerca a mi zona y pueden estar mas adaptadas,pero supongo que por alli tambien le comprareis.Cualquier iniciativa de venta de semillas ecologicas es digan de elogio,por otro lado hay que poptenciar las variedades autoctonas de cada region.
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Donde conseguir semillas

    Hola reinatoda, gracias por el ofrecimiento. Ahora mismo tengo ya un par de cositas sembradas en macetas y jardineras y en la pequeña zona que tengo en la que da el sol ya no cabe un alfiler. Pero para la proxima temporada si habia pensado en buscar algunas verduras de porte enano, a ver si hay suerte y las encuentro, por ahora tengo semillas de tomates sherry que me envio una forera.
     
  13. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Donde conseguir semillas

    Hoy he estado en la verde y no tienen página web, sólo algunos articulos que los mencionan a ellos, por cierto me costó encontrarlos uffffff incluso les pregunté a varias personas y no los conocían, el tema es que en google encontré la dirección pero luego aquello está en medio del campo y además tipo rancho viejo o sea para nada tiene la pinta de una cooperativa, lo digo para los que tengan intención de ir que llamen antes por teléfono o me manden un mp y les intentaré hacer un mapa, ellos están allí trabajando en el campo y si llega alguien pues vá alguno a la casa a atenderle, por las tardes están hasta las seis, el precio de las semillas es 2€ el gramo o gramo y pico.
     
  14. Re: Donde conseguir semillas

    reinatoda si quieres aqui tienes un portuense que aceptaria semillas jajajaja.Muchisimas gracias a todos por como me estais guiando para saber donde hay lugares donde vendan semillas.
     
  15. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Donde conseguir semillas

    mituri pues yo el pedido lo hice por telefono,me mandaron un como una lista de precios y les llame y les idje lo que queria.Precios tampoco son tan tan caros,y tardaron una semanita.O sea que bien.