Jardín con césped mejorar su diseño y decoración con plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kangaroo, 3/1/08.

  1. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    la verdad es que no se si he errado en el nombre porque como ya dije al principio soy novata en esto pero lo que pienso es en un rincon que tenga muchas plantas que haga bonito a la vista y que sea proporcional al terreno que tengo, ya sabes ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
    si doy con alguna foto de las que he visto que me gustan intento subirla para que me entiendas mejor, pero no se si sabre hacerlo, solo he subido mis fotos y no se si se hace de la misma manera.
    gracias por tu interes aguarabay:11risotada:
     
  2. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    hola de nuevo, he estado buscando las fotos que te dije, aguarabay pero no las puedo subir porque son demasiado grandes y desde el foro no se achicarlas pero te dire que una de las que me gustan es de una rocalla que hizo kira en una pared.
    espero vuestros consejos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    rocalla , es con piedras .pùede ser en desnivel o simplemente un arriate con piedras .
     
  4. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    [​IMG]

    [​IMG]

    hola de nuevo,creo que ya se como se suben las fotos .
    son para que tengais una ligera idea de lo que me gustaría hacer en ese rincon. gracias a todos por vuestra ayuda,os animo a que me deis ideas:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    [​IMG]

    hola a todos de nuevo pongo un planito que he conseguido hacer con el paint porque yo lo del fotoshop no lo he tocado en mi vida y soy una abnegada para esto de la informatica. el dibujito de la esquina es donde me gustaria la rocalla o como se le llame, luego en el ángulo de la entrada de la casa me gustaría poner la cica revoluta que me regalaron( que todavía la tengo en una maceta porque primero le tengo que encontrar la ubicación correcta) y me gustaria poner algunas plantas más a su alrededor para acompañarla. el árbol no sé donde ponerlo ni tampoco tengo claro que poner, por aqui se pone mucho el sauce lloron o la falsa pimienta
    en la zona que hay entre la piscina:ojoscorazon: quiero poner unas tumbonas y un parasol, y con el resto ya no sé que hacer.

    ¿debería hacer camino hasta la piscina?
    ¿qué pongo alrededor de la piscina?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    un empujo

    Aqui tienes un montaje con la cyca y alrededores.Pienso que tendrias que seguir una linea asi arbustiva en cada lugaar ademas de trepadoras en todos los muros.

    arreglo1199471586k.jpg
     
  7. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    hola a todos de nuevo. gracias aguaribay por tu montaje, ahora te bombardeo a preguntas:
    crees que se vera bien la forma que les he dado?
    eso se llama rocalla o que?
    que plantas puedo poner para acompañar a la cica,en verano da muucho sol?
    que trepadoras me aconsejas que pusiera?
    se que he echo muchas preguntas entre las de antes y las de ahora, pero es que cuando llega el lunes casi que no tengo tiempo para ponerme un ratito y la vedad es que me voy entusiasmando con la idea de ver posible el cambio,que ya estoy cansado de ver el jardin tan soso.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    Lo que te puse son gramineas soportadoras de sol y calor.

    si le daria una forma algo sinuosa que corte el angulo recto.
    No se bien que clima tienes y cuanta lluvia.Depnde de eso las trepadoras.
    Si pusiste ya los datos te ruego me los repitas.
     
  9. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    perdon por la intromision ... aguaribay te necesito!!! en mi post te hice mi consulta. Perdona la persecucion, :11risotada:
     
  10. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    gracias aguaribay.en cuanto al clima te diré que las temperaturas van de los
    9º por la noche y los 15º de dia en invierno lluvias irregulares, pocos días sin sol, en verano te nemos temperaturas que pueden llegar a los 39º con bastantes dias de levante que los reseca todo
     
  11. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    hola, ya se que todos andais muy ocupados, pero me gustaria, si podeis que alguien me aconsejara sobre las preguntas que hice el otro dia, pues estoy anclada en el tema. gracias a todos los foreros.
    espero vuestras respuestas
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    No hago listo de plantas,.>Solo trabajo con aquellos que hacen diseños.
    Hacer un diseño de un jardin implica un trabajo de dibujo y de organizacion de un jardin Has un plano a escala, pon la rocalla en algun lugar ,y todo lo demas y luego vemos si va bien o no alli cada cosa.
    Tienes un montaje incicial para arrancar.y tambien las trepadoras.

    Las plantas....al final del final...es lo mas facil.

    tienes que buscar en las listas para plantas soportadoras de sol y algo de sequia.
    pones los nombres y te dire cual ira con la cyca
     
  13. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    hola de nuevo a todos los foreros, intentando seguir tus consejos he hecho lo siguiente aguarabay,
    [​IMG]

    como ya dije no se trabajar con los montajes, así que sólo se hacer dibujitos, creo que le puse todo referente a orientacion situacion y medidas.
    puedo intentar hacer lo de las fotos panoramicas pero tengo ya tantas fotos subidas que parece que estuviera promocionandome:11risotada:

    bueno gracias a todos que no sabeis la enorme ayuda que dais, y sobre todo gracias a ti aguarabay por tu ayuda y tu paciencia con los torpes y profanos como yo:5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    Kangaroo

    El planito esta muy bien.

    busque las fotos con la piscina y no las encontré, hasta que me di cuenta que aun no hay piscina


    Entonces.Puede ser que diseñes tu jardin con tiempo ,pero no puedes plantar ni trasplantar nada hasta que no tengas la piscina hecha

    Por lo tanto, te ruego nos digas cual es tu plan de tiempos.cuando comenzarás con la piscina y cuanto tiempo taradaran en hacerla .A partir de esto podré decirte la mejor forma de encarar el diseño del jardin que si bien puedes ir haciendolo en plano no lo podras ejecutar hasta tanto no este completamente finalizada la piscina.

    ademas no se trata solamente de un arriate o una cyca habra que ver todo el entorno que le haras a esta piscina.
     
  15. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    gracias de nuevo por tu colaboracion aguaribay, te diré que la piscina me gustaria empezarla este verano pero no estoy segura, de todos modos segun me han dicho si hubiese que tirar se tiraria el muro que da acceso a la parte directa de la piscina con lo cual todo el trabajo se haria directamente por esa zona sin estropear el resto del jardin