Variedad de cebolla para ensalada

Tema en 'Cebolla' comenzado por moikis, 2/1/08.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    SI LA ROJA DE ZALLA AUN ESTAS A TIEMPO.
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo las compré en Castellar a principios de diciembre, y otros en Mislata hace una semana. Cuando son tan pequeñas todas parecen iguales.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo opino también que la cebolla de Zalla es para guardar y para cocinar, la mejor sin duda y lo dice el nombre es Dulce de Fuentes, dicen también que es sólo para verano y ensaladas, sin embargo yo todavía la estoy consumiendo, la única pega que es muy grande y la tienes que consumir en varios días.
    No hay color es la mejor para ensalada.


    Saludos
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb las compré en Castellar, y las puse a primeros de noviembre. Igual son lirias o monkelinas...como tú dices, pero no se. De momento están paradas...a ver si resucitan. Paciencia.
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    No van a tardar nada en resucitar . Dentro de poco empezaras a verlas cambiar y para Fallas y Pascua igual te puedes comer alguna ya.:5-okey:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Para ensalada la cebolla blanca o la morada.
    La cebolla de Figueras es espectacular, es dulzona y sirve tanto para ensalada como para cocinar.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Nelet...me animas!! Mira, si te sirve de consuelo, yo tampoco podré ir mañana al hortet como había pensado...tendré q esperar, pq va a estar todo encharcado y no voy a poder hacer nada de lo q tengo en mente. Cuestión de paciencia!!
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues yo no tengo más remedio que ir, fango o no. Mientras no quede erradicado el maldito gorgojo tengo faena. Sino no comeremos cebollas este año.
    Nelet, mi marido va a llevar algunos ejemplares al ingeniero de la cooperativa, pero me parece que nos tocará fumigar todo el suelo. Ahí se va mi sueño de hacerlo todo ecológico :desconsolado:
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Yo probaria a fumigar toda la parcela , excepto el trozo que tengas cultivado .
    Podrias esperar unos dias , aplicando el metodo manual , para ver el resultado de la fumigacion . Si persiste el problema , siempre podras fumigar el cultivo.
     
  10. Madre mía! qué aluvión de mensajes! Muchas gracias a todos por vuestros consejos, está claro que cada uno tiene sus gustos pero agradezco mucho vuestras recomendaciones. Ayer pasé por una tienda y vi de casualidad que vendían semillas y no me pude resistir a entrar...Compré Dulce de Fuentes (por aquello de dulce) y Morada de Amposta. Y ahora al leer los mensajes veo que algunos recomendáis precisamente esta Dulce, y por lo que he visto en el paquete ya se puede hacer el semillero, molaaaa! Al final no he encontrado de roja de Zalla, pero seguiré investigando...Saluditos! :happy:
     
  11. paxaradas

    paxaradas

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vilagarcía de Arousa
    Yo busco una variedad autoctona de Galicia, concretamente de Vilagarcía...pero no la encuentro...tendre que visitar huertos ajenos :happy: