Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/01/08, 14:13:38   #1
moikis

Mi galeria de fotos
moikis va por buen camino
Variedad de cebolla para ensalada

Hola forer@s!

Me gustaría que me recomendárais alguna variedad buena de cebolla para usar en ensaladas. A ser posible que no sea muy picona...Este verano probé una variedad que me encantó porque tenía un sabor muy fresco, no sé muy bien cómo explicarlo, pero con un ligero toque picante. El caso es que estaba en Portugal y me dio vergüenza preguntar aunque tampoco sé si me habrían sabrido responder. Espero vuestras sugerencias! Saluditos!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/01/08, 15:03:33   #2
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Variedad de cebolla para ensalada

Cebolla roja de zalla. yo las siembro en novienbre para tenerlas para mayo.

suerte
Antiguo 02/01/08, 17:16:51   #3
Deli
DELI

Mi galeria de fotos
Deli va por buen camino

Hola a todos
Arrast yo e comprado esa cebolla hace poco , todavia no la e sembrado , en el sobre pone que de Noviembre a Febrero ¿tengo que hacer semillero ?

¿ y si se cojen en Mayo cuanto tiempo estan en el semillero antes de trasplantarlas en el suelo ?

un saludo
Antiguo 02/01/08, 17:21:30   #4
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Todo depende, yo las he puesto en semillero par tenerlas mas cerca y controladas antes de meterlas al huerto, pero toddo es relativo, por que estoy seguro que di las hubiese puesto ya en surcos desde semillas a ellas las vendria mejor, y tu por tu zona ya las tendrias que haber sembrado, si no luego se te espigaran todas por el calor.
y se suelen transplantar cuando tienen el grosor de un lapiz, quiza un poco menor.

un saludo y suerte
Antiguo 02/01/08, 18:58:21   #5
moikis

Mi galeria de fotos
moikis va por buen camino

A ver si ahora llega mi respuesta, que antes ha fallado al enviar...

Muchas gracias arrast. Voy a buscar a ver dónde puedo comprar esa variedad, porque no me suena el nombre de haberla visto en carrefoures y similares. ¿Crees que podré plantarla aún o ya es demasiado tarde? Saluditos!

¿Alguna sugerencia más?
Antiguo 02/01/08, 19:26:34   #6
whatboy

Mi galeria de fotos
whatboy va por buen camino

Aca por estos rumbos cuando hacemos carne asada al carbon, se corta a la mitad la cebolla blanca (cualquiera, hasta cebollines tambien) y se envuelve en papel aluminio, se pone en el asador por un buen tiempo hasta que este suave (se presiona con las pinzas paneras) y pierde el picor, y sabe para chuparze los dedos... con limon y salesita...
Antiguo 02/01/08, 20:10:23   #7
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Cualquier cebolla está rica rica. si pica mucho o está muy apretada, la deshaces por capas, la pones un rato en agua con sal (poquita sal), y la estrujas un poco. la dejas 5 min y luego la aclaras y aliñas y te caes de culo de lo buena q está. saludos!
Antiguo 02/01/08, 20:18:31   #8
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Moikis.

Yo hace unos meses pregunté por aquí qué variedad de cebolla había que no picara para comer en crudo.

Me recomendaron la Dulce de Fuentes de Ebro, la morada de Figueras y la babosa . Todavía no las he probado porque estoy liada preparando los bancales.

Peret me dijo que para que no piquen es importante que no pasen sed y que tengan mucho nitrógeno disponible en la tierra.

Saludos.
Antiguo 02/01/08, 20:21:08   #9
JONGAR

Mi galeria de fotos
JONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

En Zalla, pueblo de las Encartaciones de Vizcaya, la siembran en semillero en el menguante de Septiembre, para trasplantarlas a partir de últimos de Febrero hasta Mayo, es una cebolla de año, tardan mucho en entallecer, a mi me duran hasta Junio que venga la Babosa, pero es fuerte para ensalada, es mejor para guisar, aunque todo esta en gustos.

Hay varias casas de semillas que las comercializan.
Antiguo 02/01/08, 21:00:14   #10
Nelet

Mi galeria de fotos
Nelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoración

Por la zona de Levante , tenemos la Monkelina , la Liria y la Babosa .
Como dice Rafelin , todas muy buenas para ensalada .
Luego tenemos la cebolla llamada De Gra ( en castellano , De Grano ) no tengo ni idea del nombre de la misma . Esta ya es mas fuerte , se usa preferentemente para cocinar . Era la reina de las cebollas de mi zona , EL CAMP DEL TURIA , sus posibilidades de almacenamiento eran muy grandes , se guardaban perfectamente de un año para otro .
Antiguo 02/01/08, 21:56:39   #11
alb_cas78

Mi galeria de fotos
alb_cas78 va por buen camino

para mi la mejor es la cebolla morada, es la mas suave
Antiguo 03/01/08, 01:49:52   #12
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Nelet!! ya te echaba de menos en este hilo, siendo de la tierra de las cebollas...que ricas las de Benaguassil...y qué hermosas! Yo tengo unas plantadas q no se cuales son. A ver si cuando se hagan (espero), me dices cuales son.
Antiguo 03/01/08, 12:55:22   #13
PACO ORTEGA

Mi galeria de fotos
PACO ORTEGA va por buen camino

Hola .
El año pasado sembre, "morada de amposta" ,y es muy buena para ensalada,
las semillas las compre en el AKI,
es una cebolla que puedes hechar ahora el semillero, yo el mio lo hice hace dos semanas y ya vienen,
Antiguo 03/01/08, 13:34:56   #14
Nelet

Mi galeria de fotos
Nelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por rafelin71 Ver Mensaje
Nelet!! ya te echaba de menos en este hilo, siendo de la tierra de las cebollas...que ricas las de Benaguassil...y qué hermosas! Yo tengo unas plantadas q no se cuales son. A ver si cuando se hagan (espero), me dices cuales son.
¿ Cuando las plantaste ?. Si las plantaste a primeros de Noviembre , como yo , lo mas seguro es que sean Lirias o Monkelinas . La Babosa se suele plantar por ahora y la de Gra hacia finales de Marzo.
¿ Donde sueles abastecerte , en Castellar ? ese es buen sitio para ello.
Antiguo 03/01/08, 13:59:48   #15
del_valle

Mi galeria de fotos
del_valle va por buen camino
Contactar con del_valle a través de MSN

si, la cebolla roja es la que a mi mas me gusta para la ensalada.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación