Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos



Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/01/08, 11:27:34   #1
rlopez2005
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Barcelona (España)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4
rlopez2005 va por buen camino
cararoja Ayuda para identificar insecto

Hola a todos.

Desde hace un par de meses sufro de una "invasión" en toda regla de mi jardin por parte de una especie de "moscas" aunque son muy pequeñitas (un par de milímetros más o menos)... He intentado eliminarlas con insecticida y tras vaciarles unos diez botes (durante una semana entera), no parecen ni inmutarse... Mueren a cientos, pero se reproducen nuevamente...

Cuando te acercas a los cipreses (que es donde se encuentran), y sacudes el arbol, pueden salir varios miles de cada uno (LO PROMETO!!!).

Necesitaría identificar al insecto para poder acabar con el, pues si ahora en invierno en mi región, hay tal cantidad (no parece afectarles el frio, que ahora es de unos 3 o 4 grados), no quiero ni pensar en primavera.

Muchas gracias por la atención. Por cierto mi región es la sierra prelitoral de Barcelona.

Gracias de nuevo. Rafael.

P.D. adjunto foto de las "moscas" (???)
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/01/08, 13:37:30   #2
Isidro
Amo la biodiversidad
 
Avatar de Isidro
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Ubicación: Zaragoza - zona 8 cercana a 9
Mi galeria de fotos
Mensajes: 20.893
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda para identificar insecto

Te identificaría el género (la especie es imposible), si no fuera por tu propósito de acabar con ellas... sin ni siquiera saber nada de su biología!!!
Si es por el número, te aseguro que hay muchos más ejemplares de ser humano, y son infinitamente más dañinos, y no vamos por ahí asesinándolos (bueno tambiñen, pero menos).
Nuestra especie... ¿estará fabricada para asesinar, arrasar y destruir toda la vida en la Tierra? Por nuestro modo de actuar, así lo parece.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/01/08, 15:15:05   #3
rlopez2005
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Barcelona (España)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4
rlopez2005 va por buen camino
Re: Ayuda para identificar insecto

Isidro, muchas gracias por tu aportación. Si me lo permites, solo comentarte que no deberías prejuzgar a las personas tan rápidamente y quizás deberías ponerte aunque solo sea ligeramente en mi lugar y convivir a diario con miles de estas moscas en el desayuno, comida y cena, además de tener que dormir en pleno Enero con mosquitera.

En mi jardín hay infinidad de insectos, como debe ser, pero cuando algo se descompensa de la manera en que se me ha descompensado a mi, lo normal es volver al equilibrio.

Probablemente no entenderás nada de lo que te digo, pues el ser humano, además de destructivo como bien dices, suele ser tambien demasiado orgulloso como para reconocer un error y demasiado tozudo como para arreglarlo además.

Dicho lo cual, vuelvo a agradecerte tu inestimable ayuda.

Si hay alguien que de verdad pueda ayudarme en lugar de llamarme "genocida", lo agradecería de todo corazón.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03:35.