Germinador y cámara de crecimiento reciclando un frigorífico viejo

Tema en 'Germinador casero' comenzado por Angel y su nieta, 2/1/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    En principio, agradecer a whitekoohii del cual cogí su idea de adelantar la germinación de plantas, y también a miracebo que con su video, me decidió a indiciar la transformación, después de un post. Que ha propósito escribió por bernaralacid referente a un frigorífico viejo.
    Transformación a "GERMINADOR Y LA CAMARA DE CRECIMIENTO" y hoy ya lo tengo en funcionamiento.

    He hecho unas fotos y lo he puesto en un álbum en mi pagina Web de Picasa (entrar el que le interese ver, pinchando al lado de mi firma). Aquí solo pondré dos para ilustrar el tema y no ocupar espacio, para que no me llamen la atención.

    Le he colocado un termostato con interruptor para independizarlo de la parte de abajo, que servirá como cámara de crecimiento y almacén de semillas.

    Prácticamente estaba todo echo, solo redireccionarlo, y creo que me dará un buen resultado.

    Iré agregando fotos al álbum con algunos retoques que quedan, y las primeras semillas que nazcan.

    A mí, lo que me importa germinar básicamente, son las semillas de pimientos y guindillas, que son las que más se resisten, las demás casi ni hace falta, en el cacho invernadero que tengo, salen muy bien.
    De todas formas en una carga del germinador con alvéolos, pueden entrar sobre 150 plantas.
    Tiene un espacio interior aprovechable de 60 X 50 cmt. Y 2 alturas.

    Referente a la cámara de crecimiento, creo que de momento con la luz del interior que la duplicare, tendrá bastante, solo cambio el interruptor para que este encendido cuando este cerrado, y con el calor de la bombilla, tendrá suficiente, y luminosidad también, seguramente le instalare un ventilador de ordenador conectada a la llave de la luz.

    Y con relación a los cajones almacén de semillas, lo que he preparado es un entrepaño que sella e independiza total la zona, no entrara nada de calor.

    [​IMG][​IMG]
    Continuara...
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Buena incubadora si señor, felicidades.
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    He visto que usais ventiladores de ordenador tanto en este modelo de germinador como en otros modelos de otros foreros mostrados en otros hilos.

    Por si os sirve, hay otro tipo de ventilador que, con un consumo muy bajo, proporciona bastante mas fuerza: Ventilador de horno microondas.

    Son iguales que los de ordenador, pero con mas fuerza.

    Estos ventiladores de microondas son: Sin escobillas, silenciosos, gran duración, aptos para trabajo contínuo, se pueden atornillar fácilmente a una superficie, funcionan a 220 V.

    Ojo: Antes de manipular un horno microondas, primero, hay que desconectarlo de la red. Pero además, hay que descargar el condensador por si estuviera cargado.
     
  4. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Excelente idea terrazo, justo tenia alguno por aca, voy a probar a ver que sale
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Capitulo 2º
    Como se aprecia en la foto de desmontage, el ventilador forma parte del aparato, que tiene un sistema de recirculación de aire que conecta ambas cámaras, por lo que tengo sellada con silicona la zona destinada a almacén de semillas (los dos cajones que fueron de la fruta).

    Con dos lámparas de 40 W y arrancando en temperatura ambiente a 16º, tarda media hora en alcanzar los 28 grados que es el máximo al que esta regulado el termostato.
    Cuando han transcurrido 30 minutos, y bajado la temperatura a 25º que es el mínimo regulado, vuelve a ponerse en funcionamiento durante 7 u 8 minutos para alcanzar el máximo de temperatura

    Decididamente creo que el ventilador será suficiente para las dos zonas. Por lo tanto con reforzar la luminosidad y la temperatura con otro punto mas para la zona de crecimiento, será suficiente.

    [​IMG]

    Continuara...
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Madre mía...con vosotros la NASA se está quedando antigua!!
     
  7. Suso

    Suso

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    baleares
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    estoy realmente impresionada, de lo habilidosos que podeis llegar a ser, un 10 para este invento reciclado!!!!!
     
  8. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Yo tambien estoy impresionado. Me quito el sombrero ante Angel. Felicidades.
     
  9. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Buenas,

    Mis felicitaciones también. Informanos de los resultados.

    Hace tiempo encontré un articulo detallado en la web de eroski para construir un germinador pero era un simple cajoncito, nada que ver con esto. Estaría bien recopilar todos los "inventos" documentados, ignoro si ya se ha echo previamente.

    Un abrazo,
    - Laura N.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    3º capitulo
    Una vez que la transformación estuvo en marcha, los primeros pasos fueron un fin de semana.
    Las posibilidades que hay de hacerse con un germinador son múltiples, pues desde acercarse a un Punto limpio y recoger un horno, frigorífico, arcón, o microondas, todos ellos, solo necesitan una clase de electricidad básica, pues todos ellos tienen los elementos necesarios para la transformación.

    Pongo una foto del tablero que sella la division entre la cámara de crecimiento y los cajones que almacenaran las semillas. Dicho tablero tiene realizado un biselado en el frente bastante alargado con lo cual al cerrar la puerta hace un cierre perfecto pues tienen el mismo falseo, (ventajas del oficio).

    También pongo una foto de los envases para sembrar, la plantilla para poner las semillas y las semillas, (diréis que es una chorrada) pero sirve para saber en que fila esta cada semilla de las 21 clases que tengo después de la quedada de biocultura, y que voy a plantar todas.

    [​IMG][​IMG]

    Las fotos son del movil. Continuara...
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    ...........................

    :smile: ... lo de la plantilla me lo he copiado !!! ya !!! ...:smile:

    ...........................
     
  12. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Me alegro que empieces con el germinador, asi vamos a coincidir en la siembra, yo tambien he puesto a germinar encima del decodificador viejo de d+ consiguiendo una temperatura de 28º, que es +- lo que se necesita segun esta http://usuarios.lycos.es/lahuerce/recursos/pimientopadron/cultivo.htm

    Temperatura en grados C. ---------- 5- 10- 15- 20- 25- 30- 35- 40
    Porcentaje de plantas normales--------0- 1- 70- 96- 98- 95- 70- 0
    Media de días que tardarán en nacer----------25- 12- 9- 8- 9



    Las semillas de pimiento no germinan por debajo de 13º ni por encima de treinta y tantos como puede comprobarse por los datos anteriores.
    Las temperaturas críticas de la planta de pimiento son las siguientes:
    - Se hiela por debajo de 0º C.
    - Se detiene el crecimiento a 10º C o menos.
    - Se desarrolla de forma deficiente entre 10 y 15º C.
    Ya se dijo anteriormente que el desarrollo óptimo de la planta se conseguía a una temperatura diurna entre 20 y 25º y por la noche de 16 a 18º C.



    saludos y Feliz año Nuevo 2008
     
  13. Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Angel enoharbuena ni bricomania ni na os llamaban a vosotros y mejor seria
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    Muy ingenioso tu invento Ángel. Enhorabuena.

    Un saludo,
     
  15. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: “GERMINADOR”. (el reciclaje al poder)

    :bravo: Ángel. Tenemos unos foreros muy manitas.