![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Hola a todos. Necesito saber: ¿Cuál abono es mejor para mis plantas y el suelo, si el abono orgánico o el inorgánico?
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Fertilizantes Orgánicos e Inorgánicos
Hola Villalonga.
En principio siempre será mejor el orgánico porque es natural. Es el indicado, sí o sí, por lo menos una vez en el año. En mayor o menor porcentaje de acuerdo a los requerimientos de lo que tenemos plantado. Ahora, hay veces que se necesita el aporte especial de alguno de los componentes del suelo (micro o macronutrientes), y en ese caso se opta por aplicar un químico que lo contenga en la proporción que necesitamos. Por ejemplo antes de la floración para propiciarla más abundante o de mejor color o para acidificar un suelo porque así lo requiere la especie que allí hemos plantado. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Hola, si utilizas un abono inorganico los nutrientes estaran mucho antes a dispisicion de la planta, su utilizas un abono organico, lo cual es bueno utilizar al menos una vez al año, los nutrientes tardaran un poco mas en estar a disposicion de las plantas ya que tienen que sufrir un proceso de transformacion y de descamposicion. Asi que dependiendo de las necesidades de tus plantas y si necesitan lo nutrientes rapidamente, deberas utilizar uno u otro. Que necesita los nutrientes rapidamente pues yo te recomendaria uno inorganico y si no necesitan los nutrientes rapidamente, pues podrias echar uno organico. Aunque tambien podrias echarlos los dos cambinados. Un saludo
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
|
|
|
#5 |
|
Gracias a todos!!!!
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|