Del vivero de Luis Bru (Agroideas de Murcia)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ----_, 31/12/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,
    Aunque soy más aficionada a los cactus, recibí éstas hace unos días:
    A ver si os gustan.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    me encantan... sobretodo las Punas!!!!

    :beso:
     
  3. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    :ojoscorazon: Hola Ezequiel, a mí me gustan los cactus y las crasas, tengo unas cuantas pero n muchas fotos, esta primavera procuraré hacerlas. La Euforvia suzanae es preciosa no la habia visto nunac.
    Un saludo encarnah
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Preciosas!! Marta y las punas me han encantado.

    Buena selección :5-okey:

    :beso:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Marta son hermosos,gracias por compartirlos con nosotros,que los disfrutes,un:beso: desde Argentina
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Geniales Marta.

    Cuidadín con la greda volcánica que es muy traicionera, sobre todo con tu clima: absorbe humedad y la suelta muy poco a poco.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Preciosas Marta, me encanta sobretodo la primera :ojoscorazon:
     
  8. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    La crassula me encanta, muy bonita. :happy:
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias por las respuestas compañeros, me hacen mucha ilusión.

    Ezequiel, con la cactidad de plantas que tienes...¿te faltan Punas en tu colección? La verdad es que son preciosas.

    Nox, efectivamente es muy bonita. :5-okey:

    Khenai, agradezco mucho tu recomendación, pues no lo sabía. Las puse porque tengo entendido que protegen el cuello de la planta al regar (en el caso de los cactus). Supongo que igual será mejor dejar una corona alrededor del mismo y retirar el resto. ¿Qué opinas?

    Mabel, muchas gracias y recibe tú también un beso desde Vizcaya.

    missyaya, muchas gracias. Siempre aprendo y veo cosas bonitas observando todo lo vuestro.

    moski, muchas gracias. Es preciosa, además parece que le están saliendo algunos hijos en la base.

    Agradecida por vuestros comentarios, recibid un beso, deseándoos salud y felicidad para el próximo año y los sucesivos....:beso: :beso: :beso:
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Marta, no sé, a ver si álguien puede dar otra opinión, pero para la Euphorbia, el Lithops, los Pleiospilos y la Crassula, personalmente no le pondría la greda y la sustituiría por otro tipo de grava que drene el agua y no se estanque precisamente en la parte superior, donde te podría dar problemas de pudrimiento.

    Suerte y feliz año!
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    La cuestión es que siempre que he regado los cactus en el verano sobre la grava, he visto que no quedaba estancada arriba, sino que drenaba perfectamente. ¿Quizás al estar la grava encima, no permite que la tierra se seque adecuadamente entre riegos? Aunque yo creo que es porosa, bastante porosa. Quizás la suma de eso + mi clima, sea perjudicial, ¿no?

    Otra cosa, el pleios y el lithops los tengo en el balcón orientado al Sur, bajo mi control diario de las heladas. En ese caso, los meto de noche. ¿Se riegan en invierno en estas condiciones que les doy?

    Un abrazo y mil gracias, khenai.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Por ser porosa precisamente no drena bien Marta, ya que es ahí donde puede haber estancamiento.

    La orientación es buena, pero no debe caerle nada de agua al Lithops y algo, de vez en cuando, al Pleiospilos. Casi metería para adentro a ambas, ¿cómo tienes el resto?
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Qué rápido contestando khenai. No sabes cuanto te agradezco.
    Las Mammillarias, astrophytum y algunas otras tengo en el balcón, a cubierto del invernadero del Lidl por la noche. En cuanto me levanto, lo abro. Las que no me entran en el invernadero las meto en el salón pero dejo la puerta abierta. De día, de nuevo a la calle.
    Las Euphorbias y algunas pequeñas las tengo en la cocina, sin calefacción, orientadas al Sur y abatiendo la ventana a ratos para facilitar una temperatura regular (sobre los 15ºC) además de la aireación conveniente.

    Desconocía por completo las propiedades de la grava volcánica. Tu primera frase me ha hecho reflexionar, por lo tanto, voy a retirarla, pero ¿la retiro de todas las suculentas no cactáceas? Mayormente tengo lo que ves en este hilo y Euphorbias. Quizás sea ese el motivo de que 2 brazos de una de ellas esté amarillo, como comento en otro hilo hoy.

    Por similitud en cuanto a necesidades de agua se refiere, supongo que tampoco les vendrá bien a los Astrophytum asterias, ¿verdad?

    Muuuuuchas gracias, khenai, por dedicarme un rato de tu tiempo.

    Un abrazo.

    Edito: olvidé decirte que mi balcón es techado.
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Eduardo, acertadamente, te ha dado unos consejos muy buenos para recuperar aquella Euphorbia.

    Sobre seguir el mismo consejo para todas las suculentas y cactaces, pues... yo si viviera allí, lo haría, pero tampoco te lo tomes al pie de la letra: tú conoces mejor que nadie tus condiciones y si llevas tiempo usándola y no te ha dado problemas, tampoco hay que ser radical. A mí es que me ha dado un resultado bastante nefasto, y tu clima no es el de Canarias, que allí sí que lo usan precisamente para evitar evaporaciones y retener más humedad.
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bien, pues entonces, atendiendo a los consejos voy a retirarlas de aquellas que soportan peor la humedad. Con el Pleios ya lo he hecho aunque me ha quedado algo bailón así que le sumistraré algo más de tierra.
    Muchísimas gracias de nuevo, Khenai.
    Más adelante, supongo que tendré semillas de muchos géneros. Sé que es tu debilidad así que si deseas algo de lo que tengo, me lo haces saber.
    Un abrazo y Feliz noche.:5-okey: