![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
cactumaniaco
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
buscando raices aereas
|
|
|
#2 |
|
mi lindo camelio blanco
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: buscando raices aereas
Las raices aéreas son bonitas cayendo desde las ramas. Desde un tronco tan recto ... no sé cómo quedarán.
¿Has puesto hormonas de enraizamiento en el tronco antes de tapar? .
|
|
|
#3 |
|
cactumaniaco
Mi galeria de fotos
![]() |
|
|
|
#4 |
|
mi lindo camelio blanco
Mi galeria de fotos
Sí puede quedar bonito. Si estás a tiempo ... araña un poco ... un poco solo que te veo venir ...la zona de donde quieras que salgan y pon hormonas antes de tapar
|
|
|
#5 |
|
cactumaniaco
Mi galeria de fotos
![]() |
hola mmd58,pues no le he puesto hormonas,en ese caso,sabrias si hay que hacerle un corte al tronco o algo parecido,gracias
|
|
|
#6 |
Mi galeria de fotos
Carioco, las raìces aereas en los Ficus se producen por un cambio de humedad, lo que deberìas hacer, segùn mi opiniòn, yo le saco el musgo, y lo cuido como lo has hecho hasta hora, entonces si vos a tu planta la regàs por ejemplo a las 18 hs. vas a empezar a modificar esto entonces lo regaràs a 20 hs. y asì la planta notarà la falta de humedad, y empieza a emitir raìces por todos lados, en principio no creas que es instantaneo, el cambio de horario debe ser un dia a una hora y otros a otras, espero que hayas entendido
![]()
|
|
|
#7 |
|
cactumaniaco
Mi galeria de fotos
![]() |
gracias momiji,y mmd,por vuestros consejos,esta mañana lo he puesto donde mas humedad tengo en el patio,una esquina sombria,al lado de un estanque con helechos y algunas que otras plantas,lo malo que no le llega el sol por esta epoca del año,en cuanto al riego,solo cuando le veo seca la parte superficial del sustrato,le he cubierto el musgo con una bolsa negra y aplicado hormonas en dos pequeños cortes que le hice en el tronco,estare pendiente estos dias a ver si le sienta el cambio de sitio,un saludo a todos.
|
|
|
#8 |
|
mi lindo camelio blanco
Mi galeria de fotos
Si lo tienes todo bien cubierto de musgo no creo que un poco de sol le haga daño.
A ver si ahora se te va a poner malo ... .
|
|
|
#9 | |
![]() |
Cita:
Intento conseguir que eche mas pero no lo consigo. Dadas las condiciones del invierno en la provincia de Cuenca aqui en España, los tengo dentro de casa , cerca de una ventana.El sustrato esta formado por turba y grabilla ,pues leí en algun lugar que a los ficus les gustaba la humedad y el sustrato debia retener mucho . En fin a lo que voy , lo pulverizo con agua unas dos veces al dia.¿seria mejor para que echara raices aereas , que dejase el sustrato secar mucho y dejara de pulverizarlo ? a lo mejor así echa de menos la humedad y emite raices aereas... Bueno perdonad si he dicho alguna ignorantada , pero soy nuevo en esto. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
[quote=momiji;892851]Carioco, las raìces aereas en los Ficus se producen por un cambio de humedad, lo que deberìas hacer, segùn mi opiniòn, yo le saco el musgo, y lo cuido como lo has hecho hasta hora, entonces si vos a tu planta la regàs por ejemplo a las 18 hs. vas a empezar a modificar esto entonces lo regaràs a 20 hs. y asì la planta notarà la falta de humedad, y empieza a emitir raìces por todos lados, en principio no creas que es instantaneo, el cambio de horario debe ser un dia a una hora y otros a otras, espero que hayas entendido
A mi esto no me funciona yo jamas riego a una hora determinada, si eso funcionase yo tendria al mio como un arterisco!!! NEOGARDE a los ficus no les gusta el sustrato con retencion.... solo humedo pero la retencion de agua consigue pudrir las raices en casi todos los arboles y mas...si esta en una maceta. Para las raices aereas yo lei en algun articulo de internet que echaban raices y haia una especie de acodo, pero colocando debajo un vaso de agua... o un recipiente muy cerca del punto de acodo con agua...segun la raiz crecia el recipiente lo dejaban mas bajo y asi conseguian dirigir la raiz hasta abajo... pero no se me parecio algo raro...
|
|
|
#11 |
|
bonsai aficionado
![]() |
Y si pruebas algo asi....
http://articulos.infojardin.com/arbo...eo-arboles.htm |
|
|
|
|
|
#12 |
|
King of the mississippi
![]() |
Hola carioco yo lo consegui hace un parde años lastima que no prosperó el experimento este año lo volvere a intentar te paso su enlace
http://foroantiguo.infojardin.com/sh...=raices+aereas saludos
|
|
|
#13 |
![]() |
Cuando se fuerza el nacimiento de raices aereas no hay que destapar hasta que lleguen al suelo y empiecen a hacer su funcion que es ayudar a las raices del suelo aen la alimentacion del arbol
Cuando salen al natural son mas o menos esto aunque evidentemente han de pasar años P.D. las marcas rojas definen el grosor del tronco y todo lo demas son raices aereas
Pero.....Solo es mi opinion Saludos de. CLIC MI SITIO. http://edugranbonsai.blogspot.com/ Última edición por EDU GRAN fecha: 10/02/08 a las 21:19:07. |
|
|
|
|
|
#14 |
Mi galeria de fotos
Creo que no he sido clara talvez con la explicación, justamente no quiere humedad permanente, por eso di el ejemplo del horario del riego, a mi me dio resultado pero casi por casualidad de esta forma entre la falta riego, pero no el exceso, y los casos que han mostrado, todo bien si el resultado ha sido satisfactorio, uno debe ir intentando y probando cual da más resultado, según qué especie de Ficus, tiene mayor posibilidad de emitir raíces, el panda las da por todos lados, lo mismo que el retusa, no así el natasha, ni el monckii, y esto lo leí en una revista Bonsai actual ahora no me acuerdo qué número.
![]()
|
|
|
#15 |
|
cactumaniaco
Mi galeria de fotos
![]() |
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|