Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/12/07, 20:38:28   #1
Novicio

Mi galeria de fotos
Novicio va por buen camino
Invernadero de emergencia para bancales cerámicos

Las heladas de la semana pasada hacían peligrar las lechugas de un bancal cerámico de 4x1 con lo que tuve que improvisar a toda mecha un "invernadero de quita y pon" para las pobres lechugas. El invento dio resultado y hasta me animé a plantar en los huecos de las ya cortadas.

Materiales:
  • 5 tubos de pvc (no polietileno) de 2 cm de diámetro y 2 m de largo.
  • un plástico transparente de 2 m de ancho y 5 m de largo.
  • dos varillas o tubos de 4 m de largo para sujetar el plástico.

En estas fotos podéis ver lo fácil que resulta instalarlo y mucho más fácil retirar el plástico durante el día.

Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/12/07, 20:50:14   #2
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Invernadero de emergencia para bancales cerámicos

Novicio, el que nos enseñó Siano era muy fácil de hacer pero el tuyo ... ya se sale ¿eh?.

!!Viva el ingenio de l@s forer@s!!

Feliz año

PD. Y no voy a entrar en la polémica del PVC...que es Navidad.
Antiguo 30/12/07, 20:57:27   #3
bonifacio

Mi galeria de fotos
bonifacio va por buen camino

Buenas noches:

Mis felicitaciones por su invernadero de emergencia, rapido, barato, y resulton

enhorabuena

bonifacio
Antiguo 30/12/07, 21:00:18   #4
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa es una joya

Me ha encantado el sistema de quita y pon!

Una pregunta: dónde encontrais esos rollos de plástico transparente??? Que aquí en la islita no es fácil encontrar según qué...

Besotes pitiusos!

FOTOS de mi macetohuerto y del huerto (Actualizadas julio 2009)
Antiguo 30/12/07, 21:04:13   #5
Novicio

Mi galeria de fotos

Los tubos y el plástico los compré en un almacén de materiales de construcción.

Cita:
Empezado por pitiusa Ver Mensaje
Una pregunta: dónde encontrais esos rollos de plástico transparente??? Que aquí en la islita no es fácil encontrar según qué...
Antiguo 30/12/07, 21:05:10   #6
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa es una joya

Pues miraré en el macro-almacén de construcción donde tienen casi de todo, como tengo que ir a por los tubos de goteo preguntaré...

Gracias!

FOTOS de mi macetohuerto y del huerto (Actualizadas julio 2009)
Antiguo 30/12/07, 21:35:15   #7
calcejos85

Mi galeria de fotos
calcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoracióncalcejos85 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con calcejos85 a través de MSN Contactar con calcejos85 a través de Yahoo Contactar con calcejos85 a través de Skype

Lo de los tubos de PVC parece que queda muy bien esteticamente. Lo que veo mas complicado es que aguante bien el plastico sin hundirse con el viento o la lluvia, ya que hay mucha separación entre cada arco (parece que un metro) y no has puesto ningun otro soporte longitudinal (tubos o varillas uniendo los arcos para sujetar mejor el plastico).

Ya nos contarás que tal te resulta el invento.

Un saludo,
Antiguo 30/12/07, 21:42:45   #8
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Me parece estupendo, ahora entiendo como algunos se gastan 100 euros en un kilo de guisantes.

felicidades por tu invento
Antiguo 31/12/07, 01:38:46   #9
terrazocultor
Macetohuertero Shaolin

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

Pues para ser novicio, buena idea la del invernadero ultrarápido.

Felicidades por la idea y por compartirla

P.D. Al igual que didiana, yo tampoco quiero polémicas con el PVC, no sólo porque sea navidad, sino porque mi maestro de Kung-Fu me ha recomendado huir de polémicas y luchas estériles.
Antiguo 31/12/07, 01:56:48   #10
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por terrazocultor Ver Mensaje
P.D. yo tampoco quiero polémicas con el PVC, no sólo porque sea navidad, sino porque mi maestro de Kung-Fu me ha recomendado huir de polémicas y luchas estériles.

Muy bueno Terrazo

Antiguo 31/12/07, 10:29:50   #11
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype

Novicio me has dado una buena idea con esos tubos colocados como soporte para colocar malla de sombreo en verano a las lechugas y otras hortalizas que por aqui por el exceso de sol no mpodemos cultivar.
Viendolos se me ocurrió hacerte una sugerencia.
Aprovechando que los rasillones llevan por el exterior tres varillas se podria introducir los tubos en estas varillas en lugar de ponerlos directamente en la tierra.
También observo que has colocado demasiada distancia entre un arco y otro y si llueve se quedará acumulada el agua en ellos con el riesgo de hundimiento.
Otra sugerencia si me lo permites es la sujeccion del plástico en los pasillos, en un primer plano del lado lateral veo que tienes puesta una tabla, esto me parece insuficiente, las fuertes ráfagas de viento lo podrían levantar con facilidad.
Si observas el tul que llevan mis bancales para proteger las semillas de los pájaros, verás que va sujeto por arriba a los arcos y por los pasillos con otros rasillones o baldas pegados al bancal.
Esto tambien evita que se acumulen en las orillas hierbas adventicias muy dificiles de eliminar si brotan por estar demasiado cerca de los rasillones.
Te agradezco muchisimo la idea. !Es una maravilla saber que en este foro contamos con colegas tan creativos!
Oye... las hortalizas geniales.
Un abrazo.

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
Antiguo 31/12/07, 13:01:18   #12
Nino
huerta,frutales,aromática

Mi galeria de fotos
Nino va por buen camino
Contactar con Nino a través de MSN

Novicio me ha gustado mucho tus bancales y lo bien que se ven tus hortalizas para la época en que estamos. Yo tampoco quiero entrar en polémicas con el tema de plásticos,pero entiendo que es muy cómodo y perdurable y que no debe ser fácil para todo el mundo obtener paja y estiercol, yo mi idea es utilizar las mallas geotextiles para los pasillos y evitar las malashierbas y emplear acolchado de paja. Sobre los arcos yo acabo de ponerlos de ferralla y tienen la misma altura que los tuyos y mi idea es emplearlos para sujetar las redes antipajaros y como invernadero. La verdad es que me ha venido muy bien ver como lo colocas.

Saludos
Antiguo 31/12/07, 15:09:04   #13
Novicio

Mi galeria de fotos

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
Deciros que aquí donde tengo el huerto no recuerdo temperaturas mínimas tan bajas como las de este diciembre. Se llegó a los -4ºC bastantes noches seguidas cuando otros años podía llegarse un día aislado a -1ºC.
De ahí lo de invernadero de emergencia. No es una estructura para mantenerla durante meses ni me preocupa el viento ni la lluvia. Cuando hiela por la noche no hace viento ni llueve, por lo que no se hace necesario realizar fijaciones consistentes. Simplemente busco proteger las lechugas de la helada.
Otras hortalizas como coles y repollos soportan perfectamente las heladas, es más, hasta parace que les sientan bien.
Estoy proyectando hacer un invernadero de unos 6 m de largo, 2 de ancho y otros dos de alto con perfiles de aluminio y aislamiento de policarbonato transparente, pero esa es otra historia de la que ya escribiré en otra ocasión cuando tenga las ideas claras.

Feliz año nuevo a tod@s y a vuestras respectivas cosehas.
Antiguo 31/12/07, 15:57:22   #14
amigogringo

Mi galeria de fotos
amigogringo va por buen camino

Muy bueno, otimo trabajo! Sera sufficiente para el inverno enteiro?

Aqui es un invernadero yo haco en la primaviera passada. Era insulada con heno. Puede ser -8 a noite cualcuer tempo ate Abril por aqui.

Antiguo 31/12/07, 21:50:35   #15
copernico73
labraor

Mi galeria de fotos
copernico73 va por buen camino

Buenas. Ante todo, felicitar a Novicio. Si me lo permite quisiera hacer un comentario. Es que me ha chocado muchisimo ver una tuberia de Pvc que sea flexible. El politileno es flexible y el pvc rigido.¿Estás seguro que es pvc?

Un saludo a todos

Copernico73

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación