Hormigas: Plaga de hormiga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Cesar Carreon, 31/12/07.

  1. Cesar Carreon

    Cesar Carreon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Hola, hace algun tiemnpo encontre en algunas cactaceas un problema con hormigas, al parecer las hormigas hacen sus galerias en los catus, y poco a poco se van comiendo la pulpa dejando a su paso las galerias y parte de la planta muerta,
    me gsutaria saber donde encontar información para el control de esta hormiga
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Plaga de hormiga

    hola cesar ,bienvenido al foro
    no se si en tu pais las hormigas se comportan de esa manera ,quizas por ser otra especie .pero aqui no .
    las hormigas siempre van asociadas al pulgon del cual extraen la melaza que segregan ,y ellas se encargan de repartir pulgones por otras plantas para tener mas alimento .
    pero la hormiga en sí es totalmente inofensiva para las plantas
    saludos
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Plaga de hormiga

    También pastorean la cochinilla algodonosa, mira por las raíces.
     
  4. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga de hormiga

    No se si te refieres a hormigas comunes, alguna especie en especial de tu pais, o a las famosas termitas subterraneas.
    ¿Como son tus "hormigas" blancas o negras? se que suena raro dicho asi, pero las termitas subterraneas son blancas y esas si entran dentro de los cactus y se comen la pulpa (si tienes tus cactus en contacto con la tierra) no es que sea una entendida entomologa jajajaj es que me ha pasado y ya me las conozco jajaja.
    Tambien puede ser como te dice Khenai que esten ahí pero "cuidando" de sus cochinillas.
    Pon alguna foto o danos mas datos de tus hormigas.

    un besazo