Fundas para enraizar

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Lourdes49, 30/12/07.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    ................................
     
  2. Lourdes, porque no nos mostras como las usan.Así no me doy cuenta, ¿se usan en vez de poner los esquejes en agua?
    Que interesante puede ser.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    ..............................................
     
  4. Esto si que no lo había visto nunca Lourdes y me parece bastante útil. No dejes de contarnos como te va.
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Yo tampoco los he visto por aqui :smile: asi que estaremos atentas a tus experiencias Lourdes ;) Ya nos irás contando... que a mi me parece también algo muy útil y práctico :5-okey:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    una muy buena idea ,aqui no se si encontramos eso.saludo:beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Pues ni idea de si si funciona o no, ya les contare. Lo unico es que tengo que preguntar como sacar los esquejes ya enraizados, vamos no se si corto la funda o solo los saco.

    Un beso y los mantendre informados.:beso:
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    lourdes, me encanta ésta idea, ojalá las encuentre por aquí, ésta semana sin falta me voy a buscarlas :5-okey: como las hoyas son de la fam. de asclep. como las orquídeas, éste tipo de soporte es lo mejor, pues airean mejor las raíces, a mí el de Thailand Garden me envió dos en algo parecido, corteza de coco, y no veas lo q les gusta:5-okey:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola a todas,

    Patricia tienez razon, es el mismo metodo, yo no compre las charolitas porque no tengo tantos esquejes para hacer. El que yo he empezado no se como va por dentro pero las hojitas siguen perfectas por lo que supongo que esta bien. Puse la funda dentro de una macetita y quedo muy bien.

    Voy a esperar un poco mas para revisarlo y les informare de como va.

    un beso:beso:
     
  10. Lourdes; vos sabes que mi fuerte no es el ingles :icon_redface: , pero por la foto a mi me parece que no hay que sacarlo de las fundas, que las raices salen fuera. Ademas yo entiendo que dice que es biodegradable. Tal vez, y digo tal vez porque esto se me ocurre a mí, las fundas se desintegren con el tiempo y los riegos.
    :beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Nuevamente tienes razon. . . solo lo vi el enlace rapidito pero despues le leo con calma, por lo pronto mejor no lo "espio" espero a que saque las raices.

    :beso:
     
  12. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Lourdes, cómo va tu experimento? han funcionado las fundas? yo las he buscado aquí, pero no he encontrado :( lo q hice fué comprar fibra de coco, para mezclar con el sustrato. Espero q me vaya bien, las hoyas coronarias q me mandó Thailand Garden estaban enraizadas en fibra de coco y están estupendas, así q imagino q les gusta :13mellado:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola a tod@s.

    Alexx,

    la verdad no se que tanta raiz tiene, ya que me da miedo sacarla y romperlas. la funda esta hecha para que las raices salgan sin quitarla.
    El esqueje sigue vivo y compre la charolita en donde se ponen las fundas. Despues de ver el articulo que puso Patricia. Son como 60 "macetitas" tipo charola y pague 99 centavos. Se separan de 6 en 6, asi que meti las fundas y como te digo siguen vivas. En cuanto vea raices les pongo foto.
    Un beso:beso:
     
  14. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hola!!
    En una tiendita de aqui, en Huelva, he encontrado una cosa similar... la he comprado y voy a probar qué tal va, ya os contaré :icon_biggrin: y os pondré fotos si va dando resultados ;)
    ésta es una foto del paquete de las fundas enraizadoras, es para eso justamente, para enraizar, y no necesita ningun nutriente más, solo regar bien.. según me ha dicho la chica de la tienda :icon_biggrin:
    [​IMG]
    Besossss