![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Mexicana
![]() |
Arcilla expandida
Hola a tod@s,
Pues quiero compartir con ustades lo que encontre en una tienda espacializada en cosas para cultivo. Yo habia ya leido mucho acerca de la arcilla expandida usada en lugar de sustrato. Yo no pienso usarla en lugar de pero la voy a utilizar como un ingrediente mas de la mezcla que yo hago para las hoyas. Esta es la descripcion que viende del producto: Hydroton es el nombre comercial para la "arcilla expandida," una grava ligera que se fabrica específicamente para el cultivo hidropónico. Hydroton tiene un largo periodo de vida y bajo peso. Es la primera opción para muchos horticultores holandeses que se especializan en el cultivo de flor. Hydroton tiene un Ph estabilizado y no libera prácticamente ningún mineral en la solución de nutrientes; en otras palabras Hydroton es casi totalmente inerte; tiene excelente capacidad de retención de humedad y de oxígeno, factores que ayudan al desarrollo sano de la raíz. Un beso a tod@s ![]() ![]()
"Preferiría la paz más injusta, a la más justa de las guerras". (Cicerón) * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * "La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo) |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Arcilla expandida
Lourdes,vamos a estar atentas a tus experiencias.
Lo mejor es ir probando a ver que ocurre. Mal no puede resultar. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Mexicana
![]() |
Las mantendre al tanto
"Preferiría la paz más injusta, a la más justa de las guerras". (Cicerón) * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * "La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo) |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
Hola Lourdes, yo tengo una bolsa sin abrir de esa arcilla, también me pareció interesante, sobre todo porque no pesa casi nada y para las macetas colgantes creo que puede ir muy bien.
Yo hasta ahora había usado grava volcánica y me ha ido bastante bien pero como a todas nosotras, cuando veo algo nuevo me gusta experimentar. En cuanto tenga algo que plantar lo utilizo y ya contaremos qué tal nos va. Besos para todas |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Hoyas, fuchsias, violetas
![]() |
En una de las páginas de enlaces que puse en el post de enlaces, usa este tipo de arcilla y sus hoyas se ven bien lindas y frondosas
Muchos |
|
|
|
|
|
#6 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Muchos cariños para ustedes y los suyos, para el 2008. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Mexicana
![]() |
Hola todas,
Pues ya les contare como me va. La verdad es mas por como dice MVD hacer la prueba con cosas nuevas ya que hasta ahora me ha ido bien con lo que uso. Yolanda, yo vie el enlace que pusiste asi que veremos que pasa y les cuento. En cuanto lo use les ponfo fotos. Un beso y que pasen un feliz año nuevo. Lourdes
|
|
|
|
|
#8 | ||
|
Mexicana
![]() |
Viendo el hilo de "comentarios para las fichas", me encontre que Davalia habia escrito esto en relacion a lo mucho que crecio su planta en pocos meses. Asi que espero que las mias hagan lo mismo.
Cita:
Cita:
Un Beso
"Preferiría la paz más injusta, a la más justa de las guerras". (Cicerón) * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * "La vida de cualquier animal, es mucho más valiosa que la de aquél humano que es capaz de torturarlo." (Anónimo) Última edición por Lourdes49 fecha: 03/01/08 a las 18:46:53. |
||
|
|
|
|
|
#9 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Como sugirió Manuela para las que tenemos muchas macetas colgantes que pesen menos es una solución. Mucho más si esperamos que nuestras Hoyas crezcan como locas. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Mexicana
![]() |
La verdad es que casi no pesa, la bolsa que compre es bastante grande en tamaño y solo pesa 1 libra que son 453 gramos. (Odio las libras y los pies, tan facil que son los kilos y centimetros)
Yo creo que bien llenaria dos macetas grandes para colgar, claro eso si se usa sola pero ya mezclada rinde mucho mas.
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|