Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Hortensia
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/12/07, 20:32:12   #1
Luggona
Novatíiiiiiisima

Mi galeria de fotos
Luggona va por buen camino
Duda con esqueje sobre riego.

Hola a todos. Hoy he recibido un esqueje de una hortensia que me envió una amable forera. Gracias, guapetona..... y tengo una duda. Os explico: la he puesto en una maceta pequeña con tierra y ahora mismo la tengo en el salón, pero tengo la duda sobre si debería taparla con plástico o no, ya que algunos foreros aconsejan que sí y otros dicen que no hace falta. Otra duda es los riegos de dicho esqueje. ¿Cuando la debo de regar? no tengo ni idea y no vaya a ser que la fastidie.
Agradezco de antemano todas las indicaciones que me deis.
Un saludo para todos.
Antiguo 01/01/08, 19:39:33   #2
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Duda con esqueje sobre riego.

Hola

Si, tápalo con un plástico, y lo pones en un lugar muy luminoso.

La tierra debe permancer siempre húmeda, no empapada. Y si lo tapas, airealo de vez en cuando o te pueden salir hongos. Si lo tapas no hace falta regar apenas.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/01/08, 10:10:06   #3
Luggona
Novatíiiiiiisima

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Kira Ver Mensaje
Hola

Si, tápalo con un plástico, y lo pones en un lugar muy luminoso.

La tierra debe permancer siempre húmeda, no empapada. Y si lo tapas, airealo de vez en cuando o te pueden salir hongos. Si lo tapas no hace falta regar apenas.

Saludos
Gracias, Kira. Voy a taparlo por si acaso y lo dejo en el salón que es muy luminoso. Se me ocurre otra pregunta: hasta cuando lo tengo que dejar así tapado?
Un saludo y feliz año..
Antiguo 02/01/08, 16:27:31   #4
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene un brillante presenteCarmenreg tiene un brillante presente

LUGGONA Si lo tienes dentro de casa, ponlo lejos de la calefacción y te aconsejo que le quites casi todas las hojas, para que no evapore ni pierda fuerza. Mira mi experiencia es que cuanto menos las cuidas les va mejor, siempre cuento que para proteger las plantas del perro las rodeé de palos, pero se me acabaron y aproveché los restos de la poda de unas hortensias que estaban muy altas. Les quité todas las hojas , los palos eran semileñosos de unos 30 cms. los clavé alrededor de unos bulbos, bueno pues cuando volvimos a los dos meses, a pesar del invierno, de estar sin riego, habían prendido todos. En cambio planté con mucho cuidado otros esquejes de otra variedad y solo prendieron la mitad.
Que tengas suerte y te prenda el esqueje.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 09/01/08, 22:42:12   #5
Luggona
Novatíiiiiiisima

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Carmenreg Ver Mensaje
LUGGONA
Que tengas suerte y te prenda el esqueje.
Cruzaré los dedos, a ver si la tengo.
Antiguo 14/02/08, 13:59:47   #6
Anne Miren

Mi galeria de fotos
Anne Miren va por buen camino

Hola a tod@s, estando paseando he encontrado tirados ramas de poda de hortensia,y estan empezando a aparecer casi las hojitas. Las he cogido, os parece que podran prender?.Muchas gracias.

Antiguo 14/02/08, 16:50:04   #7
Bichyluis

Mi galeria de fotos
Bichyluis tiene una espectacular aura alrededor

Espero que si Ane Miren, mi cuñado las podó hace 15 días y me guardó las cañas, las tengo todas en tierra y algunas ya las puse directamente en el jardín, a todas les eché hormonas de enraizamiento y ahora cruzo los dedos para que se logren... ya te contaré!
Antiguo 15/02/08, 15:53:43   #8
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene un brillante presenteCarmenreg tiene un brillante presente

LUGONA El mes pasado estuvimos tres dias en Pola mi hija y yo, estuvimos plantando y podando. Siempre me da pena tirar las cañas de hortensias de la poda y plante dos macetas, una la dejé allí al aire libre y otra me la traje de vuelta a Madrid. Yo las dejo al aire libre les da el sol y la tierra la mantengo húmeda. Parece que todas las cañas van bien y con brotes, que no quiere decir que agarren todas, Si quieres una variedad fuertísima para nuestro clima son antiguas, de color rosa y de plato, me lo dices. Yo las tengo a pleno sol (asturiano) no las riego sólo las podo a años alternos y viven tan contentas.

By carmenregueral, shot with DMC-FX07 at 2008-02-06
Esta es la maceta que me traje a Madrid.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 18/02/08, 20:13:59   #9
Anne Miren

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Bichyluis Ver Mensaje
Espero que si Ane Miren, mi cuñado las podó hace 15 días y me guardó las cañas, las tengo todas en tierra y algunas ya las puse directamente en el jardín, a todas les eché hormonas de enraizamiento y ahora cruzo los dedos para que se logren... ya te contaré!

Hola, ya las he plantado, a ver si tengo suerte y me prenden, yo tambien prometo si prenden, sacarles fotos y ponerlas. Gracias
Antiguo 18/02/08, 20:32:48   #10
Anne Miren

Mi galeria de fotos

Cita:
LUGONA El mes pasado estuvimos tres dias en Pola mi hija y yo, estuvimos plantando y podando. Siempre me da pena tirar las cañas de hortensias de la poda y plante dos macetas, una la dejé allí al aire libre y otra me la traje de vuelta a Madrid. Yo las dejo al aire libre les da el sol y la tierra la mantengo húmeda. Parece que todas las cañas van bien y con brotes, que no quiere decir que agarren todas, Si quieres una variedad fuertísima para nuestro clima son antiguas, de color rosa y de plato, me lo dices. Yo las tengo a pleno sol (asturiano) no las riego sólo las podo a años alternos y viven tan contentas.

Hola ! muchas gracias, pero cogi bastantes, pues me daba mucha penita verlas tiradas y queriendo vivir, así que las plante y ahora a esperar a ver si prenden. Si es así las pondre para que veais. Por cierto, cuanto tiempo puede tardar para saber si han prendido.muchas gracias por todo

Antiguo 20/02/08, 11:55:40   #11
Bichyluis

Mi galeria de fotos
Bichyluis tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
Empezado por Anne Miren Ver Mensaje
Hola ! muchas gracias, pero cogi bastantes, pues me daba mucha penita verlas tiradas y queriendo vivir, así que las plante y ahora a esperar a ver si prenden. Si es así las pondre para que veais. Por cierto, cuanto tiempo puede tardar para saber si han prendido.muchas gracias por todo

Pues no se, las mias las tengo desde hace 3 semanas y a algunas se le secaron las hojas, las demas están tan verdes como el primer día asi que me imagino que esas hayan prendido... o igual es demasiado pronto para decirlo... no se, a ver si alguien que sepa más nos orienta...
Antiguo 20/02/08, 16:11:19   #12
Anne Miren

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Bichyluis Ver Mensaje
Pues no se, las mias las tengo desde hace 3 semanas y a algunas se le secaron las hojas, las demas están tan verdes como el primer día asi que me imagino que esas hayan prendido... o igual es demasiado pronto para decirlo... no se, a ver si alguien que sepa más nos orienta...
Pues a esperar toca, yo las puse la semana pasada.a ver que pasa, de todas maneras por intentar que no quede, se iban a morir
Antiguo 20/02/08, 22:16:28   #13
Fuentes

Mi galeria de fotos
Fuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoración

Uno de los esquejes que planté, y que ha prendido, tenía las yemas tan escondidas que creía que había pasado a mejor vida. Cuando me puse a escarbar , me encontré las yemas enterradas esperando el momento de salir . Y ahí están, van despacito y, desde luego, con mucha paciencia.

Un saludo!!

http://diasderosas.blogspot.com

http://www.helpmefind.com/plant/plants.php
Antiguo 08/03/08, 10:11:47   #14
Luggona
Novatíiiiiiisima

Mi galeria de fotos

Cita:

Carmenreg, perdona por no contestarte, pero hacia días que no entraba en el foro de hortensias.
Gracias por ofrecerme tus hortensias. Claro que las quiero. Te mando un privado con mi dirección, pero crees que llegarán bien?
Por cierto de que Pola yes?
Antiguo 07/08/08, 15:30:45   #15
Sussy Spain
Aficionada

Mi galeria de fotos
Sussy Spain va por buen camino

Hola a tod@s:
Mi hortensia este año se ha portado muy bien y a pesar de ser pequeña me ha dado unas flores espectaculares y enormes. Estamos en pleno mes de agosto con un calor tremendo y sigue echando hojas, aunque ya no creo que siga floreciendo, sigue creciendo y se ve muy sana, el año pasado la pode en septiembre/octubre, ya no lo recuerdo bien, pero me guie por mi intuición, y fue cuando empezó a perder todas sus hojas, la deje super pequeñita, y la deje olvidada todo el invierno, mi duda es la siguiente..... He leido que tengo que podar las ramas mas antiguas, ya no lo se cuales son, me imagino que tendré que verlas por el grosor del tallo, es verdad??? Me gustaría aprovechar y plantar los esquejes:
1- los planto directamente???
2- los pongo primero en agua para que echen raices???
3- les pongo hormonas de enraizamiento a la tierra directamente??
4- los dejo fuera de casa todo el invierno??
5- cuando es el mejor momento de podar la hortensia???
Tengo tantas dudas.....
Saludos

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación