Dracaena marginata: ¿qué le está pasando?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por FCFC, 29/12/07.

  1. FCFC

    FCFC

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Huelva
    Saludos! Los nuevos brotes de hojas de uno de los tallos han terminado por caerse. ¿A qué puede haber sido debido? ¿Tiene solución? GRACIAS
    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Qué le está pasando a mi Dracaena marginata?

    :happy: FCFC dinos dónde vives para saber el clima, y además, cuánto tiempo hace que tienes la planta, la ubicación de la misma, si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Si puedes pon foto de la planta completa, maceta incluida, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general
    Sin saber nada de las anteriores condiciones me temo que es exceso de riego, deja de regar y mira cómo está el sustrato...
    ya nos contarás.
    :beso: :beso:

     
  3. Re: ¿Qué le está pasando a mi Dracaena marginata?

    Hola a l@s dos!

    Lur, estás completamente acertada, el tallo se pudrió de tanto riego.


    FCFC corta ese tallo hasta donde está sano y echa lo demás al cubo de la basura, lo que quede de él te dará nuevos brotes en cuanto tenga el riego adecuado.
    Si comparas la textura del tallo afectado con el que está a su derecha, notarás la diferencia: el enfermo luce como más "arrugado" que el sano.

    Fíjate si no hay en los otros tallos la misma afección, si la hay trátala con antifúngico y corrige el riego.

    Que tengan un muy buen 2008! :beso:
     
  4. FCFC

    FCFC

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿Qué le está pasando a mi Dracaena marginata?

    Gracias por contestar. Vivo en el sur, clima atlántico. Hace al menos un par de años que tengo esta planta y nunca presentó, salvo minucias, problemas como hasta hace unos 20 días que empezó a tener una caida importante de hojas. A raiz de este problema la he estado colocando indistintamente en la terraza ( para tomas de sol) y en el interior para tratar de recuperarla. Desde noviembre hasta la fecha la he estado abonando con fertilizante universal cada 15 días. El substrato es universal y el recipiente de plástico. Ayer determiné cortar la parte del tallo que presentaba podredumbre sin embargo los supuestos tallos sanos continuan tirando hojas . Ya hace varios días que no la riego porque pensé que podría ser por un exceso de riego. En fin los problemas persisten y no sé si sería adecuado volver a transplantarla (ya lo hice hace varios meses para cambiarle el tiesto) y así sanear en la medida de lo posible las raices ¿Qué pensáis? GRACIAS
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Qué le está pasando a mi Dracaena marginata?

    Retirada la parte enferma, y corregido el riego, prueba dejarla que se restablezca. En un mismo lugar y sin excesos de ningún tipo (agua, fertilizante, etc) Dale tiempo a que se recomponga.

    Si tienes dudas en cuanto a los hongos, puedes rociar con antifúngico. Y después observar. Debería repuntar.

    Hasta pronto
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Qué le está pasando a mi Dracaena marginata?

    :happy: Tardará un tiempo en recuperarse ya que las raices pueden estar podridas y según el grado en que lo estén la planta se recuperará más o menos rápido.
    Como te dice Mama Flora:
    Suerte:beso: :beso:
     
  7. cecidemedici

    cecidemedici

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Qué le está pasando a mi Dracaena marginata?

    Hola!
    te cuento que mi dracena está exactamente igual que la tuya de la foto. No sé que le pasa y no e spor exceso de riego porque me tomé el trabajo de regarla solo lo justo y necesario, después de que se me murió una por exceso de agua.
    Ayer encontré en la tierra unos hongos blancos y cuando la saqué para transplantarla en tierra sana, vi que tenia honguitos en la raiz.
    La tuya se recuperó? cómo hiciste!? no sé qué hacer y estoy súper triste!!!
    gracias
    ceci