Los entendidos y todos ,Podeis Ayudarme?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Arashi92, 29/12/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Los entendidos y todos,Podeis Ayudarme porfi???

    Te aseguro que mi clima tiene de todo menos frio :11risotada: , pero vale.

    Las unicas phal "in situ" que he visto han sido en fotos:

    phalaeamboinensis.jpg

    He visto muchas asi, tanto en habitat como de personas que han decidido montar sus phal en corcho o tronquitos y el consejo siempre ha sido ese, montarlas con las hojas boca abajo.

    Lo que he visto en mis phal es que tienden a "colgarse" y sus hojas van poniendose boca abajo -lo quiera yo o no- segun va creciendo y envejeciendo la planta quizas debido a que las hojas pesan mucho o yo que se. El caso es que parecen querer salirse de la maceta.

    Sera lo que dices tu, la busqueda de luz. Tambien he visto que, en phalaenopsis que estan expuesta a muchisima luz, sus hojas estan siempre erectas.

    menuda amenaza :11risotada:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Los entendidos y todos,Podeis Ayudarme porfi???

    Estoy con xesta58. Todas las phalaenopsis, mientras van creciendo, tienden a ladearse hacia un lado (aunque la luz esté encima de ella). Así que creo que la planta al natural (nunca he visto ninguna así), tenderá a ladearse, quizás no boca abajo, pero sí tendida hacia abajo...
     
  3. dafepa

    dafepa Dámaris

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep.Dom.
    Re: Los entendidos y todos,Podeis Ayudarme porfi???

    Xesta, entiendo que hay una confusión con respecto a lo que es hacia arriba, y lo que es hacia abajo. Sí entiendo y estoy de acuerdo en que las phalaenopsis dejan caer sus hojas, y de hecho la foto que me muestras es de una con las hojas hacia abajo. Pero hacia abajo porque las hojas cuelgan. Sin embargo, cuando yo me refiero a que las hojas están hacia arriba, me refiero al haz y al envés de la hoja, que por fototropismo el haz siempre estará hacia arriba como la foto de la amboienensis que me presentas. Eso indica que la corona está hacia arriba (que no es el caso de cuando la pegas boja abajo). Si colocas una phal en un tronco colocándola boca abajo, el haz quedará opuesto a la luz y la planta buscará corregir la dirección volteándose hacia la luz. Imagino que una phal sembrada en esa posición con varios años de crecimiento se verá como un garfio. Por otro lado, sí, las hojas de las phal pesan mucho y cuanto mas años tiene la planta mas grande y descolgada.

    Perdona la insistencia con el tema, pero es que no quería dejarlo sin aclarar, porque imagino que todo el que viene a leer estos post viene a aprender, y es justo que sea entendible para todos.

    Gracias por la foto de la amboienensis, es preciosa.
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Los entendidos y todos,Podeis Ayudarme porfi???

    Si yo entendi muy bien lo que dices de la luz y seguro que asi sera, no he puesto en duda ni por un momento lo que dices.

    Saludos

    Sofia