¿Dónde hago el invernadero?

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por CarmenBC, 9/8/06.

  1. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Bueno, para empezar, te felicito por esas hermosas plantas que tienes frente a la casa, muy bellas y el colorido espectacular, las hortensias, estan de envidia (aca muy dificil que se den):5-okey: me encanta todo lo que vi en las fotos.

    El invernadero, lo puedes hacer en cualquier espacio que tienes detrás de la casa, creo que es la parte posterior, alli te va muy bien, porque veo que tienes sembrado acelgas, serán? y tienes cebollines?, pues alli se te darán las orquideas, ahí te queda muy bien el invernadero.:5-okey: :5-okey:

    Que enviadi todas esas flores, yo haria unos ramos para mi sala, como me gustan.:smile:

    Felicidades :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos
    Y no lo pienses mucho, hazlo...:smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya:

    MariaT

    (como caiga una iguana en ese jardin.......se dará una vida de reina:meparto: :meparto: :meparto: )
     
  2. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Holita, Carmen
    ! Amo la EXTRE-MADURA¡
    Creo que te conviene orintación ESTE .Teniendo en cuenta la canícula que allí acontece durante el verano,buscaría que el invernadero se protegiese del sol del mediodía en adelante,con la sombra de una de las paredes de la casa.
    Materiales:
    Madera o aluminio de color(ahora hacen estructuras con buenos acabados de aluminio en distintos colores),y paneles dedoble acristalamiento , que evitan que se te achicharren las plantas en el verano.Poner algún panel giratorio para poder regular la ventilación.
    Para aumetar la humedad tan naja en aquella zona,tienes que proveerte de recipientes con agua.A más superficie de agua, más % de humedad tendrem os en el ambiente.Te compras un higrómetro de reloj del tipo de los que se usan en avicultura para las incubadoras ,y con esto puedes controlar el % de humedad que desees tener en tu invernadero.
    Un saludo.:sirena:
     
  3. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Holita, Carmen
    ! Amo la EXTREMA-DURA¡
    Creo que te conviene orintación ESTE .Teniendo en cuenta la canícula que allí acontece durante el verano,buscaría que el invernadero se protegiese del sol del mediodía en adelante,con la sombra de una de las paredes de la casa.
    Materiales:
    Madera o aluminio de color(ahora hacen estructuras con buenos acabados de aluminio en distintos colores),y paneles de doble acristalamiento , que evitan que se te achicharren las plantas en el verano.Poner algún panel giratorio para poder regular la ventilación.
    Para aumetar la humedad tan baja en aquella zona,tienes que proveerte de recipientes con agua.A más superficie de agua, más % de humedad tendrem os en el ambiente.Te compras un higrómetro de reloj del tipo de los que se usan en avicultura para las incubadoras ,y con esto puedes controlar el % de humedad que desees tener en tu invernadero.
    Un saludo.:sirena: (este va correctamente escrito. Perdón)
     
  4. Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    ¡¡¡Hola amigos!!!:smile:


    Macar ,ahora entiendo lo que querías decirme , pero eso es imposible , porque aunque en la foto se vea como que están superpuestas las paredes , en realidad media 1 metro de distancia entre una pared y la otra, no coinciden para poder hacer lo que tú me sugieres.:happy:

    Suspiro, vi el tuyo , te quedó estupendo, pero yo lo quiero un poco más grandecito, ya tengo bastantes orquídeas y más que siguen llegando :razz: , así que he de tener espacio suficiente para albergarlas a todas.

    MARIA TERESA GIUSTI
    , :11risotada: :11risotada: tengo el jardín abarrotado , no me cabe ni un alfiler ,pero qué le voy a hacer, no puedo por menos de tener flores a mi lado , es una pasión irrefrenable ,algún vicio tiene una que tener no??:13mellado: Y el huerto tabién lo tengo completito: acelgas amarillas y verdes, puerros, repollos de invierno,tomates( cherrys,de cuelga, los llamados de Monserrat,esos son inmejorables , sin comparación en sabor ,textura de la carne...etc, y son bastante dulces),calabacines,pepinos,pimientos, berenjenas,zanahorias,judias verdes,cebollas,chalotas, y no podía faltar el perejil :smile: Y si estuviéramos cerquita ya te daría unos buenos ramos para que los lucieras en casa ;)

    jaime cillero florén, gracias por las sugerencias en cuanto a materiales ;) , tengo que pensarlo muy bien para que las plantas estén como en su hábitat .De momento estoy recopilando información , nuestro compañero Pere me da muy buenas ideas y me alerta sobre problemas como el puente de calor del que no tenía ni idea :happy:


    Y de nuevo muchísimas gracias a todos por las ideas que me aportais :beso: :beso:
     
  5. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Carmen, voy volando hacer mercado a tu jardin.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey:
     
  6. Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    hola carmen!
    disculpa el retraso en contestar, pero las fiestas...
    en fin, lo que yo quisiera contarte es mi particular concepto de un invernadero para las orquis.
    cuando alguien como tú, tiene la suerte de gozar de semejante casita, rodeada de jardín, tiene la posibilidad de construir pegado a la casa, un lugar para que las orquis vivan lo más a gusto posible,naturalmente!, pero lo que a mí me parece maravilloso, es la posibilidad que el invernadero, ademàs de la vivienda de las "niñas", sea al mismo tiempo una habitación más de la casa, y qué habitación!!!
    imaginate a ti misma sentada en un sillón, dentro de tu invernadero, en pleno invierno, con una temperatura y una humedad deliciosas, rodeada de tooodas tus "niñas" (muchas en flor), leyendo tranquilamente tu libro predilecto, con una tacita humeante de cafè, envuelta por el dulce aroma de alguna catt, o un zygo... tocando la felicidad con la punta de los dedos!:sorprendido:
    no vale la pena proyectar algo parecido?, incluso accesible directamente desde la casa, abriendo una puerta, y/o una ventana para acceder a la habitación más especial?:ojoscorazon:
    ahí pongo un par de fotos para que puedas imaginar cómo podría ser.
    Ligonexterior4p.jpg Montana5p.jpg
    ya me contarás
    besos
    jesús
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    bueno, te voy a poner un croquis para que me digas si más o menos es correcto. Y si la caseta y la casa están así de alineadas por la parte de atrás.

    Lo verde es para delimitar en esa esquina la parcela, pero no importa más que eso.

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Mucha gracias Jesús :smile: ...esos invernaderos se ven fantásticos, pero creo que me he de conformar con algo mas normalito :11risotada: , qué más quisiera que poder tener uno de esos :mrgreen: ;) ,pero he de pensar en lo que esté a mi alcance de momento, más adelante , Dios dirá...:smile: ...Y desde luego eso sería lo ideal ,una habitación más de la casa, dese luego la habitación preferida y más frecuentada :5-okey: ´algún día tal vez, pero de momento no es posible :(

    mardongar, gracias por el croquis, la orientación es exacta ,pero la caseta no está alineada con la casa, donde termina el límite de la casa comienza el de la caseta , no sé si me he explicado bien :icon_rolleyes:

    Ultimamente me inclino por hacerlo pegado a la casa en la vertiente este , pero habría de incluir la ventana del cuarto de baño , no sería problema no??,. el único inconveniente es que el cuarto de baño entonces tendría que ventilarse a partir del invernadero.

    Espero más ideas:52aleluya: , a ver si saco foto delimitando la parcela que quiero incluir...

    :beso:
     
  9. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Bueno, te voy a dar mi opinión.

    en el croquis2, he puesto el invernadero en el lateral de la caseta. Aquí parece que estña más resguardados de los vientos del norte, pero por la tarde da el sol. Esto lo he solucionado poniendo dos árboles de hoja caduca. En verano te dan sombra al invernadero y evitan que caliente y en iniverno, al caer las hojas, dejan que te entre luz, y se enfríe menos. La intensidad la regulas con mallas.

    En el croquis3, he puesto el invernadero donde propones tú. El problema es que debes cuidar que no le de el sol a partir de media mañana. Para eso he puesto una valla tamizada en la pared que da al linde de la parcela (raya amarilla). Si pudiese haber ahí un pasillito mejor. El árbol que tienes no debería molestar puesto que está frente a la puerta de la caseta. Si molesta lo acercas a la casa y ya está. Este árbol debería dar sobra al invernadero a las horas centrales del día para quitarle calor en verano, lo que pasa es que es un poco pequeño por ahora.

    Cada posición tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    Sobre lo de ponerlo en la pared de la casa y tapar una ventana... piensa que le quitas toda la luz al cuarto de baño. Alguien proponía la opción del croquis4.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: ayudadme!!!!!!!...¿¿dónde hago el invernadero??

    Perdón por contestar tan tarde , pero ahora está aquí la familia y no te dejan tiempo para nada :happy:

    Muchas gracias mardongar , me son de mucha ayuda tus croquis ;) , esta tarde mismo he estado hablando con mi primo (es un manitas y sabe hacer de todo )sobre la posible ubicación del invernadero y me ha aconsejado la posición que representas en el croquis nº 1, dice que tendré sol todo el día y se aprovechará la pared de la casetilla con lo que me saldrá mucho más económico , pues serán los 4 metros de la pared larga los que me ahorraré en policarbonato, a mí esa posición no es que me guste demasiado ,pero tal vez tenga razón, y dice que para protegerlo del sol me pondrá un toldo para las horas de más calor ¿qué os parece la idea?...y lo que más me ha sorprendido es que dice que no es nada complicado (yo lo veo complicadísimo todo:-? ) y que en 1 día se monta todo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...¿es posible?? :sirena: Estuvo hablando con Pere y dice que no hay ningún problema, que eso es de lo más sencillo :smile:

    Bueno ,ya os contaré la decisión final , de momento mi primo me va a mirar los materiales y me va a hacer un presupuesto , ya os contaré , y si todo fuera bien , para Navidad ya estaría hecho!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: ...no me lo puedo creer que vaya a ser tan fácil y tan rápido :smile: :smile:

    :beso: :beso: :beso:para mardongar , y para todos!!