Mantenimiento de bonsáis con luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por david12051979, 29/12/07.

  1. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Buenas a todos, soy novato en estas lides, y el caso es que estas navidades me han regalado un bonsay, un Carmona, sp. Bueno, inmediatamente me he puesto a leer sobre el tema, y claro, leo que es necesario tenerlos en el exterior, con mucha luz, pero no exposicion directa, etc, etc, etc.

    Bueno, perdonar por el rollo, y vamos al turron.
    Vivo en un bajo, en invierno mi piso no es muy soleado, y en verano, tampoco es para tirar cohetes.
    Solucion propuesta. Tengo un florescente de 18 W, Sylvania Grolux, que me sobra del acuario. La idea es Pongo una estanteria, con el florescente encima, y que le de la luz al bonsay.
    Preguntas:
    ¿Estoy Loco?
    Si no es asi, distancia del foco al arbol (o arboles, en el futuro), horas de iluminacion, ¿Es suficente este foco?

    Muchas gracias, esperando vuestras respuestas para comenzar o no con el invento.
     
  2. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Bueno, os voy a poner unas fotos, con el regalo en cuestion (Regalos). No se muy bien para que sirve la cajita en cuestion, pero para algo servira.

    Perguntas, como no
    ¿Que tengo que hacer inpepinablemente?
    ¿Hay que echar mas tierra?
    ¿Ese tronco partido es normal?
    ¿Realmente en una carmona?
    En la Etiqueta ponte Edad 8 años, Carmona sp
    ¿Os parece que esta en un estado de salud aceptable?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    http://www.bonsaichile.cl/

    entra a tecnicas y luego haz click en iluminacion, ahi encontraras la respuesta a tus dudas
    muy buen articulo :5-okey: , no se puede copiar directamente y no quiero tipear a mano :13mellado:

    saludos :5-okey:
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    oberon podrias agregar lo que dice ahi sobre la iluminacion a los post del inicio, es muy explicativo y tecnico a mi parecer :5-okey:
     
  5. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Bueno, el articulo es muy interesante, pero vamos, no me dice nada. esta claro que lo mejor para una planta es estar en la calle, igual que cualquier mascota, pero mi pregunta va orientada hacia.... ya que no existen posibilidades.....cual es la solucion menos mala?
     
  6. manaida

    manaida

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    almeria (el ejido)
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Yo tampoco tengo mucha luz en mi piso, pero tengo una terraza y ahi los voy sacando, supongo que tendras alguna ventana, tendrias que ponerla cerca de alguna ventana. Aparentemente las hojas estan bien de tu bonsai, puedes probar con la luz esa que dices pero no se la pongas directa, deja pasar un par de dias a ver como le sienta, si ves que las hojas se ponen feas o se caen es porque no es bueno.
     
  7. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    si vives en un bajo....tendras rejas en la ventana....no? y entre la ventana y la reja habra un espacio que suele coincidir con el ancho del alfeizar.... por que no la pones ahi? bueno hablo de primavera, porque madrid y carmona exterior en invierno no se como se daria....
    pero con que lo pongas por dentro de la ventana en una mesa supongo que valdra...


    si estabas dispuesto a colocar una esntateria en la pared con la fluoresecente.... estoy convencida de que estaras dispuesto a poner una estanteria bajo una ventana dentro de casa.... y si no hay radiador debajo mejor...
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Pues...la planta necesita luz...mucha...cuanta más mejor.
    Temperaturas agradables pero frescas (sobre 15ºC)
    Una humedad relativa alta (cuidado con los hongos) si es necesario mediante pulverizaciones de agua sin cal en las hojas y si no, mediante plato con guijarros debajo.
    Nada de radiadores de calefaccion central ni de corrientes de aire.
    No la muevas de un sitio a otro,usa la cabeza, buscale el mas adecuado y déjala en el para que se aclimate.
     
  9. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Lo del alfeizar de la ventana no es posible, no coje, y en la terraza que tengo cerrada, por las noches la temperatura no es demasiado agradable. Voy a probar pues con mi invento, a ver que sucede, pero la pregunta en cuestion es... ¿cuantas horas tengo el florescente encendido?
     
  10. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    si quieres rentar el fluoresecente descambia el bonsai por otro acuario....
    no se que empeño tienes en el fluorescente, deberian ponertelo a ti a ver que tal....
     
  11. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    bueno pues ... al lio que me descojono

    a ver david 1325 veo que tienes problemas con el bonsai y con el fluorescente no?
    estan facil como esto
    si no puedes tenr bonsais porque no le puedes dar las condiciones necesarias pues, simplemente daselo a algun amigo que lo pueda tener

    hay quien quiere tener un caballo y como vive en un pisdo pues no puede , que quieres que te diga, no creoq ue eso sea muy dificil de entender no?

    la solucionmenos mala es que te compres uno de plastico cojones y dejes ese a otra persona que lo pueda atender so capullo:meparto: :meparto:
     
  13. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Vamos a ver, parece que aqui sois todos muy listos.
    Me hacen un regalo, uno que yo no esperaba, uno que yo no pedi.
    No pretendo ser el mejor y mas importante cuidador de Bonsais del planeta, simplemente quiero mantener el regalo, ya que estaria muy mal que lo regalara, y como ser vivo que es, para mas inrri, no me apetece mucho que se muera.
    Entonces se me ocurre la idea. Mirar, yo soy acuarista desde hace muchos años, y mantengo plantas en el acuario con estos fluorescentes sin ningun tipo de problemas. ¿A que santo no puede ser igual con los bonsais?.
    Todos estamos de acuerdo en que posible, o seguramente no van a ser las mejores condiciones para el arbol, al igual que un acuario no es el mejor ambiente para un pez, o un piso no es el mejor ambiente para un perro.
    Simplemente pido consejo, ideas, que es lo que creo mejor, no pongo un mensaje diciendo, tengo el arbol chungo, para que me digais, haz, haz, haz....
    que no coño, que no se trata de eso.

    Bueno, como parece que el post se desarrollo en insultos, yo sigo con el invento, de hecho, mañana lo terminare, entonces, puede que en una semana el arbol muera, o puede que no. si es asi, escribire de nuevo y lo contare, alomejor alguien se muerde la lengua.

    De todos modos, gracias por leerme, y a todos aquellos que me han dado su opinion sanamente.
    Al resto, feliz Navidad, y que sepan que han entendido mal mis intenciones.

    Un Saludo y perdon por el toston.
     
  14. Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Hola:

    Un grolux de 18 vatios lo veo un poco escaso, yo al menos duplicaria la potencia. ¿has pensado en poner pl o power compact? podrias encontrar alguno de 36 wat que no ocupan mucho

    [​IMG]

    Si hay gente que cultiva marihuana en armarios, supongo que un bonsai tropical tambien se podra cultiva con luz artificial. Yo le pondria al menos 14 o 16 horas de luz.

    Salu2 y suerte

    P.D. No tomes en cuenta algunos comentarios, son buenos chic@s, pero hay que entenderlos, a veces tienen el mismo tacto que un elefante en una tienda de porcelanas :meparto:
     
  15. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    que no dice nada??? :sorprendido: :sorprendido:

    NECESITA RAYOS UV!!!!!!!!

    si el tubo fluorecente no los da, entonces perderas el tiempo.. :icon_rolleyes:


    saludos :5-okey: