Mantenimiento de bonsáis con luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por david12051979, 29/12/07.

  1. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Buenas a todos, soy novato en estas lides, y el caso es que estas navidades me han regalado un bonsay, un Carmona, sp. Bueno, inmediatamente me he puesto a leer sobre el tema, y claro, leo que es necesario tenerlos en el exterior, con mucha luz, pero no exposicion directa, etc, etc, etc.

    Bueno, perdonar por el rollo, y vamos al turron.
    Vivo en un bajo, en invierno mi piso no es muy soleado, y en verano, tampoco es para tirar cohetes.
    Solucion propuesta. Tengo un florescente de 18 W, Sylvania Grolux, que me sobra del acuario. La idea es Pongo una estanteria, con el florescente encima, y que le de la luz al bonsay.
    Preguntas:
    ¿Estoy Loco?
    Si no es asi, distancia del foco al arbol (o arboles, en el futuro), horas de iluminacion, ¿Es suficente este foco?

    Muchas gracias, esperando vuestras respuestas para comenzar o no con el invento.
     
  2. david12051979

    david12051979

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    Bueno, os voy a poner unas fotos, con el regalo en cuestion (Regalos). No se muy bien para que sirve la cajita en cuestion, pero para algo servira.

    Perguntas, como no
    ¿Que tengo que hacer inpepinablemente?
    ¿Hay que echar mas tierra?
    ¿Ese tronco partido es normal?
    ¿Realmente en una carmona?
    En la Etiqueta ponte Edad 8 años, Carmona sp
    ¿Os parece que esta en un estado de salud aceptable?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mantenimiento de bonsais con luz artificial

    http://www.bonsaichile.cl/