Consejo para abono y para una maquina de humedad

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Arashi92, 28/12/07.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todos de nuevo!
    Antes de nada, quiero daros las gracias por ayudarme tanto en estos dias que he estado preguntando etc..
    Espero poder estar muchisimo tiempo en este foro.Me encanta!!
    Necesito saber que abono me viene bien para mis orquideas.

    Tengo 3 phal, una Dendrodium(creo) y una Cattleya.
    Cual me recomendais?Y como lo utilizo?

    Otra cosa mas.
    Me gustaria comprar un aparatito de esos que se utilizan para mantener la humedad en las orquideas( como una especie de vaporizador o algo asi)
    Alquien sabe como se llama, o que podria servirme??

    Y, como puedo saber la humedad que hay en la habitacion donde estan las orquideas?

    Mil gracias!!!
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Consejo para abono y para una maquina de humedad.

    Hola Arashi92!

    me cito a mi misma con lo que le dije a otra forera hace poco:

    La humedad la miro en una estación meteorológica. Está muy bien, mide la humedad, la temperatura, da la previsión del tiempo..
    Las hay muy baratas, y suelen tener sensores para que los pongas en otros lados de la casa, o en el exterior. (yo tengo uno en la terraza, y así desde el salón veo lo que marca ahí.)
    Esta es parecida a la mía:
    http://www.casaclima.com/tienda-a/BA...-BAR638HG.html

    El humidificador es un "cacharro" con un recipiente que se llena de agua, y la va soltando en forma de vapor, subiendo la humedad.
    Se suele usar mucho para los bebés, y la gente alérgica.
    En casa tengo mucho calor y poca humedad, y se nota bastante, se respira mejor, peeero sigue siendo poca!
    http://www.elmundo.es/ofertasaloslec...104402233.html


    Sobre abonos, en los post imprescindibles vas a encontrar mucha información. Son los que están fijos al principio de la página.

    Estaría bien que pusieses tu ubicación en el perfil, así podrían ayudarte mejor.

    Espero haber servido de ayuda. :happy:
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Consejo para abono y para una maquina de humedad.

    Gracias Pili!
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Consejo para abono y para una maquina de humedad.

    Arashi,
    Sobre el humidificador no te puedo ayudar, en cuanto a abonos uno de mucha aceptación entre los foreros es el tahtso. Yo lo tengo y me va realmente bien.
    Lo puedes conseguir en la página de Terribilis. Pon terribilis en el google y enseguida te saldrá.
    Un abrazo. ;)
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Consejo para abono y para una maquina de humedad.

    [​IMG]
    [​IMG]Arashi92

    Tienes humidificadores de chorro caliente y humidificadores de chorro frío (a ultrasonidos). Si tienes intención de comprar alguno, te recomiendo que compres humidificadores a ultrasonidos... (los puedes encontrar en centros comerciales)

    En cuando al abono, el tahtso está bien, pero luego puedes jugar con varios abonos que hay en el mercado. El balanceado, por ejemplo 20-20-20, este bien bien cuando la planta está ya crecida y se encuentra en buen estado. Tienes abono de floración, por ejemplo 10-30-20 (Rico en potasio), con el que se empieza a abonar unos cuántos meses antes de que se prevee que va a florecer... Y luego tiene otro abono, rico en nitrógeno, por ejemplo 30-10-10 que viene bien para plantas pequeñas, que ayuda al crecimiento de nuevas hojas y nuevas raíces...

    Un saludo
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: Consejo para abono y para una maquina de humedad.

    Ahora que vuelvo a ver esto.
    Os cuento, que he cambiado de humidificador.
    He comprado uno de solac, "MR: Pin" con forma de pinguino, jajaja.
    3.5 litros, más de 12 horas, muy silencioso, genial. Estoy muy contenta.

    Pero aviso. Tanto como con el anterior y con este hay que tener cuidado con ciertas cosas.
    Si lo tenéis en una habitación normal, salón, por ejemplo, lo tenéis puesto muchas horas al día, y luego dejais cerrado por la noche, empezaréis a ver un polvillo blanco, en los muebles que estén cerca, los cristales de los muebles, y sobre todo, la tele. Es la cal del agua que se evapora.
    Más vale limpiarlo bien todos los días porque sobre todo en la tele se pega a lo bestia si se deja.

    Si se pone muy cerca del suelo, cuidado, se puede llegar a mojar y aparte de resbalones, si tenemos parquet o madera, supongo que usandolo todo el año, podría resentirse la madera (supongo, eh? )

    Si tenemos alfombras, se humedecen, cuidadín también, que yo ayer vi que estaba muy relimpia :icon_redface: :11risotada: justo donde llegaba el chorro del agua y coñe, era por eso. ( lo voy a ir rotando, me va a quedar como nueva, jajajaja)

    Asi que, cuanto más alto lo pongamos, mejor!

    ojo, esto lo digo yo que además de las orquis lo pongo porque en casa lo necesitamos, y los días que hace falta lo tengo hasta 12 horas puesto, y tenemos mucha cal, sonde se ponga menos tiempo, y no haya cal, pues no os pasará, pero por si acaso, os lo cuento.


    Maaaaaaaaaadre mía que rollo he soltado. :icon_redface:
     
  7. Re: Consejo para abono y para una maquina de humedad.

    Hola Arashi, estoy de acuerdo con lo que te dice Ivan, en cuanto al humificador si te es poco uno puedes optar por comprar de 3 0 4cabezas con lo cual consigues mas humedad,