¿Buen abono y humidificador?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Arashi92, 28/12/07.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola!Tengo un prebonsai de unos 3 años de un granado comun, y un Olmo Chino de unos 8 o 9 años.

    Me gustaria saber si los abonos que se utilizan para los prebonsais y para los bonsais ya formados son los mismos.
    Cuales me recomendais, y donde podria comprarlos en Madrid?

    Una cosita mas, que opinais de poner un humidificador?
    O, hay alguna maquina parecida que valga?

    Gracias!!
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Buen abono y humidificador??

    Hola !

    No se para que quieres un humidificador con el frio y humedad que hace...lo del abono... si son lo mismo, creo, mira si tiene la misma composicion de NPK el de bonsai y prebonsai, pero creo que es igual, incluso puedes usar un abono normal y corriente, no hace falta que sea de bonsai, o si no que te diga....no me acuerdo quien era( estoy un poco dormio ), pero es lo mismo
     
  3. Re: Buen abono y humidificador??

    puedes comprar un abono que tenga poco nitrogeno.... el especial geranios va bien, cuesta la mmitad que uno que diga que es para bonsais.... y tiene la misma composicion... el termino bonsai lo hace mas caro...

    se usan abonos bajos en nitrogeno porque el nitrogeno es lo que hace crecer en tamaño a las hojas... asi que mientras sea bajo en nitrogeno para el olmo mejor...

    para el prebonsai puedes poner uno normal... universal para que tire y engorde hasta que tenga un tronco deseado y empieces a trabajarlo como bonsai, no pasa nada porque le pongas el mismo pero engordara mas rapido con uno alto en nitrogeno y de momento el tañao de las hojas no deberia importarte
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Buen abono y humidificador??

    hola ahora no les hace falta nada de eso ya que están en reposo ,si eres de por estos lares,en primavera lo deberás abonar en función de lo que quieras obtener si es crecer y engordar yo le daría abono rico en nitrógeno que aunque agranda las hojas no nos importa ahora que lo que queremos es que crezca y engorde es sólo una opinión de novato saludos
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Buen abono y humidificador??

    Humidificador???? :sorprendido:

    Es una broma ¿verdad?
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Buen abono y humidificador??


    No es una broma.. es que soy principiante.. joer..

    Gracias a todos los demas por vuestros consejos!!Los seguire!ya os ire contando.
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Buen abono y humidificador??

    una de las caracteristicas del cuidado de bonsai es regar lo justo para evitar un crecimiento excesivo de las hojas :5-okey:
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Buen abono y humidificador??

    Gracias bwv1006 y a los demas.
    Hoy he comprado un abono liquido para geranios de compo.
    Esta bien verdad?
    En teoria, cuando dejan de estar los bonsais en periodo de reposo??
    Gracias!
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Buen abono y humidificador??

    una cosa es la teoria y otra diferente la practica , con el olmo y el granado que dices, se supone que en invierno estaran pelado , pues cuando veas las yemas hincharse es cuando empiezan su actividad, osea dejan de estar en reposo y cambian segun la georafia donde te encuentres y la situacion de como los tengas:5-okey:

    respecto al abono, tambien deberias decir que es lo que pretendes hacer con los bonsais( si son ya bonsais, o simples plantones, o......)
    dependiendo de como sea y de lo que tu quieras hacer, dependera el tipo de abono que necesite

    comprenderas que no es lo msmo un planton, al cual queremos que crezca y engorde aun bonsai ya formao que solo nos interesa que se quede igual:5-okey:
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Buen abono y humidificador??

    Gracias Buggy!
    Pues mira, ahora mismos el granada esta sin hojas, solo tiene una , pero ya tiene un monton de brotes saliendole.Es un prebonsai, porque solo tiene unos 2 años, y es finito.

    El otro , el olmo chino es un bonsai ya de unos 8 o 10 años.
    Que te parece?Y a los demas?
    Que le pondriais?

    Por cierto, el granado lo tengo dentro de casa, porque me daba miedo de que se helara.El olmo esta ya fuera.
    Que hago lo saco tambien o no?
    Gracias!!