Jardín sin césped: ayuda para el diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Anglesoli, 28/12/07.

  1. Anglesoli

    Anglesoli sirulo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Hola a todos, he visitado vuestra página web y me han ayudado mucho en la selección de los árboles que he puesto en mi nuevo jardín.
    He estado consultando revistas de jardinería y ahora me encuentro que no sé como continuar en el diseño de mi jardín.
    Los árboles que he puesto son acer sacarium seguido de dos coníferas, una de ellas es una arizónica, seguido de una alzina, una tilia,un liquidambar, un ciruelo rojo; y desearía construir un jardín sin césped.
    En el espacio vacío al lado de la arizónica desearía plantar un árbol que hiciera mucha sombra y de ràpido crecimiento, el suelo será de piedra con jardineras a los lados.
    Despues quería hacer un pasillo entre árboles de piedra aplacada, pero no estoy muy seguro de ello.
    Desearía me ayudaráis en el diseño y construcción de mi jardín.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Anglesoli

    Anglesoli sirulo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Jardin sin cesped

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    aqui os mando fotos del jardin
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin sin cesped

    he estado obserbando tus fotos, y veo dos cosas que no me gustan y algo que parece no estar correcto. Que distancia de plantación tienes entre arbol y árbol?? y enfrentados?? (aquí parece que hay más separación) Los árboles que has empleado cuando alcanzen un cierto tamaño por su crecimiento normal, se van a molestar unos a otros puesto que sus copas van a tocarse y molestarse, hablo entre los que están platados en hileras (cosa que no me gusta personalmente) lo has hecho muy artificial, podías haberlos plantado rompiendo esa línea tan marcada.

    Esa es mi crítica constructiva, separar más los árboles plantados, incluso parece que hay más de la cuenta, y romper esa linea tan geométrica en la plantación. Primero solucionaría eso, y luego me metería en lo que solicitas.
    Que medidas tiene la parcela?? puedes plasmarla en un plano??
     
  4. Anglesoli

    Anglesoli sirulo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Jardin sin cesped

    Envío fotos de mi proyecto de jardín.
    Las jardineras estan hechas de obra vista y piedra, integradas unas luces.
    Os mando fotos de noche para apreciar la luz.
    En estas jardineras no se que plantas poner dado que me inicio en este tema y voy un poco perdido. Desearía plantas de poco cuidado para empezar, convinándolas con mas flores.

    En lo que se refiere a los árboles alineados estoy buscando una solución.
    Y las medidas de la parcela estoy en ello.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta foto, en las esquinas haré una jardinera como las otros y en el centro continuaran las losas de piedra; en el agujero pondré un abeto nordmandiana.

    Después a la derecha pondré césped artificial y graba; ya mandaré fotos para aclaración.
    [​IMG]
    Esta foto es de iluminación de noche; creo que se vé muy bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin sin cesped

    sigo con la alineación de los árboles...

    que distancia hay entre alcorque y alcorque? qué árboles tienes plantados en esos alcorques....??

    La alineación, ahora visto el pavimento no está mal, pero si tienes un problema y grave.....estan superpegados a la pergola o cubierta de madera , apenas están separados de ella, que especies has plantado en la zona de esta cubierta? creo que va a tropezar sus copas con la cubierta.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardin sin cesped

    Hola


    Siempre me da pena ver como la gente se empeña en solar tanto .... en fin. Menudo horno en verano.


    Dices que has paseado mucho por el foro ... pero lo primero que haces es plantar árboles .... ¿dejando el diseño para el final ... ?. No entiendo.


    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin sin cesped

    Hola
    Acabo de llegar y me encuentro con un tema como este
    Por lo visto mucho no has mirado al menos en infojardin y las revistas que has consultado deben ser malisimas.
    Debo decirte que esto no es un diseño.El diseño se hace antes de todo esto y ahora ya es tarde.
    Te has metido a poner arboles bastante al tun tun,Kira lo comento, solaste todo :icon_evil:
    dejaste un jardinera larga , larga , larga, aburrida , triste que jamas se podra lograr darle gracia.

    ¿que es lo que se ve muy bien ¿un solado con luces?, disculpa pero bien no se ve, parece una calle una acera de ciudad.
    esos arboles alineados tipo calle de ciudad, que dependiendo del arbol tal como dice Jardinmania quizas estan muy juntos.

    Esa pobre magnolia en una montañita pequeña que lo unico que lograras es que no tenga el agua que necesite o que se desmorone con alguna lluvia fuerte

    Falta que nos digas que encima no tienes riego por goteo, asi ponemos el broche de oro.

    enfin no la pegaste en ninguna.De verdad lo lamento muchisimo :(
     
  8. Anglesoli

    Anglesoli sirulo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Jardin sin cesped

    Llos 4 arboles alineados donde no esta solado supongo que lo podre solucionar.

    La parte que parece una calle nos gusta porque no nos dara mucho trabajo i es un espacio para los niños puedan jugar. Los arboles pegados a la pergola es un error que intentaremos solucionarlo un poco con la poda. Son arce sacarium.

    I la magnolia i palmera le falta construir unas paredes de contencion.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin sin cesped

    Los arces plateados saccharinum alcanzan una altura de unos 40metros...no lo vas a solucionar con la poda...

    Los árboles del porche sobran, cambialos por arbustos, espero que no te levanten el suelo, ademas de que sus raices son un poco invasoras, puede buscar agua de la red de abastecimiento, romper tuberias..espero las tengas bien lejos...y no te haga ninguna maleza. Estas a tiempo de levantar esos arboles y ponerlos en otro lado donde no te perjudiquen.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin sin cesped

    Construir despues que se planto :sorprendido: todo al reves!!
     
  11. Anglesoli

    Anglesoli sirulo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Jardin sin cesped

    Les envio las nuevas fotografias

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin sin cesped

    esto me recuerda a algo asi... solo que este es un pastel y por cierto parece muy rico y muy bien decorado, al menos a mi gusto.




    https://img255.***/img255/183/61yt0.jpg
     
  13. Re: Jardin sin cesped

    Intenta poner fotos desde varios ángulos para tener una perspectiva completa
    :5-okey:
     
  14. Anglesoli

    Anglesoli sirulo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Jardin sin cesped

    les mando fotos de la primavera en mi jardin
    https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/bfi1237960859v.JPG[/IMG
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/opt1237960947t.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta planta no se que es si alguien pudiera ayudar-me
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/bfi1237960859v.JPG[/IMG
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/bfi1238035300o.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui les mando las fotos
     
  15. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Jardin sin cesped

    Querias un jardín sin césped, ¿es natural o artificial?