Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/12/07, 15:33:41   #1
carmen-

Mi galeria de fotos
carmen- va por buen camino
Adelfa..

bueno, ante todo felices fiestas y felicidades por el foro. Abro este tema por que hace unas semanas se nos murieron un par de perros y de que poco otros 3, la cuestion es que tenemos adelfa en el jardin y podria ser que comiesen alguna hoja.. las plantas ya estan arrancadas de raiz, pero.. existe alguna probabilidad de que haigan afectado a las plantas de alrededor? gracias de antemano
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/12/07, 15:41:24   #2
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Adelfa..

Hola y bienvenida carmen
Lamento mucho la pérdida de tus mascotas.
Hacía mucho que convivían con la adelfa?

El Nerium oleander ( adelfa) tiene principios activos tóxicos . Hay que ver que ocurrió . Si los animales la ingirieron , vómitos y diarreas pudieron dar apriori la sintomatología de la intoxicación que los llevo a la muerte
Coloca de donde eres en tu perfil
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 27/12/07, 16:04:17   #3
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Carmen, es muy raro que un perro por sí mismo se ponga a comer adelfas, mucho más raro que sean varios a la vez.

Podría ser que alguien, algún vecino desaprensivo te los hubiera envenenado?
Antiguo 27/12/07, 18:05:38   #4
Icha

Mi galeria de fotos
Icha va por buen camino

Carmen,
yo también veo rarísimo que hayan muerto de eso. Tengo una perra grande y en la terraza tengo 5 adelfas desde hace 2 años y nunca las ha tocado (cuando está sola se la pasa en la terraza, toda la mañana )...en los jardines donde la paseo también las hay y yo la suelto, nunca las toca...¿que os ha dicho el veterinario ?¿, habéis pensado en hacer la autopsia a uno de los perros ?¿.

Animo ! Lo siento de veras.
Antiguo 27/12/07, 23:31:43   #5
Mama Flora

Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
Mama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mama Flora a través de MSN

Carmen, qué pena con tus perritos, ¿es que eran cachorros?
La adelfa es venenosa, pero cuánto tuvieron que masticar los animalitos para una intoxicación tal? Tienen que haber dejado señales en la planta de haberla masticado.
Perdona tantas preguntas, pero es que me has dejado anonadada con algo tan fulminante. Si eran cachorros es bien posible, pero si eran adultos es mucho lo que tendrían que haber ingerido para no haber posibilidades de salvarlos.
Me apena, de veras.
No hay en tu jardín otras plantas mordidas? tal vez también son tóxicas y tu no lo sabes, quizás la mezcla...

La toxicidad de una planta no se transfiere a otra simplemente por crecer cerca una de otra.

Lo siento.

Mama Flora
http://plantasadiario.com
Antiguo 28/12/07, 09:25:57   #6
trebede

Mi galeria de fotos
trebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoración

La toxicidad de la adelfa no es letal ni en cachorros, hace falta una buena dosis de pulpa de hoja bien machacada para que sea letal en rata, a lo maximo a un perrillo despistao una buena "cagalera". Ten por seguro que si fuera peligrosa no formaria parte del catalo de plantas ornamentales municipales, yo las tengo a cientos.
Siento un monton lo de tus cachorros pero yo que tu mirarria otras causas.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación