Trasplante a macetas progresivamente más grandes

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por vilathebest, 26/12/07.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    vilathebest....

    Pon tu Anturio en un envace apenas un poco más grande...te lo digo por experiencia....si no tendrías que cuidar al milímetro los riegos y aún así tarde que temprano las raíces lo resentirían.

    En cuanto al otro mensaje no se si tendrá Anturios, pero, con su lógica, seguro sería mejor tenerlos en el jardín porque al regar, el agua, por mucha que sea, pronto se repartirá y secará en el sustrato lo que no sucede en una maceta... otra cosa, realmente confundimos el aspecto de las raíces del Anturio que por ser gruesas pensamos que necesitan bastante agua cuando no es así y más bien son un reservorio de líquido para ellas.

    Saludos.
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    Definitivamente el comentario que hizo emys555 fue de lo mas desafortunado pero yo considero que quien entra a los foros es por que en algun momento tiene una o una opinion duda o de lo contrario no entraria, pero cada quien es libre de hacer caso de dichos consejos o no y de opinar siempre cuando sea de una forma educada pero en fin.
    Vilathebest tu anturio es muy bonito.
    Saludos
     
  3. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    Buff, muchas gracias a todos por participar.

    Tras vuestras opiniones de todos los colores, aunque muy orientadas a lo mismo he tomado una decisión.

    Quiero conseguir un Anturio grande para el salón, así que será un proyecto a largo plazo.

    Voy a utilizar la maceta del 30 sobre todo porque ya la he comprado y paso de comprar otra más pequeña.
    Pero he pensado en cortar la macetita original por abajo y meterlo todo en la nueva maceta para que siga apretada, pero pueda hacerse más grande.

    Supongo que como decis, a partir de ahora el anturio va a dedicar más esfuerzos a desarrollar raices que a ramificar. Pero como ya he dicho es un proyecto a largo plazo, así que supongo que en un añito o poco más podría estar con las raices apretadas y enormes y se dedicará a ramificar, no?

    Alguien sabe qué altura puede alcanzar un Anturio???

    Muchas gracias a todos de nuevo. :52aleluya:
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    no acabo de entender como lo has plantado pero por lo que he podido entender lo que has echo ha sido plantarlo dentro de la maceta grande sin sacarlo de la pequeña? si es asi no creo que sea para nada bueno 1º si es para qe se haga grande la mata encontrara la limitacion del texto 2º las raices saldran por los agujeros de drenagje del tiesto pequeño y quedaran apretadas en ese sitio y no se esparciran igual por todo 3º paraquitar luego ese tiesto romperas muchas raices de las que se hayan formado 4 si no voy errado el anturio crece bastante despacio no tengas tan claro que en un año crezca demasiado y pro otro lado yo de ti lo disfrutaria ahora que nunca se sabe lo que va a pasar que luego cualquuier tonteria y zas!
     
  5. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    DVD, todavía no he hecho nada. Son todo ideas de momento.

    La idea que me dió la plantista es que puedo cortar la base de la maceta, por donde sale el agua sobrante, por lo que quedaría un cilindro que apretaría las raices, pero que dejaría salir por debajo las nuevas.

    Al final creo que no me complicaré la vida y le hago un transplante normal y corriente y a esperar...

    Un saludo
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    en un libro de plantas de interior que he mirado pone que se deben transplantar en tiestos de como mucho 20 o 25cm y que como ya hemos dicho dan mejores resultados si estan apretadas y la anchura maxima d la mata esta entre los 30 y los 45cm
     
  7. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    Muy bien gente, al final os he hecho caso.

    Como tenía otra planta para trasplantar, he hecho un intercambio:

    Una Triostar que tenía en una maceta de 19 la he pasado a la grande de 35.
    El Anturio lo he pasado a la de 19.
    Y ya veré que planto en la de 14 del anturio.

    A ver si os pongo unas fotitos para que veais mis inventos.

    Un saludo.:eyey:
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    te hemos llevado por el buen camino sin que te desviases al lado oscuro jejeje
    ¡¡ SUERTE!!
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Teoría de la MACETA PROGRESIVA...

    :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :razz: :meparto: :meparto: