Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/08/06, 21:46:47   #1
Iliana Calvillo

Mi galeria de fotos
Iliana Calvillo va por buen camino
apenado Duraznos con goma

Hola, tengo un árbol de durazno (melocotón) aunque no muestra enfermedad alguna, la fruta si, pues la mayoría ha arrojado goma, algunos de los frutos que ya maduraron tienen el hueso sin desarrollar y mi duda es si estos frutos son comestibles, pues aunque son muy sabrosos y con muy buena presentación, desconozco si haya consecuencias para los humanos.
Si alguien puede ayudarme, por favor, mucho se los agradeceré.

Última edición por Iliana Calvillo fecha: 02/09/06 a las 12:29:02.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 09/08/06, 10:13:17   #2
destripaterrones
Huerta bamcales Cerámicos

Mi galeria de fotos
destripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoracióndestripaterrones tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Duraznos con goma

Hola Iliana Calvillo, la gomosis es frecuente en este tipo de árboles, no es nociva ni pasa nada si se come la fruta incluso la misma goma, yo de pequeño a veces jugando con otros niños la comíamos pensando que era caramelo y no hace muchos años se utilizaba como pegamento; yo tengo varios árboles de este tipo y todos padecieron gomosis, un viejo hortelano me aconsejó que hiciera tres cortes verticales de arriba a abajo en el tronco con un cuchillo cortante, solo en la corteza procurando no profundizar mucho para no dañar el árbol. el mal ya no existe.
Saludos
Antiguo 24/08/06, 05:59:26   #3
Iliana Calvillo

Mi galeria de fotos
Iliana Calvillo va por buen camino

Muchas gracias destripaterrones, por tomarte la molestia en contestar, me fue muy útil tu comentario. Por cierto muy bonitas fotos. Gracias
Antiguo 09/03/10, 19:07:21   #4
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Iliana. Si bien es cierto que la gomosis en si, no es peligrosa, si lo es, sus posibles orígenes. De estos, el mayor problema que presenta esa especie, es la posibilidad de que esté infectado de "Monilinia" Esto se debe a un Hongo fitopatógenico. Es una enfermedad que se está reproducciendo rápidamente en paises de suramerica. Como no sé de que región o país eres, creo que con esta información podrás obrar en consecuencia.

Un saludo, Caminante.
Antiguo 02/04/10, 06:39:17   #5
marta beatriz correggioli

Mi galeria de fotos
marta beatriz correggioli va por buen camino

hola, bién por las respuestas, pero aquí mi consulta: tengo duraznos nacidos de semillas, pero los duraznos que dan estan duros gomosos y apestados, me dijeron ,que no sirven si no son ingertados,si es así como ingerto,pero también me han dicho, que a veces igual dan y muy ricos tienen aproximado 1m de alto. Pregunto:. que hago ,los quito, los dejo o ingerto, y como?.Tranqui que recién comienza el otoño y tengo todo a mi favor.
Otra ,tengo duraznos japoneses, les hice acodo aereo y saque 1, que tiene 1m de alto me dío 3 frutas pero,se cayeron pequeñas, darán como sus mayores o no vale dejar que continuen. cariños y felices pascuas
Antiguo 05/04/10, 02:01:21   #6

Mi galeria de fotos

[quote=marta beatriz correggioli;3558977]hola, bién por las respuestas, pero aquí mi consulta: tengo duraznos nacidos de semillas, pero los duraznos que dan estan duros gomosos y apestados, me dijeron ,que no sirven si no son ingertados,si es así como ingerto,pero también me han dicho, que a veces igual dan y muy ricos tienen aproximado 1m de alto. Pregunto:. que hago ,los quito, los dejo o ingerto, y como?.Tranqui que recién comienza el otoño y tengo todo a mi favor.como se realiza un injerto o los injertos.
Otra ,tengo duraznos japoneses, les hice acodo aereo y saque 1, que tiene 1m de alto me dío 3 frutas pero,se cayeron pequeñas, darán como sus mayores o no vale dejar que continuen. cariños y felices pascuas
Antiguo 05/04/10, 02:11:46   #7

Mi galeria de fotos

disculpen es que meti sin querer otro mensaje igual y no logro borrarlo .gracias
Antiguo 05/04/10, 02:19:38   #8

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por marta beatriz correggioli Ver Mensaje
hola, bién por las respuestas, pero aquí mi consulta: tengo duraznos nacidos de semillas, pero los duraznos que dan estan duros gomosos y apestados, me dijeron ,que no sirven si no son ingertados,si es así como ingerto,pero también me han dicho, que a veces igual dan y muy ricos tienen aproximado 1m de alto. Pregunto:. que hago ,los quito, los dejo o ingerto, y como?.Tranqui que recién comienza el otoño y tengo todo a mi favor.
tengo problemas para borrar la repeticion del mensaje y no veo donde dice eliminar. gracias y disculpen es que soy nueva con el ordenador

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación