Roystonea regia en Mallorca

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por pitirolo, 23/12/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Foto, fue plantada ya grandecita.
    [​IMG]

    Detalle tronco.
    [​IMG]

    No tengo otras fotos actuales, a ver si cuando vuelva saco alguna más.
    Creo que la temperatura en esta zona, junto a la playa, es mejor que en Mallorca. Como ya mencioné, todas las que planté en el interior quedaron fritas.
     
  2. :sorprendido: ¡¡QUÉ MARAVILLA DE TRONCO!! :sorprendido:
    Espero ver a mis niñas algún día así. :smile:
    Un saludito.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Y que maravilla de 1200 €. A ver si un día diera semilla y los descendientes fueran tolerantes al frío.
     
  4. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Después de varias generaciones por que no ,o acaso mi Phoenix Roebelenii que a aguantado hasta -6 varias noches sus ancestros lo hubieran hecho.

    ¡Jolin, Esto es una Roystonea y lo demas tonterias¡¡¡ Que envidia.
    Saludos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Disculpa Fernando ...no vi antes este post
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Respecto a las R regia en mi ciudad.

    Esta especie funciona muy bien en la ciudad pero no asi en el campo.
    Este invierno pasado donde tuvimos -3,8ºC y fuerte viento mis R R en el campo se helaron y deterioraron sus frondas lamentablemente y aunque no las he perdido, las plantas se retrasaron mucho. Recien ahora estan hechando nuevas hojas (fertilizantes de por medio)

    En la urbanizacion, como ya he dicho en otras oportunidades, la temperatura oscila en 4-5 ºC mas alta que en el campo, de alli que las R R soporten.

    tengo unas 300 R R de dos años en la ciudad y pasaron el invierno a la intemperie y no las afecto para nada

    Las imagenes corresponden a Mis R R en el campo

    Duathor :
    lo unico que yo le veo de parecido a las R R con las Pindo son las pinnas en distintos planos.
    Las diferencian el capitel, el diametro del tronco, la altura, las cicatrices foliares, el color del tronco...etc etc
     

    Archivos adjuntos:

  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Datil, la roystonea de Betera no se la ve demasiado contenta, ¿esa foto es posterior a las heladas de Noviembre?

    La del huerto del cura puede que este alargada por falta de luz , pero seguro que tendra mejores temperaturas que la de Betera.


    Mauser , bonito ejemplar te guardabas en la chistera.;)
    ¿no tienes alguna fotito mas ? entera?


    Pindo , creo que en tu zona pueden ir bastante mejor que aqui porque aunque tengais alguna helada puntual , las temperaturas se suelen recuperar en los dias siguientes , dandole un respiro a la palmerita.


    Burgal, no recuerdo ninguna Roystonea en el botanico, a no ser que este en el hinvernadero , las dos ultimas veces que he ido estaba cerrado.


    Por ultimo aportar la una foto de la roystonea mas bonita que he visto por estas latitudes, puede que este sea su primer invierno plantada alli, en cualquier caso veo una buena recuperacion del transpalnte, la foto esta sacada en Benidorm.

    Personalmente , no es una palmera que le vea pobilidades en mi jardin prefiero tener un syagrus sano, pero si se puede cutivar en zonas con microclima.

    [​IMG]



    Saludos
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Estas fotos las saque a finales del 2006, hoy en dia creo que tiene mejor pinta, por lo que hable con Canelgat.
    La primera esta en una enttrada a Alicante , y las otras dos en una rotonda en San Juan.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Hola,

    Conozco poco de palmeras, pero creo que estas palmeras
    sean Roystonea.

    Están plantadas cerca de Albufeira, en el Sur de Portugal. Están allí ya hace algunos años, yo diría que al menos unos 6. Las que han muerto creo que ha sido por el trasplante.

    No veo que reciban muchos cuidados, me parecen incluso medio abandonadas. La próxima vez que pase cerca voy a ver si las riegan, o si solo tienen que aguantar con la poca lluvia que cae en el Algarve.

    Hace unos 3 años, el invierno ha sido muy, muy frío (como solo suele pasar a cada 30 años) y ha helado en muchas zonas del Algarve, incluso cerca de la costa. Estas palmeras han aguantado, pero puede que en este punto concreto no haya llegado a bajo cero.
    [​IMG]


    Saludos,

    Sérgio
    Lisboa, Portugal
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Mas entera no tengo, está en un lugar protegido, y el ángulo de disparo era muy malo, por lo que hay plantado alrededor... "El jardín botanico familiar y otras cosas".
    A ver si este verano se pone bonita y saco alguna foto más. La vi hace dos semanas y no me gustó mucho el aspecto. Ahora se está habituando... Lleva un invierno chunguillo, aunque no hace mucho frío, este llegó un mes antes y paró en seco el crecimiento.
    Saludos
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo

    Sergio , curiosa foto , da la sensacion de que nadie pasa ansia por ellas, vaya pedazo de palmeras abandonadas a su suerte.


    Mauser , creo que este invierno , tendremos suerte y sera bastante calido.
    Vengo del campo y sorprendentemente veo que las musas que estaban totalmente heladas , la hoja central ha crecido un palmo, MUSAS CRECIENDO A PRINCIPIOS DE ENERO EN ESTAS LATITUDES !!! ¿NO ES SORPRENDENTE?
    En fin ,seguramente se volveran a helar.



    SAludos
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola a todos, por casualidad veo este tema, no se como se me habia pasado.

    Albert, si creo que estan con mejor aspecto, desde luego llevan ahi plantadas mas de cuatro años, y no murio ninguna de ellas. La zona no esta excesivamente protegida, tiene mucha corriente, quiza eso las proteja de la helada. Ademas esta en una mediana ancha con viales de dos carriles a ambos lados, y las turbulencias de aire de los coches puede que muevan un poquito el aire para que no se llegue a helar.

    Yo me imagino que en tierra de huerta, con algo mas de abono y una buena orientacion habrian crecido el doble... alli tienen poco abonado, y me da la sensacion que no se hizo ninguna enmienda al terreno, que esta duro como una piedra.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    ...........................
     
  14. myotragus

    myotragus

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mallorca
    En el aeropuerto de Ibiza habia plantadas cuatro, hace años que no las veo tenian 3-4 m de tronco, estaban totalmente desprotegidas, los inviernos con viento se le chamuscaban mucho las hojas y luego se recuperaban aunque sin llegar al porte que tienen en su clima, estaria bien que alguien de alli nos hiciera unas fotos para verlas.
    En Mallorca dependerá de la zona, en general las temperaturas que se dan de la isla se refieren al aeropuerto, que es con diferencia uno de los sitios más frios de la isla, por lo que se pueden encontrar zonas mas protegidas y con temperaturas más razonables.
     
  15. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    A la izq tuya veras un ejemplar tiene + de 10 años. He tenido problemas pues se queman las puntas, creia que era el frio, pero gracias a Mauser el problema era el K.
    En Alicante va bien, no le gusta los vientos de poniente,.
    Angel
    [​IMG]