Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/12/07, 17:15:34   #1
ginko

Mi galeria de fotos
ginko va por buen camino
Herbicida

Buenas a tod@s . Mi pregunta es la siguiente . Tengo una zona de trabajo algo grandecita (pueblo-ciudad), y cuando llega el buen tiempo todo florece y como no , con ella la mala hierba . La zona que llevo es practicamente soleado , durante todo el dia , asi que poca sombra tiene . Lo malo , es que teniendo tanta faena , no llego a nada , y se me acumula la faena , sobre todo mala hierba .
Sabeis cual es el mejor momento para poder empezar a echar herbicida .
En muhos sitios hay arbustos y cesped con riego por aspersion

Bueno , espero que me podais ayudar , gracias .
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/12/07, 21:06:23   #2
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype
Re: Herbicida

Hola ginko

El herbicida hará mayor efecto cuanto más desarrollada esté la planta, por lo que tienes que aplicarlo en primavera - verano. Tendrás que tener mucho cuidado de no aplicarlo donde tienes plantas de las que no te interese deshacerte, como los arbustos o el césped. Para el césped, si también tienes hierbajos, utiliza un selectivo.

Saludos.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA

Visita mi blog
Antiguo 23/12/07, 10:38:40   #3
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis es una joya
Contactar con aloxis a través de MSN

Cita:
Empezado por eskibias Ver Mensaje
Hola ginko

El herbicida hará mayor efecto cuanto más desarrollada esté la planta, por lo que tienes que aplicarlo en primavera - verano.
eso dependerá del herbicida, si utilizas uno de preemergencia a las plantas grandes no les haces nada, yo usaria ese en el momento en q veas q empiezan a salir, pero hay q darse prisa pq en cuanto la planta ha crecido un poco ya no le hará nada, lo q es un pto a favor para usarlo cerca de otras plantas ya establecidas, el momento pues eso, dependera de cuando vayan a germinar las semillas, el mejor es justo cuando empiezan a germinar
Antiguo 23/12/07, 19:12:41   #4
eusebio mellin pelaez

Mi galeria de fotos
eusebio mellin pelaez va por buen camino

Tienes que empezar a tener un control de calidad en tu trabajo, y mantener una buena agenda anual. Empezando en el otoño, aplicando un herbicida de preemergencia, para matar la semilla de las yerba antes de nacer. Despues en la primavera aplicar un herbicida selectivo para las yerbas que nacen en esa temporado. (El herbicida aplicarlo como lo recomienda la etiqueta del producto para no lastimar las demas plantas o cesped). En el verano tambien tendras que aplicar un herbicida selectivo para las yerbas que nacen en el verano.Despues de un buen tiempo vas a controla las yerbas y no vas a necesitar aplicar mucho quimicos.
Espero que esto te sirva de algo.
Antiguo 23/12/07, 19:45:54   #5
trebede

Mi galeria de fotos
trebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoracióntrebede tiene una valoración más allá de la valoración

Me da la espina que mas que pensar en las buenas practicas de jardineria sobre agenda y tiempos de laboreo estamos en un caso de los que yo digo jardineria ya, es decir si hay malas hierbas no espero ataco no espero y a otra cosa, si hay ramas fuera de madre se poda y ya, si la palmera esta peluda serrote y ya. Es parecido a mi y no me puedo permitir el lujo de esperar, Veo yerbajos glifosato y a correr que tengo que cortar cesped al acabar hay setos que cortar, me llaman que hay palmeras haciendo la puñeta, un niño que rompio un ficus y mientras tanto atendiendo a los riegos.
Los Ayuntamientos no miran fechas quieren resultados ya y lo de la luna se la trae al pairo. Por desgracia funciiona asi
Antiguo 23/12/07, 21:59:34   #6
taxodium distichum

Mi galeria de fotos
taxodium distichum tiene motivos para sentirse orgullos@

Cita:
Empezado por ginko Ver Mensaje
Buenas a tod@s . Mi pregunta es la siguiente . Tengo una zona de trabajo algo grandecita (pueblo-ciudad), y cuando llega el buen tiempo todo florece y como no , con ella la mala hierba . La zona que llevo es practicamente soleado , durante todo el dia , asi que poca sombra tiene . Lo malo , es que teniendo tanta faena , no llego a nada , y se me acumula la faena , sobre todo mala hierba .
Sabeis cual es el mejor momento para poder empezar a echar herbicida .
En muhos sitios hay arbustos y cesped con riego por aspersion

Bueno , espero que me podais ayudar , gracias .
Ninguno. No uséis esas mierdas que contamináis el agua de todos.

http://www.backyardgardener.com/tm.html

.................................................. .....................

Mi lista para intercambiar con gente de todo el mundo.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54812

..............................
Cuento
http://www.infojardin.com/foro/showt...561#post932561
Antiguo 19/03/09, 18:03:56   #7
amablejardinero
AMABLEJARDINERO

Mi galeria de fotos
amablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoración

estoy contigo trebede, eres mi maestro

Diciembre 2009 nacera mi primer bebe ¿puedo ser mas feliz?
Faltan 3 semanas para la hora H,comienza la cuenta atras (que nerviossss )
Antiguo 19/03/09, 22:47:24   #8
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Esto es, por poner un ejemplo, como el tema de la alimentación. A todos nos gustaría comer huevos de gallinas ecológicas, pues saben mucho mejor y las gallinas viven mejor, pero luego vamos al super y compramos huevos de gallinas industriales que valen la cuarta parte ...

Cuando uno trabaja y tiene que mantener a raya a las malas hierbas, o usa herbicidas o "se come los mocos". El tema es usarlos responsablemente, yo creo.

Si la zona no tiene planta, lo más normal es usar glifosato, cuando la planta está en pleno crecimiento, que es cuando más daño la hace.
En otros casos, si pretendemos tener el terreno limpio, yo uso oxifluorfen que es de pre-emergencia y postemergencia precoz. Eso usado antes de que empiecen a aparecer las malas hierbas o cuando están en ello. Y también suelo mezclar ambos, si ya hay malas hierbas. En zonas con arbustos da muy buen resultado aplicarlos con una campana protectora que impide mojarlos.

saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 20/03/09, 18:08:22   #9
amablejardinero
AMABLEJARDINERO

Mi galeria de fotos
amablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoración

muy interesante kira

Diciembre 2009 nacera mi primer bebe ¿puedo ser mas feliz?
Faltan 3 semanas para la hora H,comienza la cuenta atras (que nerviossss )
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación