Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/12/07, 15:57:14   #1
rstvk

Mi galeria de fotos
rstvk va por buen camino
duda ---->>>>>¿alguna planta parecida a la PETUNIA...pero PERENNE?

Me ha gustado la petunia,pero es anual,y me gustaria una planta,que de tantisima cantidad de flores pero que sea PERENNE que dure,y no me refiero a solo una temporada,sino que sea una planta mas que dure años!!!
GRACIAS AMIGOS!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/12/07, 15:07:19   #2
Flower Power

Mi galeria de fotos
Flower Power va por buen camino
Re: ---->>>>>¿alguna planta parecida a la PETUNIA...pero PERENNE?

¿¿Una de plástico?? Me has recordado a mi madre, que después de desburrarme poniéndole la terraza llena de petunias, me echó en cara que no seguían floreciendo en invierno...pa matarla...
Yo creo que esa joya no existe salvo en lugares de clima muy benévolo, lo que no sé si será tu caso, pero desde luego no es el mío -vivo en la sierra de Madrid y hace un frío de aúpa en invierno y mucho calor en verano-. Se me ocurren las azaleas, rododendros, camelias, hortensias, hibiscos, durillos, etc etc como plantas perennes con flores bonitas -pero no perennes,como quería mi madre jeje-, aunque no sé si es a este tipo de planta a lo que te refieres, porque desde luego no se parecen a las petunias en nada.
Aunque no es exactamente una planta cultivada por sus flores, en mi opinión una de las plantas más completas "all year round" es la nandina domestica, flor en primavera, bayas preciosas y unos colores alucinantes con el frío...las estoy viendo por la ventana...se me cae la baba con ellas...Seguiré este post con atención, a ver si a alguien se le ocurre una respuesta (y si aguanta el frío, mejor que mejor). Feliz navidad.
Antiguo 22/12/07, 16:40:17   #3
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos
D. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoración

Intenta las alegrías del hogar Impatiens walleriana y las margaritas Argyranthemum frutescens.
Aquí están en flor todo el año.

Fotos de mi jardín y de mis plantas
Asociación Española de la Fuchsia y Fuchsias Ibéricas
El Patio de Rocío
, donde se explican todos los trucos para cuidar de las plantas.
Antiguo 23/12/07, 12:46:36   #4
rstvk

Mi galeria de fotos
rstvk va por buen camino

Muchas gracias a ver si alguien nos dice alguna mas en concreto que tiene que haber!
Las alegrías del hogar pone en la ficha que son caducas!
En realidad me da igual que la hoja sea caduca siempre y cuando no se muera!
saludos
Antiguo 23/12/07, 13:51:13   #5
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Cita:
Me ha gustado la petunia,pero es anual,y me gustaria una planta,que de tantisima cantidad de flores pero que sea PERENNE que dure,y no me refiero a solo una temporada,sino que sea una planta mas que dure años!!!

Si eso existiera, los Ayuntamientos no se gastarían tanto en flores de temporada ....

Es que esa es la ventaja de tales flores, que tienen unas floraciones abundantísimas durante cierta época. Imposibles de igualar con otras palntas perennes.

Si bien puede haber ciertas perennes con buenas floraciones, pero nunca tan duraderas y vistosas.
Además hay que tener en cuenta el clima ... en Madrid, por ejemplo, la alegría del hogar dura hasta antes de la primera helada (no aguanta el frío) y las margaritas, puede que no mueran pero desde luego no van a estar en floración mucho tiempo.

Es cuestión o bien de saber combinar especies perennes o bien de seleccionar aquellas de floración más duradera y vistosa.
Creo que en España somos bastante inexpertos en ésto. Los ingleses son maestros.

Por ejemplo, una planta que ellos usan mucho y que yo tengo es el penstemon, una perenne más o menos herbácea que florece desde final de primavera hasta los fríos y aguanta bien las heladas.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 23/12/07, 17:56:40   #6
Clause
Claudia

Mi galeria de fotos
Clause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoraciónClause tiene una valoración más allá de la valoración

Yo con las alegrías tengo flores la mayor parte del año, y también con las mini rosas...

"Las ideas no son buenas o malas en sí mismas.
También dependen mucho
de quiénes van a ser tus compañeros de ruta para llevarlas a cabo".

Joan Manuel Serrat
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 24/12/07, 02:12:22   #7
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos
D. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Kira!
Ese Penstemon, por lo que vi en la red, por lo menos el Penstemon palmeri, se parece con lo que aquí en Portugal llamamos BOCAS DE LOBO (Antirrhinum majus), que pero es caduco. Cuando se aperta la flor por los lados entre el pulgar y el indicador la flor "abre la boca".

Fotos de mi jardín y de mis plantas
Asociación Española de la Fuchsia y Fuchsias Ibéricas
El Patio de Rocío
, donde se explican todos los trucos para cuidar de las plantas.
Antiguo 26/12/07, 19:56:32   #8
rstvk

Mi galeria de fotos
rstvk va por buen camino

tienes que haber!venga venga...
Gracias por la aportacion kira!!
Salu2
Antiguo 27/12/07, 15:51:48   #9
León Verde

Mi galeria de fotos
León Verde tiene una valoración más allá de la valoraciónLeón Verde tiene una valoración más allá de la valoraciónLeón Verde tiene una valoración más allá de la valoración

Cuando mencionas petunia se me viene a la mente una planta muy hermosa que crece de este lado del charco. No se si crece en tu país o si es de fácil obtención.
Me refiero a la Brunfelsia pauciflora 'floribunda', conocida socialmente como "ayer, hoy y mañana" por la característica de sus flores que cambian de color, del azul al blanco, en un período de tres días. Es un pequeño arbusto, que se puede mantener recortado y florece en nuestro clima desde mayo-junio, hasta casi el final del año.
Saludos,
León

Antiguo 01/01/08, 17:19:21   #10
rstvk

Mi galeria de fotos
rstvk va por buen camino

Cita:
Empezado por León Verde Ver Mensaje
Cuando mencionas petunia se me viene a la mente una planta muy hermosa que crece de este lado del charco. No se si crece en tu país o si es de fácil obtención.
Me refiero a la Brunfelsia pauciflora 'floribunda', conocida socialmente como "ayer, hoy y mañana" por la característica de sus flores que cambian de color, del azul al blanco, en un período de tres días. Es un pequeño arbusto, que se puede mantener recortado y florece en nuestro clima desde mayo-junio, hasta casi el final del año.
Saludos,
León

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA QUIEN LA PUEDE CONSEGUIR??ES DE TEMPORADA O PERENNE???

VENGA TIENE QUE HABER MAS!!!!

GRANDISIIIIIIIIIIIMA APORTACION LEON!ME ENCANTA!!!
Antiguo 04/01/08, 11:53:17   #11
Gregoriomerida

Mi galeria de fotos
Gregoriomerida va por buen camino

Hola:

Por retomar el hilo de la Petunia, las llamadas petunias surfinias, colgante, no por sus efectos sino por su porte; tienen un comportamiento mas vivaz, en Mérida prosperan de un año para otro aunque su época de esplendor es el verano. Cambiando de especie, te sugiero las verbenas.

Bye
Antiguo 04/01/08, 17:52:55   #12
rstvk

Mi galeria de fotos
rstvk va por buen camino

Cita:
Empezado por Gregoriomerida Ver Mensaje
Hola:

Por retomar el hilo de la Petunia, las llamadas petunias surfinias, colgante, no por sus efectos sino por su porte; tienen un comportamiento mas vivaz, en Mérida prosperan de un año para otro aunque su época de esplendor es el verano. Cambiando de especie, te sugiero las verbenas.

Bye
Muy interesante el apunte sobre la surfinia!!!!no sabia si quiera que entraba dentro de la familia de las petunias la verdad
Respecto a las verbenas,las conocía,son perennes en climas calidos,pero tampoc es que desarrollen mucha flor.
Un saludote y gracias!!

venga a por mas!!!!!!!!
Antiguo 07/01/08, 23:43:06   #13
rstvk

Mi galeria de fotos
rstvk va por buen camino

upppppppppppppppppppppppppp
Antiguo 16/01/08, 14:40:23   #14
rstvk

Mi galeria de fotos
rstvk va por buen camino

upppppppppppppppppppppppppppppppppppp
Antiguo 25/01/08, 20:30:22   #15
Florinda

Mi galeria de fotos
Florinda va por buen camino

Yo tengo en un arriate que mide unos 50 metros a lo largo de un camino sembrados pensamientos que me duran desde noviembre hasta mediados de primavera y son preciosos. Pero se que en los picos de europa tambien estan floridos todo el invierno y con nieve . saludos
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación