![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: Narcisos
Hola todos y feliz año. Yo no los saco de la maceta y están como de dos palmos de altos (las hojas) pero ya no pasan a mas. Es decir, que no veo ni una flor, y así llevan 2 años. Los que planté en tierra están asomando ahora y de flores pues 3 o 4 y planté docena y media. Les pongo abono, pero nada de nada ya no se que hacer con ellos, que opinais? por que no tienen flor?
|
|
|
#17 |
![]() |
Hola Curuchi!, en la pag. 1 zephyra me mando una pagina interesantisima acerca de porque los narcisos no florean o sacan flores chiquitas, no se que tan listo (lista) andes en las clases de ingles pero te lo platico... resulta que los bulbos de los narcisos excavan solos y se van enterrrando mas, y cuando estan en maceta las raices y el bulbo no tienen espacio y a eso se debe que no floreen. Pasalos a tierra y vamos a comprobarlo! que tal? nos mandas los resultados!
|
|
|
|
|
|
#18 |
![]() |
http://www.srgc.org.uk/bulblog/log2004/011204/log.html
aqui te dejo otra vez la pagina para que no batalles |
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
gracias jogadby, precisamente los puse en maceta porque en tierra tampoco florecían, la maceta que tengo es muy grande así que por espacio no creo que sea y los que comentaba que compre docena y media estan en tierra y tampoco. No se que misterio tendrá, esperaré este año a ver que pasa.
|
|
|
#20 |
![]() |
Hola!!, yo los tengo plantados en el suelo (con mezcla de buen sustrato y tierra ) desde hace 6 años por lo menos. Unos están en una zona bastante soleada y otros no. Tienen buen drenaje y florecen cada año sin ningún problema. Por estas fechas ya van saliendo las puntas de sus hojas y suelen florecer en Febrero más o menos, depende de la climatología. Soportan bien las heladas. Saludos!!
|
|
|
#21 |
![]() |
Tal vez no les diste tiempo suficiente en un solo lugar? tal vez el bulbo haya sido chico y necsitaba un par de a;os para engordar?, quisiera ayudarte a encontrar posibilidades, le has puesto fertilizante especial para plantas con flor?
Al menos todavia tienes oportunidad de ver si florece esa temporada! |
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
Hola, quizá tengais razón y los bulbos son pequeños, esperaré. paciencia no me falta
|
|
|
#23 |
![]() |
Hola: si hay una bulbosa a la que le he tomado antipatía es al narciso , por la misma causa que Curuchi dice ,¡no florecen!! Cuando entré al foro me dijeron que abonara y varios consejos mas pero ¡nada!! ¿Saben que rabia me daba cuando pasaba por los jardines y alli veia las matas florecidas y a mi nada.?
Se los regalé a mi hermana un año dieron , este año parece que el frío los volvió enanos , será eso porque había otra forera que tenía este problema . Este año apuesto todas las fichas a unos bulbos que me envió un amiguito del foro , esos parecen nobles porque aunque llegaron fuera de época los planté y sacaron una flor que el frio secó , pero al menos algo mostraron.¡Todo un temita estos narcisos!! A ver que mas se le podrá hacer. |
|
|
|
|
|
#24 |
![]() |
¿Sabéis cuántos años pueden vivir los bulbos de narciso? Este año he plantado dos por vez primera. Gracias.
|
|
|
#25 |
![]() |
Al menos 10 años pienso. Es difícil precisarlo porque el bulbo se multiplica tanto que el bulbo original se "pierde" entre la maraña de hijuelos. esta variedad , en concreto, no me floreció en varias ocasiones creo que por falta de humedad. A ver qué tal se portan este año!!!
![]() |
|
|
|
|
|
#26 |
![]() |
...y estos huelen como las freesias. No me canso de "esnifarlos" (espero que no sea ilegal
![]() |
|
|
|
|
|
#27 |
![]() |
Son muy bonitos. Yo los he puesto en maceta y pensaba sacarlos después de la floración, sobre todo porque no dispongo de espacio. ¿Es mejor separar los hijuelos o dejarlos todos juntos?
|
|
|
#28 |
![]() |
Mirta Ana te entiendo perfectamente. Me da gozo ver por los jardines la flor del narciso y lo bien que huelen y yo nada de nada. Los que tengo en el macetón que serán como unos 18 o 20 tienen ya sus hojas de mas de un palmo de altas, tambíen los abono y nada de nada. Este año esperaré pero no tengo mucha esperanza. Los que puse en tierra los compré en una tienda que venden muchos bulbos y semillas (he comprado de otras plantas con buen resultado) y lo mismo, hoja si pero nada de flor. Estos últimos son de dos colores blancos y amarillos, por lo menos en la hoja que ponen en la bolsa
|
|
|
#29 |
![]() |
Se me ha ocurrido una pregunta. No habrá narcisos bordes como los rosales?
|
|
|
#30 |
![]() |
Narcisos bordes? Pues no sé qué es eso, lo siento
|
|
|
|
![]() |