![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
¿Que árbol es, s'il vous plaît?
Estas dos fotos las saqué en 2003 en un hotel en Francia, cerca de Bordeaux.
¿Que és? Esta estaba también en el mismo jardín, una belleza, peró creo saber que es: Hydrangea quercifolia. ¿Verdad? Boas Festas a todos!
Even a clock that does not work is right twice a day. Fotos de mi jardín y de mis plantas Asociación Española de la Fuchsia y Fuchsias Ibéricas El Patio de Rocío, donde se explican todos los trucos para cuidar de las plantas. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ¿Que árbol es, s'il vous plaît?
Hola Pona...si al menos alcanzara a ver bien el detalle de las flores de ese bello árbol..pero se me parece a una Chorisia speciosa (Familia Bombacaceae) aunque tengo dudas..éste tiene algunas espinas y es de clima tropicales y subtropicales.
![]() Linda la Hydrangea u hortensia de hojas de robles. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
El arbol me parece Lagerstroemia indica, asi por el porte y las flores.
Y la Hortensia de hojas de roble, tiene eso... hojas con forma de roble, y la de la foto no lo parece para nada. Aunque no se decirte que variedad de hortensia puede ser Saludos y Feliz Navidad Mariola |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Tenes toda la razón en cuanto a la Hortensia....la principal características está en las hojas. Otra especie común es la H. macrophylla Pero por la forma casi piramidal de las brácteas florales pareciera la H. paniculata aunque de éstas hay tantos cultivares.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
No puedo daros más detalles. Solo saqué estas fotos. En ese tiempo todavía no me interssaba tan ahondadamente por las plantas. Pero nos impresionaran muchíssimo por su belleza.
Even a clock that does not work is right twice a day. Fotos de mi jardín y de mis plantas Asociación Española de la Fuchsia y Fuchsias Ibéricas El Patio de Rocío, donde se explican todos los trucos para cuidar de las plantas. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hydrangea paniculata?
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
¡Hola!
La primera es Lagerstroemia, posiblemente híbrida, ya que prácticamente todas las usadas en jardinería son cruces de Lagerstroemia indica y L. fauriei. La segunda también puede ser un Viburnum. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola!
De acuerdo con la segunda que es Viburnum ![]() Saludos
|
|
|
#9 |
![]() |
EStoy segura que es una hortensia. Tal vez la H. paniculata.
![]() |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Ignarus lusitanicus
![]() |
Esa es, la paniculata.
Una hortensia no tuvimos duda que fuera, cuando la vimos. Por cierto que un viburnum no da flores tán grandes. Pero dime, Super, que Viburnum es ese con tan bellas flores, pero que quizá son pequeñitas. En la foto no hay nada para comparar.
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|