Árboles de Plaza de la Constitución en Chile

Tema en 'Plantas de Chile' comenzado por tabasqueña, 20/12/07.

  1. tabasqueña

    tabasqueña

    Mensajes:
    1
    Alguien sabe el nombre de los arboles florales que hay en la plaza de la constitucion de Chile, en estos dias esta en flor, son rosadas y en forma de campanas.
    Saludos
     
  2. Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Hola Bienvenida al foro

    Me imagino que no son los que están en la famosa Alameda. :smile: Por cierto bellos álamos.

    No pude encontrar una foto de la Plaza con esos árboles que decis..hubiese ayudado un poco....para no especular. Pero por lo de las flores rosadas y acampanadas podría ser árboles de la familia Bignoniaceae ....a lo mejor Tabebuia rosea... conocido alla como Guayacán rosado y muy abundante.. aunque podría ser cualquier otro...de la misma familia.


    Tabebuia rosea...
    TABrosePL01.jpg

    Seguro si Maria Abarca pasa por aca ella sabrá ayudar pués es de Santiago...y sabe de plantas.
     
  3. Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Hola!
    Soy de Santiago De Chile, pero la verdad es que nunca me he fijado muy bien que árboles hay en la Plaza De La Constitución.
    La verdad rara vez voy para el centro de la ciudad, por lo que estoy viendo algunas fotos de la plaza que me nombran, pero al menos en las que he visto no aparecen árboles. Solo pasto.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Me sumo a lo dicho por Wurm, nunca me desplazo por ese sector y es muy poco lo que puedo aportar. Si encuentro alguna información, les avisaré

    Ana Patricia, gracias por mencionarme, pero en esta ocasión no puedo dar una respuesta positiva.:beso:
     
  5. Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Hola


    Seguimos tras la pista de estos árbolitos.

    Según me contabas Maria...hay un árbol que alla le llaman "Brachichito".
    Es de flores rosadas acampanadas como aterciopeladas. Investigando creo que es el Brachychiton discolor = Sterculia discolor (Familia Sterculiaceae)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Yo he visto en reportajes sólo ´la Alameda pero encontré otros árboles aunque no se ven muy bien los detalles y no tienen flores.

    [​IMG]
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Ana Patricia, este árbol lo he visto en Santiago de Chile, pero en Plaza Bulnes, como te he explicado, no es habitual que ande por estos lugares y donde se encuentra la Plaza Constitución, practicamente no lo visito; así que esperemos que dice nuestra amiga si es este tipo de árbol al que se refiere.
     
  8. Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Ahhh ya entiendo..... gracias María....esperemos tal vez Tabasqueña nos da algunas pistas....porque sin fotos es como más difícil.

    Me gustaria saber qué árboles son..le tengo especial cariño a ese lugar y lamento no ser de mucha ayuda.
     
  9. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Pregunta como son las hojas? La Tabebuia tienen hojas compuestas Palmeadas, OPUESTAS. Caracteristica de la Familia Bignoniaceae (hojas opuestas)
     
  10. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    jejej yo andaba en la misma búsqueda y di con este foro xDDD

    yo tampoco sé qué arbol es... pero da unas vainas con semillas en su interior, rescaté una y las planté en la parcela de mis padres, ojalá salgan porque el arbol es espectacular.-:52aleluya:

    la flor de este arbol es esta:
    3171080883_62e4797115.jpg

    esta foto la encontré en internet pero no he encontrado las hojas ni menos la foto del arbol en si... pero sus flores son esas :smile:
     
  11. Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Una firmiana o Sterculia?
     
  12. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Aun riesgo de equivocarme, por esas flores estoy casi totalmente seguro de que es un Brachychiton Discolor

    Saludos
     
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Yo diría que no te equivocas en absoluto. Son Brachychiton discolor, como ya indicó Ana Patricia.
     
  14. Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    Les subo imagen de Brachychiton discolor:

    2628155730_28a782cc12.jpg
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Arboles de plaza de la constitucion en Chile

    flor típica de Brachychiton para mí también