Creación de estanque pequeño en patio paso a paso (fotos)

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por anifarex, 19/12/07.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    No se que hice para que me saliera ese cuadro....:icon_redface:

    Me descojonaba...de... y cosiendola, ya tienes tú práctica...
    Muy bueno...

    FELIZ NAVIDAD
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Bueno... después de la Navidad... volvamos al "Tajo".
    Ya he desmontado la cascada, he ido a por más piedras y he comprado el plástico para sacar la tela asfaltica de la cascada...
    Ahora mismo me voy para abajo a "currar" un poco y luego pondré fotos de cómo va la cosa...
    Jara!!!! no me olvidesssss....:smile:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Feliz año a tod@s...
    Que el 2008 venga cargado de uena suerte!!!!!!:beso:
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Bueno... ya estamos por aquí otra vez...
    He cambiado la tela asfaltica por plástico de invernadero,con el que tambien ha acabado forrando el estanque...he vuelto a montar la cascada...y como no me gustaba que se viera el plastico que caia de la cascada bajo las piedras, y no era capaz de camuflar la manguera que sube de la bomba... le he hecho caso al maridito y he alargado la caida de piedras hasta el suelo del estanque, con lo que ya no se vé ni el plastico, ni la manguera ni la bomba, pues la camuflé detras de las piedras. Estas no van pegadas, sólo apiladas unas encima de otras, el efecto es bastante bonito.
    Me falta rematarla al rededor, para camuflar el plástico...y luego...mucha ayuda con el tema del cierre para las plantas que lo bordean.
     
  5. Re: Creación paso a paso (fotos)

    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Fotos!! Fotos!! ¡¡ Queremos fotos!!.....:999991protestando: :999991protestando:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Gracias...gracias....:11risotada:
    Directamente, desde el patio de mi casaaaaa...tras las peticiones pedidas insistentemente y con gran enfasis...:11risotada:
    Las fotoooossss:eyey:

    Faltan los bordes, tanto de la cascada como los de dentro del estanque...pero no tiene mala pinta no?
    Con lo que ha caido se me ha llenado a tope de agua y tienes razon... se deformó la cosa que no veas, pero bueno, aún no tiene el armazón de alrededor (habría sido buena idea dejar el armazón de hierro,como comentaste en el post de troito, igual busco uno y se lo pongo)otra cosa que tengo que hacer es recortarle un agujero en el frente arriba de todo para que cuando llueva y esté ya montado se cuele el agua por ahí y no me desborde en las jardineras de alrededor:icon_redface:
    Como ves, al final he optado por cubrir el estanque tambien con plastico de invernadero...que te parece? las bolsas de las palustres iran del otro material, para que les entre el agua.

    Venga...venga...cotilleamos?...
     
  7. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Muchas gracias por corroborarme lo que me imaginaba, que al llenarlo se deformaria, bueno pues intentare enterrarlo hasta la mitad a ver si asi no se deforma tanto.

    Te esta quedando estupendo, yo no empezare con el mio hasta abril calculo, asi que seguire tus pasos para copiarte un poco, solo un poco eh...
     
  8. Re: Creación paso a paso (fotos)

    :11risotada: ¡¡Que servicial eres!!

    Sí señora...muy buena pinta.

    Yo diría que gana al desbocarse, No? Queda más redondo, mejor para el estilo que le quieres dar, pero tal vez sea difícil mantener esa forma, por que cuando necesites vaciarlo volverá a su estructura primitiva :icon_rolleyes: a no ser que le pongas unos separadores en medio mientras está sin agua.

    No ibas a poner filtro?, tiene prefiltro la bomba?

    Todo lo de alrededor irá de tierra? Entonces debes de poner fuerza en el murete de la jardinera que no se te desboque como el estanque, la tierra mojada y las raices presionan bastante.

    Mira la idea para poner las plantas dentro del estanque...yo creyéndome la idea original y ya está todo inventado :(

    62405

    Troito ¿Hasta Abril? No sé.... no sé.... esto de los estanques es más impaciente...:icon_rolleyes: Apuesto por que...o empiezas antes...o en esa época ya te has buscado otro recipiente más grande :11risotada: :meparto:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Troito Me vas a copiar sólo un poco...?Si te sirve cualquier idea no te cortes, copia tooodo lo que quieras, que haria yo sin las ideas de los demas!! además, me encantaría que mi estanque fuera de ayuda para la creación del tuyo.:5-okey:

    Jara,Sabes que te quiero, :besoboca: pero te debe de encantar liarme la cabeza :11risotada: la bomba tiene prefiltro, y sí... voy a ponerle un filtro "made in feito na casa" como tú me enseñaste, pero eso lo dejaré para cuando esté terminado,y vea como evoluciona a cosa...(si tengo que pensar en más de una cosa al mismo tiempo...:verestrellas: mis neuronas se rebolucionan:9999994goleacabeza:
    Hoy lo he vaciado, y no vuelve a su estado original a no ser que lo fuerces,por lo que quizá deje que se desboque un poco...para que quede más redondeado...
    Haber... cómo el tema cascada ya está resuelto, ahora tengo que empezar con el tema perímetro...con el frente no tengo problema, levanto un murito de ladrillo y pego piedras...pero alrededor del "estanque"...si le quiero dejar que se desvoque no puedo utilizar la estructura de hierro...:15piensa: Mi idea al principio era levantarle tambien una pared de ladrillo (bardos, unos ladrillos grandes 1m de largo x 50cm. de ancho)y para que hicieran más fuerza pasarles por dentro de los agujeros un par de cables de acero a distintas alturas, rodeando el depósito, pero si tiene forma redondeada...quizá se pueda...si dejo que cojan forma y luego tal y como estén les hecho el cemento...:16duda: bueno... haber... ideas.

    Sobre lo de las bolsas para las plantas palustres...tú no sabias que existian, y yo lo supe gracias a tí...son tús ideas de lo que te estaré eternamente agradecida, ya existan en el mercado o no...:79regalofloressorpr

    Y bueno... ahora a esperar que deje de llover un poco...:99993paraguas: que desde que ha empezado...( ya era hora) no ha parado...y yo ya estaba cómo una moto con mi obra...
     
  10. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Yo he pensado , que pienso mucho... que quizas clave unas varillas de tetraacero de esas que se utilizan en las obras alrededor del estanque para que no se deforme al llenarlo, igual hasta funciona oye!!!
     
  11. Re: Creación paso a paso (fotos)

    :11risotada: Po zí anifarex me gusta liar :icon_rolleyes: , con lo bien hechecito y metódico que lo llevas tú, y yo intento llevarte de acá para allá como una veleta ¡¡Lo siento!! Me anticipo angunas cosas que luego tienen difícil solución...veras....

    El filtro que te propuse, es un prefiltro mecánico con cámara de decantación y a media altura va la bomba, esto todo está en otro depósito del mismo nivel de agua que el estanque y comunicado con él, por abajo.
    Si primero cubres el estanque con ladrillo y cemento, no sé como comunicarías el otro depósito......¡¡Dificilmente estamos hablando del mismo sistema de filtro!!:11risotada:.
    Y si pones un filtro externo, que debe de ir entre la bomba y la cascada....¡¡¡Pues tampoco entiendo que dejes la manguera tras la cascada y comunicarla directamente con la bomba¡¡ Si no has puesto el filtro¡¡¡
    A ver quien lia a quien, eh? :11risotada: Que tu lo tendrás muy clarito, pero como no me lo cuentas, me confundo y no veo si lo llevas bien.:icon_rolleyes: :13mellado:

    Con el estanque en la jardinera, me pasa lo mismo...¡¡Tampoco me aclaro!! :meparto: (Hoy he tenido un día fuerte y estoy cansadilla)

    Tanto si te gusta desbordado, como si nó ( Ya sabes, en este caso le encorsetas los hierros que traía o los que cuenta Troito) Yo creo que donde tienes que poner refuerzo y énfasis es en la pared de la jardinera, y luego lo rellenas de buena tierra para las plantas, si olvidar hacerle unos cuantos agujeros de drenaje a la pared.

    Algo así......Estos no dicen de rellenar con tierra, pero me lo imagino yo ;)

    62424 62425 62426
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Troito(primero te contesto a tí que me es más facil...)
    A las varillas a las que te refieres imagino que serán a las de encofrar...pues mira...me acabas de dar una idea...puedo "clavar" varias alrededor poniendo entre estas y el depósito planchas de frespán y luego rodearlo de malla metálica y revestirlo todo de cemento...:15piensa: ves... sin querer ya me has dado otra opción...tú piensa... piensa...

    Jara:profe:
    No sé que emoticono ponerte... si este...:adorando: o este...:9999991persecucion: je je je...
    Está claro que tienes razón...estoy tan ansiosa...que no sé porqué...estaba en que lo del filtro iva dentro del estanque...y podría dejarlo para el final...
    (un momento de desahogo...:pataleando: ... bueno ya estoy recuperada...sigamos..)
    Mi idea era...en un recipiente plástico con tapa, hacerle unas rejillas para que entrara el agua, luego colocar los fregones, seguido de trozos de ladrillo y al final la bomba con una salida para la manguera que iria directamente a la cascada, la bomba no es muy grande, por eso pensé que este sistema valdría.
    en lo que no estoy muy segura, es en el orden... de fregones, ladrillos, bomba...o fregones bomba ladrillos...(es que la arlita no sé donde conseguirla y por lo que tengo entendido los trozos de ladrillo hacen la misma función...):icon_redface:
    He estado estudiando la foto del filtro por decantacion(que la tengo guardada) si no vale mi idea, pues se hace de esa forma y punto en boca:85bocatapadarojo:
    Venga...suspendida en paciencia:angelpillo: antes de tocar nada...esperaré tú aprobación:icon_rolleyes:
    Ahora me pongo un emoticono para desahogarme denuevo:cabezadas: :9999994goleacabeza: :metralleta: :999992ordenadormal: Hala ya estoy como una rosa:smile: :smile: :smile:
     
  13. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Tranqui, pequeña. 62463

    Hay infinidades de posibles filtros y casi todos pueden funcionar perfectamente.

    Tu idea valdría perfectamente si no tuviese en contra....El que un prefiltro debes limpiarlo como poco una vez a la semana (Lógicamente, todo depende) y no es nada agradable, ni para tí, ni para los peces y plantas, que estés sacando del estanque ese recipiente cargado de agua y lleno de ladrillos, removiendo el fondo y procurando que no pierda agua por alante ya que los fregones soltarán la mugre...¡¡Me expliqué bien!! :smile:

    La versión mía con el recipiente a parte es que, para limpiarlo sólo tienes que abrirlo, sacar la bomba, los fregones y demás materiales, cierras la entrada de agua de estanque (Yo lo hago con un tapón) Y usas la bomba para sacar el agua sucia que queda y que puedes usar para regar la jardinera. Una vez limpio ya puedes dejar pasar el agua y colocarlo todo de nuevo.
    Pero tu estanque es pequeño y creo que con el prefiltro de la bomba y otro externo puede estar estupendamente, te mando este mensaje y voy a ver que podrías poner ;)

    No te preocupes 62464
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Creación paso a paso (fotos)

    Vualaaaaa, me despisto en las fiestas y cuando vuelvo no veas lo q has avanzado...:smile: :smile: :smile: ¡Que barbaridad!
    Me gusta como va quedando, tengo ganas de verlo terminado jejeje.
    En cuanto a rodear el estanque, yo pensaba q ibas a dejar la estructura, y entre ella y la tierra pues se aguantaría bien.Pero si le has quitao la estructura,pienso q la misma tierra aguantaría, lo mismo me equivoco pero me da la sensación q sería como tener un estanque de lona pero un poco mas dura. :16duda:

    Jara, por cierto , te paso un recorte de un catalogo del bauhaus pa q veas los recipientes q te digo q uso como jardinera dentro de las de madera:
    [​IMG]
     
  15. Re: Creación paso a paso (fotos)

    Hola Arhuanu :happy: Me alegra encontrarte.

    Muchas gracias por mostrarme los recipientes, el grande cuadrado me vendrían de perlas, pero no lo encuentro de ese material que abarata el precio, los plásticos transparentes o los maceteros en color terracotan salen carillos, me tendré que seguir apañando con las cajas de transporte.

    anifarex te pongo dos ideas de un filtro fácil que te puede ir bien.

    -En esta, el agua va de la bomba al filtro, entra por debajo y sube pasando por los distintos materiales, la salida debe de ser más ancha que la entrada, para evitar que rebose y por encima de la cascada, para que caiga perfectamente.

    62468



    - Si la bomba te mueve suficiente agua, puedes derivar un tramo hacia el filtro, que caiga directamente al estanque.

    62470


    El recipiente puede ser una tinaja de cerámica, que no necesites camuflar , pero que te aconsejo que la tengas a mano para poder limpiarlo sin mucho esfuerzo, auqnue esa ventana creo qeu te viene estupendamente, lástima que no tenga repisa para haber podido poner en ella el filtro.

    Las fotos debo de ponerlas como archivos, no sé por qué, no puedo de otra forma.:-?

    La arlita es arcilla espandida y se consiguen en viveros, te sirve perfectamente los trozos de ladrillos, pero pesan más, claro¡¡ Tambien en construción hay arcilla espandida, creo que se llama "leca", es igual que la arlita pero más barata.