Hoya 'Green Heart'

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por Troniman, 19/12/07.

  1. Re: Hoya "green heart"

    Nox: Hola, leí los enlaces que pusiste del foro antiguo, me pareció muy interesante.
    Por otra parte Manuela en su mensaje 27 contradeciría eso de que "con una sola hoja enraizada de Kerrii, no se puede obtener una planta".
    Será cuestión de experimentar.De otras variedades(carnosa,o variegada), de una sola hoja "si" se puede hacer una planta, claro que tardan mucho más.
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Hoya "green heart"

    patricia aparte de estos dos hilos, sino recuerdo más, había otro forero bastante entendido que comentaba lo mismo, que de una hoja de una kerrii no se consiguen flores, etc.

    Cómo tú dices, será cuestión de probar y de tener paciencia :11risotada:
     
  3. Re: Hoya "green heart"

    Siento contradecirte Nox, pero aquí te pongo la evolución de la que yo compré el pasado més de mayo.

    Yo también leí esos hilos y la verdad es que la compré pensando que si conseguía brotar tendría que tener mucha paciencia. Me llevé una gran sorpresa cuando antes de que pasara un mes ya estaba saliendo el primer brote. Lo unico que hice es cambiarla de maceta a una un poquitín más grande y luego al final de verano tuve que volverla a cambiar porque ya se le hizo pequeña.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ... y así está desde septiembre....
    [​IMG]

    Así que yo he comprobado que con una hoja enraizada se consigue una planta:smile:

    A mi no me costó tan cara, creo que unos 2€ y si vuelvo a verlas por aquí seguro que compro un par de ellas.
     
  4. Re: Hoya "green heart"

    Manuela espectacular como creció, y del maternal seguimiento fotográfico que le hiciste no te digo nada :bravo: :bravo:
    Que la disfrutes.
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Hoya "green heart"

    No lo sientas, me encanta comprobar que se puede sacar planta :ojoscorazon:
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hoya "green heart"

    2,50 en el IKEA, ayer estuve de nuevo comprando unos regalos que me faltaban y había pensado pillar 4 o 5 mas para enviároslas, pero ya no quedaba ninguna :(

    Si para Febrero sacan mas, pillaré varias y os aviso.
    También os iré contando si crece o no, de momento la cambiaré de maceta. Sabeis que tipo de tierra le va bien ?

    Besitos y Feliz Anño Nuevo !!!!
    Apple
     
  7. Re: Hoya "green heart"

    Recuerda que la maceta no debe ser muy grande y de preferencia de barro.
    La tierra fértil mezclada con perlita le va bien, también se puede usar la que usan para orquídeas. Es muy importante que tenga un buen drenaje, y la kerrii es una de las que no quiere demasiado riego, así que es mejor no excederse. Mucha luz.
    Mucha suerte y por favor mantenenos al tanto. De las experiencias de los demás aprendemos todos.
    Feliz año nuevo para vos también. :beso:
     
  8. Re: Hoya "green heart"

    :desconsolado: :icon_redface: :-? :( .... bueno, pués después de unos días, os tengo que enseñar como está mi kerrii. La hoja "madre", por llamarla de alguna manera se ha puesto completamente amarilla, así que la he tenido que quitar, espero que las otras tres sigan adelante, de momento parece que tienen buen aspecto :icon_question: ... os tendré informadas.

    [​IMG]
     
  9. Re: Hoya "green heart"

    Que pena, bueno una de cal y una de arena, como dicen.
    Suerte que las otras tres hojas están bién.
    Si mantenenos informadas.
    :beso:
     
  10. Re: Hoya "green heart"

    Si Patricia, eso es lo bueno de tener muchos esquejes :11risotada:, siempre hay alguno de te da una alegría, aunque algunos te den algún que otro disgusto.... jajajaja
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya "green heart"

    Yo creo que las "hijas" se ven muy bien asi que crucemos los dedos.
    Un beso
     
  12. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Hoya "green heart"

    Feliz Año Nuevo 2008 para MVD de my parte Viobab.Yo diria un buen comienzo
    pa ti en la coleccion de estas hermosas Hoyas.Paciensia que tengas y adelante,dentro de 1 o 2 años esperamos las flores.Por fin hoy me compre una camara digital y en breve subire las fotos de mis 3 Hoyas nuevas y tambien rectificare todas las fotos de las plantas que estan mal echas.
    Que te vaia bien con las plantitas.Viobab.
     
  13. Re: Hoya "green heart"

    Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos. Yo también creo que saldrá adelante con las tres hojitas nuevas ¡Hay que ser positivos!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: a ver que pasa.

    De todas formas yo espero encontrar hojas de kerrii por aquí para San Valentín y me compraré un par de ellas por si acaso.
     
  14. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: Hoya "green heart"

    Hola guapetonas
    no creais que me he perdido es que tengo trabajo para dar y regalar y aun me quedaria un buen monton (cuantos niños estan naciendo)
    por cierto mvd tu kerii esta muy bien espero que siga asi.
    por cierto no creais que me he olvidado del vuestro encargo y si no falla nada ire la semana que viene, no he podido ir antes. pues en casa entro el virus de la barriga y han caido uno detras del otro y cruzo los dedos menos yo (solo me faltaba eso a mi)
    por cierto si encuetro eran para:
    alexx
    barker
    shokera
    si me he olvidado de alguien que me lo diga
    abrazos y muchisimos :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  15. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hoya "green heart"

    he preguntado en todas las floristerias de aqui y no las tienen pero no es que no las tengan esque no saben ni lo que es,que penita