Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/12/07, 12:48:15   #1
basford

Mi galeria de fotos
basford va por buen camino
Plantar Hierbabuena

Hola buenas!!!

Antes de nada decir que soy completamente novato en el tema de jardinería, y a pesar de haber leido diferentes temas del foro tengo alguna pregunta tonta sobre el trasplantar una planta de hierbabuena.
Tengo la planta, una jardinera grande, y abono universal.. ¿necesitaría algo más? ¿hago agujeros en la base de la jardinera? ¿Coloco una capa de piedras debajo del abono?

He leido que si tiene buen drenaje se puede regar con frecuencia, pero en la floristería donde me he comprado la maceta me han dicho que con este clima (invierno en Zaragoza) no la riegue y la ponga en el exterior. ¿Entonces que debo hacer?

Muchas gracias de antemano y espero alguna ayudita!!
Hasta la próxima !
No está online  
.
Antiguo 18/12/07, 13:38:42   #2
charra
macetohuertera chapucera

Mi galeria de fotos
charra es un espléndido ejemplo
Re: Plantar Hierbabuena

hola basford, yo, aunque soy novata en este tema, he leido que no hace falta regarla mucho en invierno, pues con la lluvia...en verano hay que regarla más, debes de hacerle agujeros a la jardinera, y ponerle algunas piedrecitas en el fondo, y yo te aconsejaría que comprases humus de lombriz ( en el carrefour por ejemplo lo venden ) que es el mejor abono y lo mezclas con substrato a razón de 80 % substrato, 20 % de humus, y luego una vez al mes, mas o menos, en la tierra, alrededor del tallo le hechas una cucharadita de humus, pues con el riego, las lluvias, se van muchos nutrientes...espero que te sirva, saludos
No está online  
Antiguo 18/12/07, 18:55:05   #3
basford

Mi galeria de fotos
basford va por buen camino
Re: Plantar Hierbabuena

Cita:
Empezado por charra Ver Mensaje
hola basford, yo, aunque soy novata en este tema, he leido que no hace falta regarla mucho en invierno, pues con la lluvia...en verano hay que regarla más, debes de hacerle agujeros a la jardinera, y ponerle algunas piedrecitas en el fondo, y yo te aconsejaría que comprases humus de lombriz ( en el carrefour por ejemplo lo venden ) que es el mejor abono y lo mezclas con substrato a razón de 80 % substrato, 20 % de humus, y luego una vez al mes, mas o menos, en la tierra, alrededor del tallo le hechas una cucharadita de humus, pues con el riego, las lluvias, se van muchos nutrientes...espero que te sirva, saludos

Muchas gracias charra!!! Seguiré tus consejos!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación